22 Versículos Bíblicos Importantes Acerca del Discipulado (Haciendo Discípulos)

22 Versículos Bíblicos Importantes Acerca del Discipulado (Haciendo Discípulos)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre el discipulado?

Un discípulo cristiano es un seguidor de Cristo, pero una cosa que debes saber es que el coste de seguir a Jesucristo es tu vida. Te costará todo. Tendrás que decir no a las tentaciones y a las cosas de este mundo. Tendrás que seguirle a través de las pruebas, el sufrimiento, la soledad, la humillación, etc.

Tienes que amar a Dios más que a nadie ni a nada en este mundo e incluso si fueras el único en tu familia que siguiera a Cristo e incluso si tus padres no lo aprobaran seguirías a Cristo.

Debemos depender de la gracia de Dios. No debemos confiar en nosotros mismos, sino que debemos confiar en el Espíritu Santo. El objetivo de Dios es hacerte a imagen de Cristo. Los discípulos de Cristo imitan a Cristo y traen gloria a Dios. Crecemos en gracia leyendo las Escrituras , obedeciendo las Escrituras, orando, etc. Tenemos amor por otros creyentes. Nos humillamos y no sólo somos estudiantes, sino que difundimos el evangelio ydiscipular a otros.

No me digas que eres un discípulo de Cristo cuando no tienes nuevos deseos por Cristo. No me digas que eres un discípulo cuando deliberadamente te rebelas contra la Palabra de Dios y usas la muerte de Jesucristo para justificar tu continuo estilo de vida de pecado.

No me digas que eres un discípulo cuando en realidad quieres seguir al mundo. Crees que eres salvo porque vas a la iglesia. Sólo rezas cuando las cosas van mal. Tu vida no es sobre Cristo, es sobre lo que él puede hacer por mí. Cuando se habla de obediencia a la Palabra de Dios a los falsos conversos les encanta gritar legalismo .

Una persona es salva al poner su confianza solo en Jesucristo. No puedes trabajar tu camino al Cielo, pero cuando verdaderamente lo aceptas cambiaras. Siempre batallaras con el pecado, pero tus deseos no seran vivir un estilo de vida de pecado.

Crecerás en obediencia no porque te salve, sino porque estás muy agradecido de que Jesucristo pagara tu multa y asumiera la ira de Dios que tú y yo merecemos ¡Cristo Jesús lo es todo o no es nada!

Citas cristianas sobre el discipulado

"El cristianismo sin discipulado es siempre un cristianismo sin Cristo" Dietrich Bonhoeffer

"Ser un discípulo es estar comprometido con Jesucristo como Salvador y Señor y comprometido a seguirlo todos los días. Ser un discípulo es también ser disciplinado en nuestros cuerpos, mentes y almas."- Billy Graham

"La salvación es gratis, pero el discipulado cuesta todo lo que tenemos" Billy Graham

"El discipulado es el proceso de llegar a ser lo que Jesús sería si fuera tú."-Dallas Willard

"Si sois cristianos, sed coherentes. Sed cristianos de cabo a rabo; cristianos a todas horas, en todas partes. Guardaos de ser discípulos a medias, de transigir con el mal, de conformaros con el mundo, de tratar de servir a dos señores, de andar por dos caminos, el estrecho y el ancho, a la vez. No servirá de nada. El cristianismo a medias sólo deshonrará a Dios, mientras os hace miserables" Horacio Bonar.

"El discipulado no es una opción. Jesús dice que si alguien quiere venir en pos de mí, debe seguirme."-Tim Keller

"Es imposible ser seguidor de Cristo mientras se niega, se desprecia, se desacredita y se descree de las palabras de Cristo" David Platt

"Es imposible vivir la vida de un discípulo sin tiempos definidos de oración secreta. Encontrarás que el lugar para entrar es en tus negocios, mientras caminas por las calles, en los caminos ordinarios de la vida, cuando nadie se imagina que estás orando, y la recompensa llega abiertamente, un avivamiento aquí, una bendición allá" Oswald Chambers.

"El discipulado no se limita a lo que puedes comprender: debe trascender toda comprensión. No saber adónde vas es el verdadero conocimiento".

"La gracia barata es la que nos concedemos a nosotros mismos. La gracia barata es la predicación del perdón sin exigir arrepentimiento, el bautismo sin disciplina eclesiástica, la comunión sin confesión.... La gracia barata es la gracia sin discipulado, la gracia sin cruz, la gracia sin Jesucristo vivo y encarnado" Dietrich Bonhoeffer.

"Creo que la entrega y la confianza como la de un niño es el espíritu que define el auténtico discipulado" Brennan Manning

La Biblia y la formación de discípulos

1. Mateo 28:16-20 "Entonces los once discípulos fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había dicho que fuesen. Al verle, le adoraron; pero algunos dudaban. Entonces Jesús se acercó a ellos y les dijo: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra; id, pues, y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, y...".enseñándoles a obedecer todo lo que os he mandado. Y ciertamente yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo".

2. Juan 8:31-32 "A los judíos que le habían creído, Jesús les dijo: "Si os aferráis a mi enseñanza, seréis realmente mis discípulos; entonces conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.""

3. Mateo 4:19-20 "Jesús les gritó: " ¡Venid, seguidme y os enseñaré a pescar! " Y ellos, dejando al instante las redes, le siguieron".

4. 2 Timoteo 2:2 "Me has oído enseñar cosas que han sido confirmadas por muchos testigos fidedignos. Enseña ahora estas verdades a otras personas dignas de confianza, que podrán transmitirlas a otros."

5. 2 Timoteo 2:20-21 "En una casa grande hay artículos no sólo de oro y plata, sino también de madera y barro; algunos son para propósitos especiales y otros para uso común. Los que se limpian de la latte r serán instrumentos para propósitos especiales, hechos santos, útiles al Maestro y preparados para hacer cualquier buena obra."

6. Lucas 6:40 "El discípulo no es mayor que su maestro, sino que cada uno, cuando esté completamente formado, será como su maestro".

El coste de seguir a Cristo.

7. Lucas 9:23 "Entonces les dijo a todos: " El que quiera ser discípulo mío, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame."

8. Lucas 14:25-26 "Grandes multitudes viajaban con Jesús, y volviéndose a ellos les dijo: "Si alguien viene a mí y no odia a padre y madre, mujer e hijos, hermanos y hermanas -sí, incluso su propia vida-, esa persona no puede ser mi discípulo.""

9. Mateo 10,37 "El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí".

10. Mateo 10:38 "El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí".

11. Lucas 14:33 "Así también, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo."

Salvados por la gracia

Eres salvo solo por fe no por obras, pero cuando realmente aceptes a Cristo seras una nueva creacion. Empezaras a crecer en gracia.

12. Juan 3:3 "Respondió Jesús: De cierto os digo que nadie puede ver el reino de Dios si no nace de nuevo".

13. 2 Corintios 5:17 "Por tanto, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; lo viejo pasó; he aquí que ha llegado lo nuevo".

14. Romanos 12:1-2 "Por tanto, hermanos, os exhorto a que, en vista de la misericordia de Dios, ofrezcáis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios: éste es vuestro culto verdadero y propio. No os conforméis al modelo de este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestra mente. Entonces podréis probar y aprobar cuál es la voluntad de Dios: su voluntad buena, agradable y perfecta."

Recordatorios

15. Juan 13,34-35 "Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros. Como yo os he amado, amaos también vosotros los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os amáis los unos a los otros."

16. 2 Timoteo 3:16-17 " Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, reprender, corregir y formar en la justicia , a fin de que el siervo de Dios esté enteramente preparado para toda buena obra."

17. Lucas 9:24-25 "Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; pero todo el que pierda su vida por mí, la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero, y sin embargo perder o perder su propio ser?"

Ver también: 60 importantes versículos bíblicos sobre la redención a través de Jesús (2023)

Imitadores de Cristo

18. Efesios 5:1-2 "Sed, pues, seguidores de Dios, como hijos amados ; Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante."

19. 1 Corintios 11:1 "Seguid mi ejemplo, como yo sigo el ejemplo de Cristo".

Ejemplos de discipulado en la Biblia

20. 1 Corintios 4:1 "Así, pues, es como debéis considerarnos: como siervos de Cristo y como encargados de los misterios que Dios ha revelado."

21. Mateo 9:9 "Mientras Jesús caminaba, vio a un hombre llamado Mateo sentado en su puesto de recaudador de impuestos . "Sígueme y sé mi discípulo", le dijo Jesús. Así que Mateo se levantó y le siguió".

Ver también: 10 razones bíblicas para ayunar

22. Hechos 9:36 "Había en Jope una discípula llamada Tabita (en griego su nombre es Dorcas); siempre estaba haciendo el bien y ayudando a los pobres."

Bono

2 Corintios 13:5 "Examinaos a vosotros mismos, para ver si estáis en la fe. Poneos a prueba... ¿O no os dais cuenta de esto acerca de vosotros mismos, de que Jesucristo está en vosotros? a menos que no paséis la prueba".




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.