25 útiles versículos bíblicos sobre el daño autoinfligido

25 útiles versículos bíblicos sobre el daño autoinfligido
Melvin Allen

Versículos de la Biblia sobre autolesionarse

Muchas personas se preguntan si cortarse es pecado. Sí, la auto mutilación puede ocurrir cuando alguien siente que Dios lo ha rechazado o no lo ama, lo cual no es cierto. Dios te ama tanto. Él te compró con un alto precio. Jesús murió para mostrar el impresionante amor de Dios por ti. Deja de confiar en tu mente y en cambio confía en el Señor.

No debemos ser crueles, sino mostrar compasión hacia los que se cortan. Un cortador puede sentirse aliviado después de cortarse, pero luego se siente apenado y más deprimido.

Deja que Dios te anime y te ayude en lugar de tomar el asunto en tus manos.

No permitas que el diablo te diga que no vales nada porque ha sido un mentiroso desde el principio. Ponte toda la armadura de Dios para evitar lastimarte a ti mismo y ora continuamente.

Sé que siempre escuchas que debes orar, pero es algo que siempre escuchamos, pero que rara vez hacemos. No estoy hablando de una oración de 30 segundos, estoy hablando de derramar tu corazón ante Dios.

Dios es el mejor oyente y consolador. Cuéntale la raíz de tus problemas. Usa la fuerza del Señor para resistir al diablo. Dile al Espíritu Santo: "Necesito tu ayuda". No debes esconder este problema, debes contárselo a alguien.

Busque ayuda de los sabios, como consejeros cristianos, pastores, etc. Por favor, le animo a que lea otras dos páginas cuando termine con esto.

El siguiente es 25 versículos de la Biblia para cuando te sientes inútil .

Citas

  • "Cuando oremos pidiendo la ayuda del Espíritu... simplemente caeremos a los pies del Señor en nuestra debilidad. Allí encontraremos la victoria y el poder que provienen de Su amor" Andrew Murray
  • "Si Dios puede obrar a través de mí, puede obrar a través de cualquiera" Francisco de Asís

Tu cuerpo es un templo

1. 1 Corintios 6:19-20 "¿No sabéis que vuestro cuerpo es un templo que pertenece al Espíritu Santo? El Espíritu Santo, que recibisteis de Dios, vive en vosotros. No os pertenecéis a vosotros mismos. Fuisteis comprados por un precio. Así que dad gloria a Dios en la forma en que usáis vuestro cuerpo".

2. 1 Corintios 3:16 "¿No sabéis que vosotros mismos sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en medio de vosotros?"

3. Levítico 19:28 "No os haréis cortes en el cuerpo por los muertos ni os tatuaréis: Yo soy el Señor."

Confianza en el Señor

Ver también: 25 alentadores versículos bíblicos sobre la desesperación

4. Isaías 50:10 "¿Quién de vosotros teme a Yahveh y obedece la palabra de su siervo? Que el que camina en la oscuridad , el que no tiene luz, confíe en el nombre de Yahveh y se apoye en su Dios".

5. Salmo 9,9-10 "El Señor es un baluarte para el oprimido , una fortaleza en tiempos de angustia. Los que conocen tu nombre confían en ti, Señor, porque nunca has abandonado a los que buscan tu ayuda".

6. Salmo 56:3-4 "Aun cuando tengo miedo, sigo confiando en ti . Alabo la palabra de Dios. Confío en Dios. No tengo miedo. ¿Qué pueden hacerme la mera carne y la sangre?".

Resiste al diablo y sus mentiras

7. Santiago 4:7 "Humillaos, pues, ante Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros".

8. 1 Pedro 5:8 "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar".

9. Efesios 6:11-13 "Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo; porque nuestra lucha no es contra adversarios humanos, sino contra principados, autoridades, potestades cósmicas en las tinieblas que nos rodean, y fuerzas espirituales malignas en el reino celestial. Por eso, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra todo maligno...".viene. Y cuando hayas hecho todo lo posible, podrás mantenerte firme".

Dios te ama

10. Jeremías 31:3 "Yahveh se nos apareció en el pasado diciendo: "Os he amado con amor eterno; os he atraído con bondad inagotable"".

11. Romanos 5:8 "Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros."

El corte se asocia con la falsa religión en la Biblia .

12. 1 Reyes 18:24-29 "Entonces invocad el nombre de vuestro dios, y yo invocaré el nombre del Señor. ¡El dios que responde prendiendo fuego a la leña es el Dios verdadero!" Y todo el pueblo estuvo de acuerdo. Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: "Id vosotros primero, que sois muchos. Elegid uno de los toros, preparadlo e invocad el nombre de vuestro dios. Pero no prendáis fuego a la leña." Así que prepararonLuego invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, gritando: "¡Baal, respóndenos!" Pero no hubo respuesta de ningún tipo. Luego bailaron, cojeando alrededor del altar que habían hecho. Hacia el mediodía, Elías empezó a burlarse de ellos: "Tendréis que gritar más fuerte", se burló, "¡porque seguro que es un dios! Tal vez está soñando despierto, o se está aliviando.Así que gritaron más fuerte y, siguiendo su costumbre habitual, se cortaron con cuchillos y espadas hasta que la sangre brotó a borbotones. Despotricaron toda la tarde hasta la hora del sacrificio vespertino, pero seguía sin haber sonido, ni respuesta, ni contestación".

La ayuda de Dios está sólo a una oración de distancia.

13. 1 Pedro 5: 7 "Entregad todas vuestras preocupaciones y afanes a Dios , porque él se preocupa por vosotros".

14. Salmo 68:19 " Bendito sea el Señor que nos lleva cada día. Dios es nuestro libertador".

No uses tu propia fuerza, usa la fuerza de Dios.

15. Filipenses 4:13 "Todo lo puedo en Aquel que me da fuerzas".

Adicciones

16. 1 Corintios 6:12 "Dices: "Se me permite hacer cualquier cosa"; pero no todo te conviene; y aunque "se me permite hacer cualquier cosa", no debo hacerme esclavo de nada".

17. Corintios 10:13 "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres. Dios es fiel, y no os dejará ser tentados más allá de vuestras fuerzas, sino que junto con la tentación os dará también la salida, para que podáis soportarla."

La importancia de buscar ayuda.

18. Proverbios 11:14 "Una nación cae por falta de guía, pero la victoria llega por el consejo de muchos".

El Señor está cerca

19. Salmo 34:18-19 "El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y libra a los que tienen el espíritu abatido. El justo tendrá muchas angustias, pero el Señor lo librará de todas".

20. Salmo 147:3 "Él sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas".

21. Isaías 41:10 " No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios; te fortaleceré, te ayudaré, te sostendré con la diestra de mi justicia."

Paz a través de Cristo

22. Filipenses 4:7 "Y la paz de Dios , que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."

23. Colosenses 3:15 "Y que la paz que viene de Cristo reine en vuestros corazones . Porque como miembros de un mismo cuerpo estáis llamados a vivir en paz. Y sed siempre agradecidos".

Recordatorios

24. 2 Timoteo 1:7 "Porque Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez, sino de poder , amor y autodisciplina".

Ver también: 70 frases inspiradoras sobre los seguros (2023 mejores frases)

25. 1 Juan 1:9 " Pero si le confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad."




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.