25 útiles versículos bíblicos sobre la gula (Vencer)

25 útiles versículos bíblicos sobre la gula (Vencer)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre la gula?

La glotonería es un pecado del que se debería hablar más en las iglesias. Comer en exceso es idolatría y es muy peligroso. Las Escrituras nos dicen que Esaú, el hermano de Jacob, vendió su primogenitura a causa de la glotonería.

Comer demasiado no tiene nada que ver con estar gordo. Una persona delgada también podría ser un glotón, pero la obesidad podría ser el resultado del pecado continuo de la glotonería.

Comer en exceso es muy perjudicial y adictivo, por eso en la Biblia se compara con la embriaguez y la pereza.

En este mundo, hay tanta tentación de comer en exceso porque tenemos hamburguesas, pizza, pollo, buffets, etc. pero a los cristianos se nos dice que controlemos nuestros apetitos y mantengamos nuestros cuerpos sanos (Consulta los programas de salud compartida) .

No desperdicies comida y resiste al diablo cuando te tiente con antojos cuando ni siquiera tienes hambre.

Resístete a él cuando ya estés lleno, y camina por el Espíritu. He hablado con muchas personas y por mi experiencia también la mayoría de las veces la gula es provocada por el aburrimiento.

Ver también: 50 Versículos Bíblicos Importantes Sobre El Hijo Pródigo (Significado)

"No hay nada más que hacer, así que encenderé la tele y comeré esta deliciosa comida". Debemos encontrar algo mejor que hacer con nuestro tiempo. Recomiendo hacer ejercicio .

No sólo ayuda con su salud, sino que también ayuda a sus hábitos alimenticios. Usted necesita encontrar la alegría en Cristo en lugar de la comida y la televisión.

Ora por más pasión por Cristo. Esto te llevará a conocer más a Dios en Su Palabra y a reavivar tu vida de oración. Combate los deseos inútiles buscando cosas que te ayuden espiritualmente.

Citas cristianas sobre la gula

"Creo que la gula es tan pecado a los ojos de Dios como la embriaguez" Charles Spurgeon

"Nuestros cuerpos tienden a la facilidad, el placer, la glotonería y la pereza. A menos que practiquemos el autocontrol, nuestros cuerpos tenderán a servir al mal más que a Dios. Debemos disciplinarnos cuidadosamente en cómo "caminamos" en este mundo, de lo contrario nos conformaremos más a sus caminos que a los caminos de Cristo" Donald S. Whitney

"La gula es un escape emocional, una señal de que algo nos está comiendo" Peter De Vries

"La gula mata más que la espada".

"El orgullo puede permitirse en tal o cual grado, de lo contrario un hombre no puede mantener la dignidad. En la glotonería debe haber comida, en la embriaguez debe haber bebida; 'no es la comida, y 'no es la bebida lo que debe ser culpado, sino el exceso. Así en el orgullo." John Selden

Ver también: 15 importantes versículos bíblicos sobre la usura

"Aunque la embriaguez es un pecado muy extendido en la cultura no cristiana de hoy en día, no detecto que sea un problema importante entre los cristianos. Pero la glotonería sí lo es. La mayoría de nosotros tenemos la tendencia a abusar de la comida que Dios nos ha proporcionado tan generosamente. Permitimos que la parte sensual de nuestro apetito dado por Dios se descontrole y nos lleve al pecado. Tenemos que recordar que incluso nuestro apetito es un pecado.comer y beber debe hacerse para la gloria de Dios (I Corintios 10:31)" Jerry Bridges

"Dos errores acompañan a la mayoría de las discusiones sobre la gula: el primero es que sólo afecta a los que no tienen una cintura bien formada; el segundo es que siempre tiene que ver con la comida. En realidad, puede aplicarse a los juguetes, la televisión, el entretenimiento, el sexo o las relaciones. Se trata de un exceso de cualquier cosa". Chris Donato

¿Qué dice Dios sobre la gula?

1. Filipenses 3:19-20 Se dirigen a la destrucción. Su dios es su apetito , se jactan de cosas vergonzosas, y sólo piensan en esta vida aquí en la tierra. Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, donde vive el Señor Jesucristo. Y estamos esperando ansiosamente su regreso como nuestro Salvador.

2. Proverbios 25:16 ¿Has hallado miel? Come sólo lo necesario, Para que no la tomes en exceso y la vomites.

4. Proverbios 23:1-3 Cuando te sientes a cenar con un gobernante, fíjate bien en lo que tienes delante, y ponte un cuchillo en el cuello si eres dado a la glotonería. No te apetecen sus manjares, porque esa comida es engañosa.

5. Salmo 78:17-19 Sin embargo, siguieron pecando contra él, rebelándose contra el Altísimo en el desierto. Se obstinaron en poner a prueba a Dios en sus corazones, exigiendo los alimentos que ansiaban. Incluso hablaron contra Dios mismo, diciendo: "Dios no puede darnos de comer en el desierto".

6. Proverbios 25:27 No es bueno comer demasiada miel , y no es bueno buscar honores para uno mismo.

La gente de Sodoma y Gomorra eran culpables de ser glotones

7. Ezequiel 16:49 Los pecados de Sodoma eran el orgullo, la glotonería y la pereza, mientras que los pobres y los necesitados sufrían a sus puertas.

Templo de Dios

8. 1 Corintios 3:16-17 Sabéis que sois el santuario de Dios y que el Espíritu de Dios vive en vosotros, ¿verdad? Si alguien destruye el santuario de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el santuario de Dios es santo. ¡Y vosotros sois ese santuario!

9. Romanos 12:1-2 Hermanos y hermanas, en vista de todo lo que acabamos de compartir acerca de la compasión de Dios, los animo a que ofrezcan sus cuerpos como sacrificios vivos, dedicados a Dios y agradables a él. Este tipo de adoración es apropiado para ustedes. No se vuelvan como la gente de este mundo. En lugar de eso, cambien su forma de pensar. Entonces siempre podrán determinar lo que Dios realmente quiere: lo que es bueno,agradable y perfecto.

Elige bien a tus amigos.

10. Proverbios 28:7 El hijo perspicaz atiende a la instrucción, pero el compañero de glotones deshonra a su padre.

11. Proverbios 23:19-21 Hijo mío, escucha y sé sabio: Mantén tu corazón en el buen camino; no te juntes con los borrachos ni comas con los glotones, porque van camino de la pobreza, y el exceso de sueño los viste de harapos.

Autocontrol: Si no puedes controlar tu apetito, ¿cómo vas a controlar nada más?

12. Proverbios 25:28 El que no tiene dominio sobre su propio espíritu es como una ciudad derruida y sin muros.

13. Tito 1:8 Más bien debe ser hospitalario, amante de lo bueno, dueño de sí mismo, recto, santo y disciplinado.

14. 2 Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

15. 1 Corintios 9:27 Disciplino mi cuerpo como un atleta, entrenándolo para que haga lo que debe. De lo contrario, temo que después de predicar a otros yo mismo pueda quedar descalificado.

Vencer el pecado de la gula: ¿Cómo vencer la gula?

16. Efesios 6:10-11 Por último, fortaleceos en el Señor y en su gran poder. Vestíos con toda la armadura de Dios, para que podáis hacer frente a las artimañas del diablo.

17. Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo que es honorable, todo lo que es justo, todo lo que es puro, todo lo que es amable, todo lo que es encomiable, si hay algo excelente, si hay algo digno de alabanza, en esto pensad.

18. Colosenses 3:1-2 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Recordatorios

19. 1 Corintios 10:31 Tanto si coméis como si bebéis o hacéis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios.

20. 1 Corintios 10:13 No os ha sobrevenido otra tentación que la común a los hombres; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

20. Mateo 4:4 Jesús respondió: "Está escrito: 'No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios'".

21. Santiago 1:14 pero cada persona es tentada cuando es arrastrada por su propio mal deseo y seducida.

Ejemplos de gula en la Biblia

22. Tito 1:12 Lo ha dicho uno de los propios profetas de Creta: "Los cretenses son siempre mentirosos, brutos malvados, glotones perezosos".

23. Deuteronomio 21:20 Dirán a los ancianos: "Este hijo nuestro es terco y rebelde, no nos obedece, es comilón y borracho".

24. Lucas 7:34 El Hijo del hombre vino comiendo y bebiendo, y dicen: 'He aquí un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores'; pero a la sabiduría sus obras le dan la razón".

25. Números 11:32-34 Salió, pues, el pueblo a pescar codornices todo aquel día, y toda la noche, y también todo el día siguiente, y nadie recogió menos de cincuenta fanegas. Esparcieron las codornices por todo el campamento para que se secaran. Pero mientras se hartaron de la carne -mientras aún la tenían en la boca-, la ira del SEÑOR se encendió contra el pueblo, y los hirió con una grave plaga. Así que...Ese lugar se llamaba Kibroth-hattaavah (que significa "tumbas de la gula") porque allí enterraban a la gente que había anhelado la carne de Egipto.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.