50 Versículos Bíblicos Importantes Sobre El Hijo Pródigo (Significado)

50 Versículos Bíblicos Importantes Sobre El Hijo Pródigo (Significado)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre el Hijo Pródigo?

La mayoría de la gente ha oído hablar del hijo pródigo, pero no todo el mundo conoce la definición de pródigo. Un hijo que es derrochador, imprudente y extravagante crea un hijo pródigo. Esencialmente, eligen vivir pródigamente sin preocuparse por las consecuencias de su vida, y es casi imposible refrenarles para que manejen sus recursos. Por desgracia, con la gran cantidad de opciones para ir de compras,y métodos de vida caros, demasiados niños de hoy en día se convierten en hijos pródigos.

Piensa en el adolescente medio de hoy en día; no pueden arreglárselas sin ropa de marca y un café de lujo en la mano. Aunque la mayoría de los hijos pasan por etapas de madurez, algunos no lo hacen, y dejan una estela de residuos a su paso. Descubre que la parábola del hijo pródigo se parece al mundo actual y encuentra esperanza para los padres de hijos pródigos.

Citas cristianas sobre el Hijo Pródigo

"¿La diferencia entre misericordia y gracia? La misericordia le dio al hijo pródigo una segunda oportunidad. La gracia le dio un banquete" Max Lucado

"Queremos ser salvados de nuestra miseria, pero no de nuestro pecado. Queremos pecar sin miseria, como el hijo pródigo quería la herencia sin el padre. La ley espiritual más importante del universo físico es que esta esperanza nunca puede realizarse. El pecado siempre acompaña a la miseria. No hay crimen sin víctimas, y toda la creación está sujeta a la decadencia a causa de la rebelión de la humanidad contra Dios" R. C..Sproul

"He llegado a conocer a un Dios que tiene debilidad por los rebeldes, que recluta a gente como el adúltero David, el quejica Jeremías, el traidor Pedro y el violador de los derechos humanos Saulo de Tarso. He llegado a conocer a un Dios cuyo Hijo hizo de los pródigos los héroes de sus historias y los trofeos de su ministerio" Philip Yancey

"El hijo pródigo, al menos, volvió a casa por su propio pie; pero, ¿quién puede adorar ese amor que abre las puertas a un hijo pródigo que entra pateando, luchando, resentido y mirando en todas direcciones en busca de una oportunidad de escapar?" C.S. Lewis

¿Cuál es el significado del Hijo Pródigo?

El hijo pródigo cuenta la historia de un padre rico con dos hijos. A medida que se desarrolla la historia, nos enteramos de que el hijo menor, el hijo pródigo, quiere que su padre distribuya su pozo antes de tiempo para que el hijo pueda marcharse y vivir de su herencia. El hijo se marchó de casa para despilfarrar el dinero de su padre, pero la hambruna en la tierra agota rápidamente su dinero. Sin medios para mantenerse, el hijo acepta un trabajo alimentando cerdoscuando recuerda la abundancia de su padre y decide volver a casa.

Cuando vuelve a casa, es con un corazón cambiado. Lleno de arrepentimiento, quiere vivir como un sirviente en la casa de su padre porque sabe que ya no es digno de vivir como un hijo después de su comportamiento pasado. En cambio, ¡su padre recibe a su hijo perdido con un abrazo, un beso y una fiesta! Su hijo había vuelto a casa antes de perderse en la maldad del mundo, pero ahora ha vuelto a casa, a donde pertenece.

Ahora, cuando el padre llama a su hijo mayor del campo para que le ayude a preparar la fiesta de bienvenida a casa, el hijo mayor se niega. Nunca abandonó a su padre ni pidió su herencia antes de tiempo, ni despilfarró su vida. En cambio, el hijo mayor vivió una vida madura trabajando en el campo y sirviendo a su padre. Ha visto el daño y el dolor causados por la vida derrochadora y extravagante de su hermano y cree que élEl padre le recuerda a su hijo mayor que su hermano había muerto para la familia, que se había ido a vivir una vida de pródigo, pero que ha vuelto a casa, y que eso es digno de celebración y regocijo.

El padre perdonador de la parábola simboliza a Dios, que perdona a los pecadores que se apartan del mundo perverso y se vuelven a Él. El hijo menor representa a los perdidos, y el hermano mayor representa la justicia propia. Esta parábola se centra en la restauración de la conexión de un creyente con el Padre, no en la conversión de un pecador. En esta parábola, la bondad del padre eclipsa la justicia propia.También aprendemos la importancia del corazón y de una actitud de amor.

1. Lucas 15:1 "Entonces todos los publicanos y pecadores se acercaban para oírle".

2. Lucas 15:32 (NVI) "Pero nosotros teníamos que celebrar y alegrarnos, porque este hermano vuestro estaba muerto y ha vuelto a la vida; se había perdido y ha sido encontrado."

3. Efesios 2:8-9 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe."

4. Lucas 15:10 (RVA) "De la misma manera os digo que hay gozo en presencia de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente."

5. 2 Pedro 3:9 "El Señor no tarda en cumplir su promesa, como algunos entienden la lentitud, sino que es paciente con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento."

6. Hechos 16:31 "Y dijeron: "Cree en el Señor Jesús, y te salvarás tú y tu familia"".

7. Romanos 2:4 "¿O pensáis a la ligera en las riquezas de su bondad, de su moderación y de su paciencia, ignorando que la bondad de Dios os lleva al arrepentimiento?"

8. Éxodo 34:6 "Entonces Yahveh pasó por delante de Moisés y exclamó: "Yahveh, Yahveh Dios, es compasivo y clemente, lento a la cólera, abundante en amorosa devoción y fidelidad"".

9. Salmo 31:19 "¡Cuán grande es Tu bondad que has guardado para los que te temen, que has concedido delante de los hijos de los hombres a los que se refugian en Ti!"

10. Romanos 9:23 "Que si hizo esto para dar a conocer las riquezas de su gloria a los vasos de su misericordia, a quienes preparó de antemano para la gloria."

El hijo pródigo y el perdón

Los fariseos de la Biblia y muchas personas de hoy en día creen que deben hacer obras para obtener la salvación, cuando en realidad lo único que tenemos que hacer es apartarnos del pecado (Efesios 2:8-9). Esperaban obtener bendiciones de Dios y ganarse la vida eterna siendo buenos, como el hijo mayor de la parábola. Sin embargo, no entendían la gracia de Dios y no sabían lo que significaba perdonar.

Así pues, no fue lo que hicieron lo que les impidió crecer, sino lo que no hicieron. Esto fue lo que les apartó de Dios (Mateo 23:23-24). Se enfadaron cuando Jesús aceptó y perdonó a personas que no lo merecían porque no vieron que ellos también necesitaban un Salvador. En esta parábola, vemos una clara representación del hijo menor viviendo una vida de pecado y glotonería antes de apartarse de lacaminos del mundo para volver a los brazos de su padre.

La forma en que el padre aceptó al hijo de nuevo en la familia es una imagen de cómo debemos tratar a los pecadores que dicen estar arrepentidos (Lucas 17:3; Santiago 5:19-20). En esta breve historia, podemos entender el significado de que todos estamos destituidos de la Gloria de Dios y necesitamos de Él y no del mundo para la salvación (Romanos 3:23). Somos salvos sólo por la gracia de Dios, no por las cosas buenas que hacemos (Efesios 2:9). Jesús compartió estoparábola para enseñarnos lo dispuesto que está Dios a perdonar a los que vuelven a sus brazos abiertos.

11. Lucas 15:22-24 (RV) "Entonces el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y ponedle un anillo en la mano, y calzado en los pies: 23 Y traed aquí el becerro gordo, y matadlo; y comamos, y estemos alegres: 24 Porque este mi hijo era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a alegrarse".

12. Romanos 3:23-25 "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 y todos son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que vino por Cristo Jesús. 25 Dios presentó a Cristo como sacrificio de expiación, mediante el derramamiento de su sangre, para ser recibido por la fe. Hizo esto para demostrar su justicia, porque en su paciencia había dejado los pecados cometidos de antemano...".impune".

13. Lucas 17:3 "Velad, pues. Si tu hermano o hermana peca contra ti, repréndele; y si se arrepiente, perdónale".

14. Santiago 5:19-20 "Hermanos míos, si alguno de vosotros se desvía de la verdad y alguien le hace volver, 20 acordaos de esto: quien haga volver a un pecador del error de su camino, le salvará de la muerte y cubrirá multitud de pecados."

15. Lucas 15:1-2 "Entonces los publicanos y los pecadores se reunían para oír a Jesús. 2 Pero los fariseos y los maestros de la ley murmuraban: "Este acoge a los pecadores y come con ellos.""

16. Mateo 6:12 "Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores".

17. Colosenses 3:13 "soportándoos unos a otros y, si alguno tiene queja contra otro, perdonándoos mutuamente; como el Señor os ha perdonado, así también perdonad vosotros."

19. Efesios 4:32 "Sed amables y compasivos unos con otros, perdonándoos mutuamente, como Dios os perdonó a vosotros en Cristo".

20. Mateo 6:14-15 "Porque si perdonáis a los demás sus ofensas, también os perdonará a vosotros vuestro Padre celestial. 15 Pero si no perdonáis a los demás sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas."

21. Mateo 23,23-24 "¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Dais la décima parte de vuestras especias -menta, eneldo y comino-, pero habéis descuidado lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad. Debíais haber practicado esto último, sin descuidar lo primero. 24 ¡Guías ciegos! Coláis el mosquito, pero os tragáis el camello".

22. Lucas 17:3-4 "Mantente alerta. Si tu hermano peca, repréndele, y si se arrepiente, perdónale. 4 Y si peca contra ti siete veces en un día, y vuelve a ti siete veces diciendo: 'Me arrepiento', debes perdonarle."

¿Quién era el hijo pródigo en la Biblia?

Las parábolas son historias ficticias sobre personas ficticias para dar a entender algo sobre Dios. Aunque ninguno de los personajes es real, conocemos al hijo pródigo; es cualquiera que se aleja de Dios y luego vuelve. Es una persona perdida que se entregó a los caminos del mundo. Sabemos que era una persona derrochadora que gastaba su dinero sin pensar y que estaba espiritualmente perdido.

La historia del hijo pródigo era una metáfora de las personas que se habían entregado a un mal modo de vida. En el entorno inmediato, el hijo pródigo era un símbolo de los recaudadores de impuestos y pecadores con los que Jesús pasaba el tiempo, y también de los fariseos. En términos modernos, el hijo pródigo simboliza a todos los pecadores que malgastan los dones de Dios y rechazan las oportunidades que Él les da de cambiar y creer en el Evangelio.

El hijo pródigo se aprovechó de la gracia de Dios. La gracia suele definirse como un favor que alguien no se merece ni se gana. Tenía un padre cariñoso, un buen lugar donde vivir, comida, un plan para el futuro y una herencia, pero lo dejó todo por placeres a corto plazo. Además, pensaba que sabía vivir mejor que su padre (Isaías 53:6). Los que vuelven a Dios, como el hijo pródigo,aprenden que necesitan la guía de Dios (Lucas 15:10).

Ver también: 70 versículos bíblicos importantes sobre la resistencia y la fortaleza (Fe)

23. Lucas 15:10 "De la misma manera, os digo que hay regocijo en la presencia de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente."

24. Lucas 15:6 "vuelve a casa y reúne a sus amigos y vecinos para decirles: "Alegraos conmigo, porque he encontrado la oveja que se me había perdido"".

25. Lucas 15:7 "De la misma manera, os digo que habrá más alegría en el cielo por un pecador que se arrepienta que por noventa y nueve justos que no necesiten arrepentirse."

26. Mateo 11,28-30 "Venid a mí todos los que estáis fatigados y agobiados, y yo os aliviaré. 29 Llevad mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera."

27. Juan 1:12 "Pero a todos los que le recibieron, a los que creyeron en su nombre, les dio derecho a ser hijos de Dios".

28. Isaías 53:6 "Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino, y el Señor cargó sobre él la iniquidad de todos nosotros."

29. 1 Pedro 2:25 "Porque "erais como ovejas descarriadas", pero ahora habéis vuelto al Pastor y Supervisor de vuestras almas".

¿Qué pecado cometió el hijo pródigo?

El hijo menor cometió el error de pensar que sabía cómo vivir y eligió una vida de pecado y destrucción en lugar de seguir a su padre. Sin embargo, se apartó de su vida pecaminosa después de ver el error de sus caminos. Aunque sus pecados eran grandes, se arrepintió y se apartó del pecado. Sin embargo, los pecados del hermano mayor fueron mayores y pusieron de relieve el corazón del hombre.

El hijo mayor sigue siendo el personaje más trágico de la Parábola del hijo pródigo. Es un buen ejemplo, una vez más, de los fariseos y escribas. Por fuera, eran buenas personas, pero por dentro eran horribles (Mateo 23:25-28). Esto era cierto para el hijo mayor, que trabajaba duro, hacía lo que su padre le decía y no hacía quedar mal ni a su familia ni al pueblo.

Cuando su hermano regresó, quedó claro por lo que dijo e hizo que no quería ni a su padre ni a su hermano. Al igual que los fariseos, el hermano mayor basaba el pecado en lo que la gente hacía, no en cómo se sentía (Lucas 18:9-14). En esencia, lo que el hermano mayor está diciendo es que él era el que se merecía la fiesta y que su padre no estaba agradecido por todo el trabajo que había hecho. Él creía que su hermano estabainmerecido a causa de su pecado, pero el hijo mayor no vio su propio pecado.

El hermano mayor sólo pensaba en sí mismo, por eso no se sintió feliz cuando su hermano pequeño volvió a casa. Está tan preocupado por la equidad y la justicia que no puede ver lo importante que es que su hermano haya cambiado y haya vuelto. No entiende que "el que dice que está en la luz, pero odia a su hermano, sigue en las tinieblas" (1 Juan 2:9-11).

30. Lucas 15:13 "Y no muchos días después, el hijo menor reunió todo y se fue de viaje a un país lejano, y allí malgastó su hacienda en vida salvaje."

31. Lucas 12:15 "Entonces les dijo: "¡Cuidado! Poneos en guardia contra toda clase de avaricia; la vida no consiste en la abundancia de bienes"".

Ver también: 25 Versículos Bíblicos Inspiradores Para Perder Peso (Lectura Poderosa)

32. 1 Juan 2:15-17 "No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo -los deseos de la carne y los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida- no viene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa junto con sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre."

33. Mateo 6:24 "Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o será leal a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas".

34. Lucas 18:9-14 "A algunos que estaban seguros de su propia justicia y despreciaban a todos los demás, Jesús les contó esta parábola: 10 "Dos hombres subieron al templo a orar, uno fariseo y el otro recaudador de impuestos. 11 El fariseo se quedó solo y oró: 'Dios, te doy gracias porque no soy como los demás - ladrones, malhechores, adúlteros - ni siquiera como este recaudador de impuestos. 12 Ayuno dos veces al día.semana y daré la décima parte de todo lo que gane.' 13 "Pero el recaudador de impuestos se quedó a distancia. Ni siquiera quería mirar al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: 'Dios, ten compasión de mí, que soy un pecador.' 14 "Os digo que éste, más que el otro, se fue a casa justificado ante Dios. Porque todos los que se enaltecen serán humillados, y los que se humillan serán enaltecidos."

35. Efesios 2:3 "Todos nosotros también vivimos en un tiempo entre ellos, satisfaciendo los antojos de nuestra carne y complaciendo sus deseos y pensamientos. Como los demás, éramos por naturaleza hijos de ira."

36. Proverbios 29:23 "La soberbia abate al hombre, pero los humildes de espíritu ganan honra".

¿Cuáles son las características del hijo pródigo?

La mayoría de los pecados del hijo menor son de arrogancia y narcisismo. No pensaba en nadie más que en sí mismo, ya que vivía una vida indulgente y gastaba todo el dinero que su padre había ganado. Además, su avaricia también le hacía impaciente, como indica la historia al querer su herencia antes de tiempo. Esencialmente, era un niño petulante que quería satisfacer sus deseos inmediatamente sin entender...".las consecuencias de sus actos o incluso preocuparse por el resultado.

37. Proverbios 8:13 "El temor del Señor es el odio al mal. Odio la soberbia y la arrogancia y el camino del mal y el hablar pervertido".

38. Proverbios 16:18 "Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu".

39. Proverbios 18:12 (NLT) "La altivez precede a la destrucción; la humildad precede al honor".

40. 2 Timoteo 3:2-8 "Porque la gente se amará sólo a sí misma y a su dinero. Serán jactanciosos y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres e ingratos. No considerarán nada sagrado. 3 Serán faltos de amor e implacables; calumniarán a los demás y no tendrán autocontrol. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. 4 Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se envanecerán...".con orgullo, y aman el placer más que a Dios. 5 Se harán los religiosos, pero rechazarán el poder que podría hacerlos piadosos. ¡Aléjate de gente así! 6 Son de los que se abren camino en las casas de la gente y se ganan la confianza de mujeres vulnerables que están cargadas con la culpa del pecado y controladas por diversos deseos. 7 (Esas mujeres siempre están siguiendo nuevas enseñanzas, peronunca son capaces de entender la verdad). 8 Estos maestros se oponen a la verdad como Janes y Jambres se opusieron a Moisés. Tienen mentes depravadas y una fe falsificada".

41. 2 Timoteo 2:22 "Huye, pues, de las pasiones juveniles y persigue la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor de corazón puro."

42. 1 Pedro 2:11 "Queridos hermanos, os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales, que combaten contra el alma."

¿Perdió el hijo pródigo su salvación?

El hijo pródigo trata de la vuelta a Dios. Muchos cristianos sólo hablan de las acciones del padre en la historia y hablan de lo amable y cariñoso que fue con su hijo, pero la historia se centra en el hijo que es acogido de nuevo después de una vida de pecado. La verdad es que el hijo menor cambió de opinión. Vio lo mal que estaban las cosas sin su padre, vio que nadie se preocupaba por su situación tanto como sucambió su corazón, vio el problema de sus costumbres y se humilló ante su padre.

43. Joel 2:13 "Rasgad vuestro corazón y no vuestras vestiduras. Volveos ahora al Señor, vuestro Dios, porque Él es clemente y compasivo, lento a la cólera, abundante en misericordia y remiso del mal".

44. Oseas 14:1 "Vuélvete, Israel, al Señor, tu Dios, porque has tropezado a causa de tu iniquidad."

45. Isaías 45:22 "Volveos a Mí y salvaos, todos los confines de la tierra; Porque Yo soy Dios, y no hay otro".

46. Lucas 15:20-24 "Se levantó, pues, y fue a ver a su padre. "Pero cuando aún estaba lejos, su padre lo vio y se compadeció de él; corrió hacia su hijo, lo abrazó y lo besó. 21 "El hijo le dijo: 'Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no soy digno de llamarme hijo tuyo'. 22 "Pero el padre dijo a sus siervos: '¡Rápido, traed alPónganle un anillo en el dedo y sandalias en los pies. 23 Traigan el ternero cebado y mátenlo. Hagamos una fiesta y celebremos. 24 Porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado.' Así empezaron a celebrar."

Esperanza para los padres de hijos pródigos

Un hijo descarriado puede enseñar a los padres el punto de vista de Dios. De la misma manera que nuestros hijos pueden alejarse de nuestra sabiduría y conocimiento, nosotros también le hacemos lo mismo a Él. Sin embargo, he aquí la buena noticia para los padres que desean que sus hijos pródigos regresen: Dios no los ha abandonado ni a ustedes ni a su hijo. Es más, Dios los ama a ustedes y a su hijo. Él escucha su deseo de cambio y continúa dándole a su hijo la oportunidad de verPero primero tienen que decidirse a cambiar.

Empiece por encomendar su hijo pródigo a Dios. Usted no puede cambiar su corazón, pero Dios sí. No podemos garantizar que los hijos pródigos vuelvan al Señor o se arrepientan de su maldad, ya que Dios les dio libre albedrío. Pero podemos confiar en que si "educamos al niño en su camino, aun cuando crezca no lo abandonará" (Proverbios 22:6). En lugar de eso, dedique su tiempo a orar y aNo se interponga en el camino de Dios. Él tiene un plan para el futuro de su hijo, no uno de destrucción (Jeremías 29:11).

Además, los niños, los adolescentes y los adultos jóvenes a menudo se desvían de su camino a medida que se desarrollan y maduran. Esto es saludable y típico. Es crucial que los padres no reaccionen de forma exagerada cuando sus adultos en desarrollo contemplan diferentes religiones, creencias políticas o preocupaciones culturales desde puntos de vista diversos. Los padres deben ofrecer a sus hijos tiempo para explorar, hacer preguntas, evitar sermonear y escuchar lo que estánLa mayoría de los adolescentes tardan años en comprender su fe, sus creencias y su identidad personal.

Aunque los padres deben abrazar a los pródigos con amabilidad y perdón, no deben resolver sus problemas por ellos. Su hijo o hija puede expresar culpa, pero el verdadero arrepentimiento necesita transformación. Si los padres se apresuran a rescatar a su pródigo, pueden impedirle admitir fallos que urgen ajustes importantes.

47. Salmo 46:1-2 "Dios es nuestro refugio y fortaleza, Un auxilio muy presente en la angustia. 2 Por eso no temeremos, Aunque la tierra sea removida, Y aunque los montes sean llevados en medio del mar."

48. Lucas 15:29 "Pero cuando aún estaba lejos, su padre lo vio y se compadeció de él; corrió hacia su hijo, lo abrazó y lo besó".

49. 1 Pedro 5:7 "Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él cuida de vosotros".

50. Proverbios 22:6 "Inicia a los niños en el camino que deben seguir, y aun cuando sean viejos no se apartarán de él".

Conclusión

Jesús enseñó a menudo a través de parábolas para mostrar el camino a la salvación. La parábola del hijo pródigo pone de relieve el amor que Dios tiene por los pecadores que se alejan del mundo y deciden seguirle. Él abrirá sus brazos y los aceptará de nuevo en su redil con celebración y amor. Esta parábola puede enseñarnos tanto si estamos dispuestos a ver la intención del corazón de Dios. Por último, como el hijo pródigo de laparábola, Dios puede devolver a tu hijo pródigo al buen camino.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.