25 versículos bíblicos importantes sobre la comida y la salud (Comer bien)

25 versículos bíblicos importantes sobre la comida y la salud (Comer bien)
Melvin Allen

Ver también: ¿Es pecado copiar en un examen?

¿Qué dice la Biblia sobre la comida y la alimentación?

Ya sea carne, mariscos, verduras, frutas, etc. Toda la comida es más que una fuente de energía. Es una bendición del Señor. Cuando la Escritura habla de comida no siempre está hablando de lo físico. A veces está hablando de lo espiritual y la comida espiritual es algo que la mayoría de la gente descuida y por eso muchos no están sanos.

Citas cristianas sobre la comida

"Un hombre puede comer su cena sin entender exactamente cómo le nutren los alimentos" C.S. Lewis

"Si no aprendemos a comer el único alimento que crece en el universo, moriremos de hambre eternamente" C.S. Lewis.

"La necesidad más profunda de los hombres no es la comida, el vestido y el cobijo, por importantes que sean: es Dios".

"Comer es una necesidad, pero cocinar es un arte".

"Dos de los ingredientes centrales de nuestra familia son la comida y la fe, así que sentarnos juntos y dar gracias a Dios por la comida que nos ha proporcionado significa todo para nosotros. La oración es una parte natural de nuestras vidas, no sólo alrededor de la mesa, sino durante todo el día."

"Yo digo gracia. Soy un gran creyente en la gracia. Resulta que creo en un Dios que hizo toda la comida y por eso estoy bastante agradecido por ello y se lo agradezco. Pero también estoy agradecido por la gente que pone la comida en la mesa".

"Aunque el mundo es un caos ahora mismo, tengo que dar gracias a Dios por tener casa, comida, agua, calor y amor. Gracias por bendecirme".

"Que Dios provea alimento, vestido y techo para toda la humanidad".

"Aunque la embriaguez es un pecado muy extendido en la cultura no cristiana de hoy en día, no detecto que sea un problema importante entre los cristianos. Pero la glotonería sí lo es. La mayoría de nosotros tenemos la tendencia a abusar de la comida que Dios nos ha proporcionado tan generosamente. Permitimos que la parte sensual de nuestro apetito dado por Dios se descontrole y nos lleve al pecado. Tenemos que recordar que incluso nuestro apetito es un pecado.comer y beber debe hacerse para la gloria de Dios (I Corintios 10:31)" Jerry Bridges

Dios ha dado de comer tanto a los creyentes como a los incrédulos.

1. Salmo 146:7 Él defiende la causa del oprimido y da de comer al hambriento... Yahveh libera a los prisioneros,

2. Génesis 9:3 Todo ser viviente os servirá de alimento; como a las plantas verdes, os lo he dado todo.

3. Génesis 1:29 Dios dijo: "Os he dado toda planta con semilla sobre la faz de la tierra y todo árbol que da fruto con semilla; éste será vuestro alimento.

Dios proporciona alimento a toda Su creación.

4. Génesis 1:30 "Y a todas las bestias de la tierra y a todas las aves del cielo y a todas las criaturas que se mueven por el suelo -a todo lo que tiene aliento de vida en su interior- les doy como alimento toda planta verde" Y así fue.

5. Salmo 145:15 Los ojos de todos te miran, y tú les das su alimento a su tiempo.

6. Salmo 136:25 Él da alimento a toda criatura . Su amor es eterno.

La comida era utilizada como una bendición por el Señor.

7. Éxodo 16:12 "He oído las murmuraciones de los israelitas. Diles: 'Por la noche comeréis carne, y por la mañana os saciaréis de pan, para que sepáis que yo soy Yahveh, vuestro Dios'".

8. Éxodo 16:8 Moisés dijo también: "Sabréis que ha sido Yahveh cuando os dé de comer por la tarde y todo el pan que queráis por la mañana , porque ha oído vuestra murmuración contra él. ¿Quiénes somos nosotros? No estáis murmurando contra nosotros, sino contra Yahveh". '

Espiritualmente hambriento

Algunas personas comen su plato de comida, pero aun estan hambrientos. Estan hambrientos espiritualmente. Con Jesus nunca tendras hambre y sed. Nuestro proximo aliento viene de Cristo. Somos capaces de disfrutar de las comidas gracias a Cristo. La salvacion solo se encuentra en Cristo. Todo se trata de El, El es todo lo que necesitas, y El es todo lo que tienes.

9. Juan 6:35 Entonces Jesús dijo: "Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre, y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

10. Juan 6:27 No trabajéis por el alimento que se echa a perder, sino por el alimento que perdura hasta la vida eterna, el cual os dará el Hijo del Hombre, porque en él ha puesto Dios Padre su sello de aprobación".

11. Juan 4:14 pero el que beba del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás; es más, el agua que yo le dé se convertirá en él en un manantial de agua que brota para vida eterna".

12. Juan 6,51 Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. Quien coma este pan vivirá para siempre. Este pan es mi carne, que yo daré por la vida del mundo".

La Biblia como alimento espiritual

Hay un alimento que nos nutre a diferencia del alimento físico que sólo se encuentra en la Palabra de Dios.

13. Mateo 4:4 Jesús respondió: "Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios..."".

Alabado sea el Señor por cada comida

Algunas personas no tienen nada. Algunas personas están comiendo pasteles de barro. Siempre debemos estar agradecidos por la comida que el Señor nos ha proporcionado. No importa lo que sea.

14. 1 Timoteo 6:8 Pero si tenemos comida y vestido, nos contentaremos con eso.

Glorificar a Dios con la comida

Hazlo bebiendo agua y dando gracias. Hazlo dando de comer a los necesitados. Hazlo invitando a la gente a comer. Dale a Dios toda la gloria.

15. 1 Corintios 10:31 Así que, tanto si coméis como si bebéis, o hacéis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios .

¿Pueden los cristianos comer cerdo?

¿Pueden los cristianos comer gambas? ¿Pueden los cristianos comer marisco? Todos hemos oído estas preguntas y la respuesta es que todos los alimentos están permitidos.

16. Romanos 14:20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Toda la comida es limpia, pero está mal que una persona coma cualquier cosa que haga tropezar a otra.

17. 1 Corintios 8:8 Pero la comida no nos acerca a Dios; no somos peores si no comemos, ni mejores si comemos.

No debemos llamar impuro a nada que Dios haya hecho limpio.

18. Hechos 10:15 La voz le habló por segunda vez: "No llames impuro a nada que Dios haya hecho limpio."

Ver también: 60 Versículos Bíblicos Sanadores Sobre la Tristeza y el Dolor (Depresión)

19. 1 Corintios 10:25 Así que podéis comer cualquier carne que se venda en el mercado sin plantear cuestiones de conciencia.

Jesús cumplió las leyes relativas a los alimentos impuros.

20. Marcos 7:19 Porque no entra en el corazón, sino en el estómago, y luego sale del cuerpo" (Al decir esto, Jesús declaró limpios todos los alimentos).

21. Romanos 10:4 Porque Cristo es el fin de la ley para justicia a todo el que cree.

Las Escrituras nos advierten sobre la cantidad de alimentos que comemos.

La gula es un pecado. Si no puedes controlar tu apetito, no podrás controlar nada más.

22. Proverbios 23:2 y ponte un cuchillo en la garganta si eres dado a la glotonería.

23. Proverbios 25:16 ¿Has encontrado miel? Come tanta como te baste, no sea que te sacies de ella y la vomites.

24. Proverbios 25:27 No es bueno comer demasiada miel , ni es honroso escudriñar asuntos demasiado profundos.

Dios siempre te proporcionará alimento.

A veces nos preocupamos tanto y Dios sólo está tratando de calmarnos y decirnos que pongamos nuestra mente en Él. Confía en Él. Él nunca te fallará.

25. Mateo 6:25 "Por eso os digo: No os preocupéis por vuestra vida, por lo que habéis de comer o por lo que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, por lo que habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento , y el cuerpo más que el vestido?

Jesús nunca estuvo vacío

¿Por qué te lo preguntas? Él nunca estaba vacío porque siempre estaba haciendo la voluntad de Su Padre. Imitémosle.

Juan 4:32-34 Pero él les dijo: "Yo tengo una comida que comer, de la que vosotros no sabéis nada" Entonces sus discípulos se dijeron unos a otros: "¿Es posible que alguien le haya traído comida?" " Mi comida -dijo Jesús- es hacer la voluntad del que me ha enviado y terminar su obra .




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.