25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Los Frutos Del Espíritu (9)

25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Los Frutos Del Espíritu (9)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre los frutos del Espíritu?

Cuando usted pone su confianza en Jesucristo como su Señor y Salvador se le da el Espíritu Santo . Sólo hay un Espíritu, pero hay 9 atributos de Él que son evidentes en la vida de un creyente. El Espíritu Santo trabajará en nuestras vidas hasta la muerte para conformarnos a la imagen de Cristo.

A lo largo de nuestro camino de fe Él continuará ayudándonos a madurar y a producir los frutos del Espíritu.

Nuestro caminar cristiano de fe es una batalla continua entre nuestra nueva naturaleza y nuestra vieja naturaleza. Debemos caminar por el Espíritu diariamente y permitir que el Espíritu trabaje en nuestras vidas.

Ver también: 60 poderosos versículos bíblicos sobre Satanás (Satanás en la Biblia)

Citas cristianas sobre los frutos del Espíritu

"Si sabemos que el objetivo del Espíritu Santo es conducir al hombre al lugar del dominio propio, no caeremos en la pasividad, sino que progresaremos adecuadamente en la vida espiritual. "El fruto del Espíritu es el dominio propio"" Watchman Nee

"Todos los frutos del Espíritu que hemos de considerar como evidencias de la gracia, se resumen en la caridad, o amor cristiano; porque ésta es la suma de toda gracia" Jonathan Edwards

"Es uno de los frutos más maduros de la vida cristiana y, como todos los frutos, hay que cultivarlo" Henry Drummond

La fe, la esperanza, la paciencia y todas las fuerzas fuertes, hermosas y vitales de la piedad se marchitan y mueren en una vida sin oración. La vida del creyente individual, su salvación personal y las gracias cristianas personales tienen su ser, florecer y fructificar en la oración. E.M. Bounds

¿Cuáles son los frutos del Espíritu en la Biblia?

1. Gálatas 5:22-23 Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio . Contra tales cosas no hay ley.

2. Efesios 5:8-9 Porque en otro tiempo erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor. Vivid como hijos de la luz, porque el fruto que produce la luz consiste en toda forma de bondad, justicia y verdad.

3. Mateo 7:16-17 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así también todo buen árbol da buenos frutos; pero el árbol corrompido da malos frutos.

4. 2 Corintios 5:17 Por tanto, si alguno está en Cristo, nueva criatura es... Lo viejo pasó; he aquí que ha llegado lo nuevo.

5. Romanos 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

6. Filipenses 1:6 Estoy convencido de esto: que el que comenzó una buena acción entre vosotros la llevará a término para el Día del Mesías Jesús.

El amor es un fruto del Espíritu

7. Romanos 5:5 Y la esperanza no nos avergüenza, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido dado.

8. Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. - (El amor de Dios es inconmensurable versículos de la Biblia)

9. Colosenses 3:14 Ante todo, revestíos de amor, que nos une a todos en perfecta armonía.

¿Por qué la alegría es un fruto del Espíritu?

10. 1 Tesalonicenses 1:6 Así que recibisteis el mensaje del Espíritu Santo con alegría, a pesar de los graves sufrimientos que os ocasionó. De este modo, nos imitasteis a nosotros y al Señor.

La paz es un fruto del Espíritu

11. Mateo 5:9 " Bienaventurados los pacificadores , porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Ver también: 25 hermosos versículos bíblicos sobre los lirios del campo (Valle)

12. Hebreos 12:14 Persigue la paz con todos, así como la santidad , sin la cual nadie verá al Señor.

El fruto del Espíritu es la paciencia

13. Romanos 8:25 Pero si esperamos lo que aún no vemos, lo aguardamos con paciencia.

14. 1 Corintios 13:4 El amor es paciente, el amor es bondadoso, no tiene envidia, no se jacta, no es orgulloso.

¿Qué es la bondad como fruto del Espíritu?

15. Colosenses 3:12 Por tanto, como elegidos de Dios, santos y amados, tened un corazón misericordioso, bondadoso, humilde, manso y paciente,

16. Efesios 4:32 Sed amables unos con otros, comprensivos, perdonándoos mutuamente como Dios os perdonó a vosotros en Cristo.

La bondad es un fruto del Espíritu Santo

17. Gálatas 6:10 Por tanto, según tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, especialmente a los que pertenecen a la familia de los creyentes.

¿Cómo es la fidelidad un fruto del Espíritu?

18. Deuteronomio 28:1 "Y si obedeces fielmente la voz del Señor, tu Dios, cuidando de cumplir todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy, el Señor, tu Dios, te pondrá en alto sobre todas las naciones de la tierra.

19. Proverbios 28:20 E l hombre fiel prosperará con bendiciones , pero el que tiene prisa por enriquecerse no escapará al castigo.

El fruto de la dulzura

20. Tito 3:2 que no calumnien a nadie, que sean pacíficos y considerados, y siempre amables con todos.

21. Efesios 4:2-3 con toda humildad y mansedumbre , con paciencia, aceptándonos unos a otros en amor, guardando diligentemente la unidad del Espíritu con la paz que nos une.

El dominio de sí mismo es un fruto del Espíritu

22. Tito 1:8 En cambio, debe ser hospitalario, dedicado a lo que es bueno, sensato, recto, devoto y autocontrolado.

23. Proverbios 25:28 Como una ciudad cuyos muros han sido derribados es una persona que carece de dominio propio.

Recordatorios

24. Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó a ser hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

25. 1 Pedro 2:24 Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que muramos al pecado y vivamos a la justicia. Por sus heridas habéis sido sanados.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.