25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre los Tatuajes (Versículos de Lectura Obligatoria)

25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre los Tatuajes (Versículos de Lectura Obligatoria)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre los tatuajes?

Muchos cristianos se preguntan si los tatuajes son pecado y si deberían hacerse uno. Yo creo que los tatuajes son pecado y que los creyentes deberían mantenerse alejados de ellos. Los tatuajes han sido conocidos como pecado en el cristianismo durante siglos, pero ahora las cosas están cambiando. Las cosas que antes se consideraban pecado ahora son aceptables.

Quiero recordar a la gente que uno no va al infierno por tener un tatuaje, sino por no arrepentirse de sus pecados y poner su confianza sólo en Jesucristo para su salvación.

Tengo algunas preguntas que quiero hacer a quienes desean un tatuaje. ¿Qué opina Dios al respecto y le importa?

¿Quieres un tatuaje para autopromocionarte? ¿Es realmente para la gloria de Dios? ¿Ofenderá a los débiles en la fe? ¿Qué dijeron tus padres?

¿Cómo se verá en el futuro? ¿Cómo afectará a tu testimonio? ¿Piensas hacerlo por impulso? Empecemos.

Ni os tatuéis: versículos de la Biblia contra los tatuajes

En Levítico 19:28 dice que nada de tatuajes. Sé que alguien dirá "está en el Antiguo Testamento", pero el hecho de que diga "nada de tatuajes" debería hacer que alguien se lo pensara dos veces antes de hacerse un tatuaje.

Por lo general, en el Nuevo Testamento Dios muestra que algunas cosas son permisibles, como comer carne de cerdo. No hay nada que siquiera insinúe que podemos hacernos un tatuaje en el Nuevo Testamento.

Además, hay cosas que sólo se mencionan en el Antiguo Testamento, pero que seguimos considerando pecado, como la zoofilia, por ejemplo.

1. Levítico 19:28 No os haréis cortes en el cuerpo por los muertos ni os haréis marcas de tatuaje: Yo soy el Señor.

Tatuajes en la Biblia: Honra a Dios con tu cuerpo.

Este es el cuerpo de Dios, no el nuestro. Vas a tener que devolverlo. No creas que Él va a estar contento con tatuajes de versículos bíblicos. Imagínate que te presto mi coche y me lo devuelves con arañazos por todas partes porque pensaste que me parecería bien. Me enfadaré.

¿Debemos alterar la imagen de Dios? Algunos dirán: "1 Corintios 6 se refería a la inmoralidad sexual", pero el principio sigue siendo válido. Glorifica a Dios con tu cuerpo. No profanes el templo de Dios con tatuajes. Los discípulos y los primeros cristianos sabían honrar a Dios. Nunca oímos que uno de ellos se hiciera un tatuaje.

2. 1 Corintios 6:19-20 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo.

3. Romanos 12:1 Por tanto, hermanos, os ruego por la misericordia de Dios que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto espiritual.

4. 1 Corintios 3:16 ¿No sabéis que vosotros mismos sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en medio de vosotros?

¿Deben tatuarse los cristianos?

Creo firmemente que la respuesta es no.

Los tatuajes tienen raices en la brujeria, paganismo, demonismo, misticismo y mas. Nunca los tatuajes han sido asociados con los hijos de Dios hasta el siglo 21 por supuesto. Seamos honestos. A medida que el mundo y la actividad demoniaca comenzaron a entrar en la iglesia, tambien lo hicieron los tatuajes.

5. 1 Reyes 18:28 Y ellos gritaron en voz alta y se cortaron a sí mismos según su costumbre con espadas y lanzas, hasta que la sangre brotó sobre ellos.

Ver también: NRSV Vs NIV Traducción de la Biblia: (10 diferencias épicas para saber)

6. 1 Corintios 10:21 No podéis beber el cáliz del Señor y el cáliz de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios.

Muchas personas se tatúan para honrar a Dios.

¿Qué dice Dios? Él dice que no quiere ser honrado de la misma manera que el mundo honra a sus ídolos. Él no quiere ser adorado de la misma manera. Dios no es como nosotros. Sólo porque el mundo esté cambiando y la cultura sea diferente no significa que los caminos y deseos de Dios estén cambiando.

7. Deuteronomio 12:4 "No adores a Yahveh tu Dios como estos pueblos paganos adoran a sus dioses".

8. Levítico 20:23 " No debes vivir según las costumbres de las naciones que voy a expulsar delante de ti. Porque hicieron todas estas cosas, las aborrecí".

¿Son realmente puros tus motivos para hacerte un tatuaje?

He hablado con personas que dicen que quieren un tatuaje porque significa algo, porque pueden usarlo para compartir su fe, etc. No niego que sus motivos no sean auténticos. Sin embargo, creo firmemente que la gente se engaña a sí misma para ocultar la verdadera razón por la que quieren un tatuaje. El corazón es engañoso. He hablado con personas que dicen que quieren tatuarse el nombre de su familia...Hablé con ellos y por fin llegamos a la raíz del problema.

Al final dijeron que era porque se ve bien. Creo que para muchos creyentes la verdadera razón es porque se ve bien y todo el mundo tiene uno y lo voy a justificar diciendo esto. La gente dice: "Quiero una manga completa para mostrar a Dios, pero en lugar de eso se muestran a sí mismos" Se salen de su camino para que veas que tienen un tatuaje. Rara vez la gente siquiera saca el tema de la fe contatuajes.

¿Deseas llamar la atención sobre ti mismo? ¿Es algo que admitirías? Podemos mentirnos a nosotros mismos cuando realmente deseamos algo. En el fondo, ¿cuál es la verdadera razón? ¿Es realmente para dar gloria a Dios o es para poder presumir, encajar, parecer guay, etc.?

9. Proverbios 16:2 Todos los caminos del hombre son limpios a sus propios ojos; pero Jehová pesa los espíritus.

10. 1 Corintios 10:31 Así que, tanto si coméis como si bebéis o hacéis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

11. 1 Timoteo 2:9 Así también, que las mujeres se atavíen con ropas modestas, con modestia y sobriedad; no con trenzas, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos.

Los tatuajes son conformarse con el mundo.

Creo que los tatuajes son conformarse al mundo. También creo que hay cristianos piadosos con tatuajes, pero ¿los tatuajes realmente muestran un corazón para Dios?

Estoy harto de que las iglesias piensen que tenemos que amoldarnos a la cultura. No vamos a ganar al mundo siendo como el mundo. ¿Por qué creen que el cristianismo va cuesta abajo, cada vez es más pecaminoso y mundano? ¡No funciona!

A lo largo del Antiguo y del Nuevo Testamento se nos dice que no nos conformemos a los caminos del mundo.

En Romanos se nos dice que renovemos nuestra mente para que podamos probar cuál es la voluntad de Dios. ¿Qué es lo que Dios quiere? Estoy aquí para decirte que las camisetas cristianas y los tatuajes cristianos no hacen a un hombre de Dios. No te hacen radical. Cuando no renuevas tu mente vas a estar atascado luchando con esto. Vas a pensar que quiero hacer esto tan mal y puede que incluso inventes excusas para justificarIncluso podría empezar a buscar en sitios web que justifiquen lo que quiere.

Cuando tu mente esta puesta en Dios deseas menos lo que el mundo desea. Hay algunas iglesias hoy en dia con salones de tatuajes en ellas. Incluso hay salones de tatuajes cristianos. No puedes agregar la palabra cristiano a algo que es pagano. Dios no esta complacido con lo que esta pasando. Mas y mas gente quiere a Dios y sus propios caminos.

12. Romanos 12:2 Y no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

13. Efesios 4:24 y revestirse del nuevo yo, creado para ser como Dios en verdadera justicia y santidad.

14. 1 Pedro 1:14-15 Como hijos obedientes, no os conforméis a las pasiones de vuestra antigua ignorancia , sino que, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra conducta.

¿Tenía Jesús un tatuaje en el muslo?

Hay mucha gente que piensa que Jesús se hizo un tatuaje, lo cual no es cierto. Jesús no habría desobedecido la Palabra de Dios en el Levítico. En ninguna parte de la Biblia dice que Jesús se hiciera un tatuaje ni que ningún discípulo se lo hiciera.

Este pasaje estaba siendo simbólico. En aquellos tiempos, un rey tendría su título grabado en su vestimenta o podría haber tenido un estandarte que dijera: "Rey de Reyes".

15. Apocalipsis 19:16 Y en Su manto y en Su muslo tiene escrito el nombre: "REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES".

16. Mateo 5:17 "No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolirlos, sino a darles cumplimiento".

¿Tiene dudas sobre si hacerse un tatuaje?

Sé honesto contigo mismo. Si tienes dudas y estás constantemente luchando con si debes hacerlo o no, entonces es una buena idea que te mantengas alejado de ello. Si tienes dudas sobre algo y crees que está mal, pero lo haces de todos modos, entonces eso es pecado. ¿Tienes la conciencia tranquila ante Dios o hay algo que te dice que no lo hagas?

17. Romanos 14:23 Pero el que duda se condena si come, porque su comer no procede de la fe; y todo lo que no procede de la fe es pecado.

18. Gálatas 5:17 Porque la carne desea lo que es contrario al Espíritu , y el Espíritu lo que es contrario a la carne. Están en conflicto entre sí, de modo que no debes hacer lo que te venga en gana.

No deberíamos despreciar a la gente con tatuajes.

Creo que los tatuajes son un pecado, pero eso no significa que no haya muchos hombres y mujeres piadosos con tatuajes. Yo incluso tengo tatuajes de mi juventud. No estoy condenando a ningún creyente con tatuajes. Amo a todos mis hermanos y hermanas en Cristo sin importar su apariencia. Sin embargo, al estudiar las Escrituras, no creo firmemente que Dios quiera tatuajes para Sus hijos.

La mayoría de las veces los tatuajes no dan la apariencia de piedad y lo sé, pero hay muchos creyentes que miran con desprecio a otros con tatuajes y esa es una actitud pecaminosa.

Hay algunas personas que ven a otras con tatuajes y dicen: "no es cristiano". Tenemos que luchar contra un espíritu crítico. Una vez más, el hecho de que Dios no se fije en la apariencia no significa que deba utilizarse como excusa para hacerse un tatuaje.

Ver también: 13 razones bíblicas para diezmar (¿Por qué es importante diezmar?)

19. Juan 7:24 "No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio".

20. 1 Samuel 16:7 Pero Yahveh dijo a Samuel: "No te fijes en su aspecto ni en su estatura, porque lo he rechazado. Yahveh no se fija en las cosas que mira la gente. La gente se fija en el aspecto exterior, pero Yahveh mira el corazón".

Tengo tatuajes. Aprende de mis errores.

Yo me hice todos mis tatuajes cuando era más joven antes de ser salvo. Después de ser salvo, pude admitir la verdadera razón detrás de mi deseo por los tatuajes. Usualmente no escuchas de cristianos tatuados diciendo no no lo hagas, pero yo te digo no lo hagas. A veces hay consecuencias al hacerse tatuajes.

He oído hablar de muchas personas que tuvieron reacciones alérgicas y hoy sufren las consecuencias con cicatrices con las que tienen que vivir de por vida. Uno de mis tatuajes me provocó una antiestética cicatriz queloide que me tuvieron que extirpar. No pensamos en el futuro.

Imagínate dentro de 40 años. Tus tatuajes estarán arrugados, se desteñirán, etc. Conozco a mucha gente que se arrepiente de los tatuajes que se hizo en su juventud. Aunque el número ha disminuido, todavía hay muchas empresas que no te contratan si tienes tatuajes visibles. No merece la pena.

21. Proverbios 12:15 El camino del necio es recto a sus propios ojos, pero el sabio escucha el consejo.

22. Lucas 14:28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y cuenta los gastos, para ver si tiene lo suficiente para acabarla?

23. Proverbios 27:12 El prudente ve el peligro y se refugia , pero el simple sigue adelante y paga la pena.

No quieres hacer tropezar a tu hermano.

Hay mucha gente que cree que los tatuajes son pecaminosos y al hacerse uno puede llevar a los débiles en la fe a hacerse uno aunque sus corazones estén condenados. También puede ofender a los demás. Piensa en los jóvenes. El amor piensa en los demás. El amor hace sacrificios.

24. Romanos 14:21 No es bueno comer carne, ni beber vino, ni cosa alguna en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.

25. 1 Corintios 8:9 Pero mirad que esta libertad vuestra no sea tropezadero para los débiles.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.