25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Ser Bendecido Y Agradecido (Dios)

25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Ser Bendecido Y Agradecido (Dios)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre ser bendecido?

Cuando la gente piensa en ser bendecida, normalmente piensa en bendiciones materiales. Contrariamente a lo que otros piensan, una bendición de Dios no es prosperidad. Dios podría darte una bendición financiera, pero es para ayudar a otros necesitados y no para volverse materialista.

Dios conoce tus necesidades y promete proveerte siempre. Normalmente oyes a la gente decir: "Tengo un coche nuevo, una casa nueva o un ascenso. Soy tan bendecido. Dios ha sido increíble conmigo".

Aunque no podemos dar las cosas por sentadas y debemos estar agradecidos por ellas, debemos estar más agradecidos por nuestras bendiciones espirituales. Cristo nos ha salvado de la muerte y de la ira de Dios.

Gracias a Él estamos en la familia de Dios. Esta es una bendición que todos deberíamos apreciar más. Gracias a esta bendición recibimos muchas más, como disfrutar de Dios.

Conseguimos intimar con Dios y entenderle mejor. Conseguimos dar testimonio de lo que Cristo ha hecho por nosotros. Ya no somos esclavos del pecado.

Puede que seas un cristiano pobre, pero eres bendecido gracias a Cristo. Eres rico en Cristo. No siempre podemos llamar bendiciones a las cosas buenas y no a las malas. Toda prueba es una bendición.

¿Cómo, te preguntas? Las pruebas dan fruto, te ayudan a crecer, te dan la oportunidad de dar un testimonio, etc. Dios nos bendice y ni siquiera nos damos cuenta. Debemos pedirle a Dios que nos ayude a encontrar una bendición en todo, sea bueno o malo. ¿Estás dando gracias a Dios por las numerosas bendiciones que hay en tu vida?

Ver también: 15 alarmantes versículos de la Biblia sobre matar a inocentes

Citas cristianas sobre ser bendecido

"Concéntrate en contar tus bendiciones y tendrás poco tiempo para contar cualquier otra cosa" Woodrow Kroll

"La oración es el camino y el medio que Dios ha designado para comunicar las bendiciones de su bondad a su pueblo" A.W. Pink.

"Las bendiciones privadas y personales de las que disfrutamos -las bendiciones de la inmunidad, la salvaguarda, la libertad y la integridad- merecen el agradecimiento de toda una vida" Jeremy Taylor

Ser bendecido por Dios

1. Santiago 1:25 Pero si examinas atentamente la ley perfecta que te hace libre, y si haces lo que dice y no olvidas lo que has oído, entonces Dios te bendecirá por haberlo hecho.

2. Juan 13:17 Ahora que sabéis estas cosas, Dios os bendecirá por haberlas hecho.

3. Lucas 11:28 Jesús respondió: "Pero aún más bienaventurados son todos los que oyen la palabra de Dios y la ponen en práctica."

4. Apocalipsis 1:3 Bienaventurado el que lee en voz alta las palabras de esta profecía, y bienaventurados los que la oyen y toman a pecho lo que en ella está escrito, porque el tiempo está cerca.

Bendiciones espirituales para los que están en Cristo

5. Juan 1:16 De su abundancia todos hemos recibido una bendición de gracia tras otra.

6. Efesios 1:3-5 Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los reinos celestiales por estar unidos a Cristo. Ya antes de crear el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que fuéramos santos e intachables a sus ojos. Dios decidió de antemano adoptarnos en su propia familia trayéndonos a sí mismo por medio de Jesucristo. Estoes lo que quería hacer, y le producía un gran placer.

7. Efesios 1:13-14 En él también vosotros, cuando oísteis la palabra de verdad, el Evangelio de vuestra salvación, y creísteis en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo prometido, que es la garantía de nuestra herencia hasta que tomemos posesión de ella, para alabanza de su gloria.

Tenemos la bendición de bendecir a los demás.

8. Génesis 12:2 Y haré de ti una gran nación, y te bendeciré y engrandeceré tu nombre, para que seas una bendición.

9. 2 Corintios 9:8 Y poderoso es Dios para bendeciros abundantemente, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abundéis en toda buena obra.

10. Lucas 6:38 Dad, y se os dará. Medida buena, apretada, remecida y rebosando se os pondrá, porque con la medida que medís se os volverá a medir.

¿Quiénes son los bendecidos?

11. Santiago 1:12 Bienaventurado el hombre que soporta la tentación: porque cuando haya sido probado, recibirá la corona de la vida, que el Señor ha prometido a los que le aman.

12. Mateo 5:2-12 Y abriendo la boca, les enseñaba, diciendo: "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos". "Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados". "Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra". "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados". "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos recibirán".Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados seréis cuando os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa es grande en el cielo.cielo, pues así persiguieron a los profetas que os precedieron".

13. Salmo 32:1-2 Dichoso aquel cuya transgresión es perdonada, cuyo pecado es cubierto. Dichoso aquel contra quien el Señor no carga iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño.

14. Salmo 1:1 Bienaventurado el hombre que no sigue el consejo de los impíos , ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los burladores ; "Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. "Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis."

Ver también: ¿Quién se bautizó dos veces en la Biblia? (6 verdades épicas que hay que saber)

15. Salmo 146:5 Dichoso aquel cuyo auxilio es el Dios de Jacob, Cuya esperanza está en Yahveh su Dios.

Las bendiciones de la vida

16. Salmo 3:5 Me acuesto y duermo; vuelvo a despertar, porque Yahveh me sostiene.

Bendiciones disfrazadas

17. Génesis 50:18-20 Entonces llegaron sus hermanos y se arrojaron ante José. "¡Mira, somos tus esclavos!", dijeron. Pero José replicó: "No me tengáis miedo. ¿Soy yo Dios, para poder castigaros? Vosotros pretendíais hacerme daño, pero Dios lo quiso todo para bien. Me trajo a esta posición para que pudiera salvar la vida de mucha gente."

18. Job 5:17 " Bienaventurado aquel a quien Dios corrige ; así que no desprecies la disciplina del Todopoderoso".

19. Salmo 119:67-68 Antes de ser afligido me extraviaba, pero ahora obedezco tu palabra. Tú eres bueno, y lo que haces es bueno; enséñame tus decretos.

Los niños son una bendición de Dios

20. Salmo 127:3-5 Los hijos son una herencia del Señor, la descendencia una recompensa suya. Como flechas en las manos de un guerrero son los hijos nacidos en la juventud . Bienaventurado el hombre cuya aljaba está llena de ellos. No serán avergonzados cuando contiendan con sus adversarios en la corte.

Agradece las bendiciones del Señor.

21. Salmo 37:4 Deléitate en Yahveh, y él te concederá las peticiones de tu corazón.

22. Filipenses 4:19 Y mi Dios suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Ejemplos de bendición en la Biblia

23. Génesis 22:16-18 Esto es lo que dice el Señor: Por cuanto me has obedecido y no has retenido ni siquiera a tu hijo, tu único hijo, juro por mi nombre que ciertamente te bendeciré. Multiplicaré tu descendencia sin número, como las estrellas del cielo y la arena de la orilla del mar. Tu descendencia conquistará las ciudades de sus enemigos. Y por medio de tu descendencia todas las naciones della tierra será bendecida, todo porque me habéis obedecido.

24. Génesis 12:1-3 El Señor había dicho a Abram: "Deja tu tierra natal, tus parientes y la familia de tu padre, y vete a la tierra que yo te mostraré. Haré de ti una gran nación, te bendeciré y te haré famoso, y serás una bendición para los demás. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te traten con desprecio. Todas las familias de la tierra serán bendecidas a través de...".a ti".

25. Deuteronomio 28:1-6 "Y si obedeces fielmente la voz del Señor, tu Dios, cuidando de cumplir todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy, el Señor, tu Dios, te pondrá en alto sobre todas las naciones de la tierra. Y todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán, si obedeces la voz del Señor, tu Dios. Bendito serás en la ciudad, y bendito serás en lacampo. Bendito será el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra y el fruto de tu ganado, el aumento de tus rebaños y las crías de tus ovejas. Bendito será tu cesto y tu amasadera. Bendito serás cuando entres y bendito serás cuando salgas".

Bono

1 Tesalonicenses 5:18 Pase lo que pase, dad gracias, porque así lo quiere Dios en Cristo Jesús.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.