30 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Citas y Relaciones (Poderosos)

30 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Citas y Relaciones (Poderosos)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre las citas y las relaciones?

Trate de encontrar algo sobre el noviazgo en la Biblia, no encontrará nada. Tampoco encontrará nada sobre el noviazgo, pero tenemos principios bíblicos para ayudarle cuando busque una relación cristiana.

Citas cristianas sobre citas

"Las relaciones deben acercarte a Cristo, no al pecado. No transijas para retener a nadie, Dios es más importante".

"Tu corazón es precioso para Dios, así que guárdalo y espera al hombre que lo atesorará".

"Salir con alguien sin intención de casarse es como ir al supermercado sin dinero. O te vas infeliz o te llevas algo que no es tuyo" -Jefferson Bethke

"Si Dios va a escribir la historia de tu amor, primero va a necesitar tu pluma".

"No puedes salvarlos saliendo con ellos. Deja que Dios cambie su corazón antes de intentar iniciar una relación con ellos".

"La pasión por Dios es el rasgo más atractivo que puede poseer un hombre".

"Las mejores historias de amor son las que escribe el autor del amor".

"Las cosas rotas pueden convertirse en benditas, si dejas que Dios las arregle".

"Ella tiene su corazón y él el de ella, pero sus corazones pertenecen a Jesús".

"Una relación centrada en Dios merece la espera".

"Imagina a un hombre tan centrado en Dios que la única razón por la que levantó la vista para verte es porque oyó a Dios decir: "es ella".

"Un hombre de verdad abre más que tus puertas. Abre su Biblia".

"Cuanto más cerca están de Dios un hombre y una mujer, más cerca están el uno del otro".

"Consejo para las citas: Corre todo lo rápido que puedas hacia Dios. Si alguien te sigue el ritmo, preséntate".

"El amor dice: He visto las partes feas de ti, y me quedo" - Matt Chandler

"Quiero una relación en la que la gente nos mire y diga: se nota que Dios los unió".

"Uno no se enamora, se compromete con él. El amor es decir voy a estar ahí pase lo que pase" Timothy Keller

"El objetivo de las citas cristianas no es tener novio o novia, sino encontrar un cónyuge. Tengan eso en mente mientras se conocen, y si no están listos para comprometerse en una relación con el objetivo final del matrimonio, es mejor no tener citas, sino simplemente seguir siendo amigos."

"Señoras, miren hacia el hombre que: les muestre respeto, las haga sentir seguras y demuestre su fe en Dios".

"Te mereces un hombre según el corazón de Dios, no sólo un chico que va a la iglesia. Alguien que es intencional acerca de perseguirte, no sólo en busca de alguien con quien salir. Un hombre que te amará no sólo por tu apariencia, tu cuerpo, o cuánto dinero ganas, sino por lo que eres en Cristo. Él debe ver tu belleza interior. Puede que tengas que decir a algunos chicos NO VARIAS VECES con el fin de que el verdadero hombrepaso adelante, pero merecerá la pena. Sigue rezando y confiando en el Señor. Sucederá en su momento".

"No pidas más señales cuando la verdad es clara para ti. Dios no necesita enviarte más "pruebas" para que las ignores, créele cuando te muestre el tipo de persona con la que estás tratando. Puede que la ames y te preocupes por ella, pero no todo lo que queremos es beneficioso para nuestras vidas."

"Lo más grande que un hombre puede hacer por una mujer es llevarla más cerca de DIOS que de sí mismo".

"Te mereces algo más que saborear una relación, te mereces vivirla entera. Confía en Dios y espérala".

Citas y matrimonio

Realmente no se puede hablar de una relación con el sexo opuesto sin hablar de matrimonio, porque el objetivo de una relación es llegar al matrimonio.

El matrimonio muestra la relación entre Cristo y la iglesia. Muestra cómo Cristo amó a la iglesia y entregó Su vida por ella. ¿Quién es la iglesia? Los no creyentes no son parte de la iglesia. Dios quiere que Sus hijos se casen con cristianos. El matrimonio es probablemente la herramienta más grande en el proceso de santificación de la vida de un creyente. Dos personas pecadoras se unen en una y se comprometen el uno con el otro enNadie, aparte del Señor, se antepondrá a la persona con la que te vas a casar. El mundo enseña que debes anteponer a tus hijos y a tus padres a tu cónyuge. ¡No! ¡Nadie se antepone a tu cónyuge! Tienes que decir no a todos los demás cuando se trata de tu cónyuge.

1. Efesios 5:25 "Maridos, amad a vuestras mujeres, como también Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella".

2. Génesis 2:24 "Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne".

3. Efesios 5:33 "Pero también cada uno de vosotros ame a su mujer como a sí mismo, y la mujer respete a su marido."

Tenemos que estar atentos a estas emociones mientras salimos con alguien.

Nos apresuramos a decir creo que el Señor me ha dado a esta persona. ¿Estás seguro? ¿Has consultado al Señor? ¿Escuchas su convicción o haces lo que quieres? Si la persona no es cristiana, entonces el Señor no te ha dado a esa persona. Si buscas entrar en una relación con un no creyente no sólo está mal, sino que te arrepentirás y saldrás herido. Si la persona afirma queser cristiano, pero vive como un incrédulo Dios no te envió a esa persona. Dios nunca te enviaría a un falso cristiano. Ningún tipo de persona impía puede hacer la voluntad de Dios en el matrimonio. "Pero es simpático." ¡Entonces!

4. 2 Corintios 6:14-15 "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos . Porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la iniquidad? ¿O qué compañerismo tiene la luz con las tinieblas? ¿Qué acuerdo tiene Cristo con Belial? ¿O qué porción comparte un creyente con un incrédulo?".

5. 1 Corintios 5:11 "Pero ahora os escribo que no debéis juntaros con nadie que diga ser hermano o hermana, pero sea inmoral sexualmente o avaro, idólatra o calumniador, borracho o estafador; ni siquiera comáis con tales personas".

Si alguien está pensando en salir con alguien, ¿habló primero con Dios?

Si no has consultado a Dios al respecto significa que no le has preguntado si la persona que has conocido es la persona con la que Él quiere que te cases. Las citas cristianas no consisten en citas casuales, que no son bíblicas. Este tipo de citas te dejarán roto y todo perdido y ni siquiera estoy hablando de sexo. Los no creyentes salen por diversión, por el momento, para pasar un buen rato, por sexo, para no sersolitario, para impresionar a la gente, etc.

Si no crees que te vas a casar con esta persona y si no sientes que Dios posiblemente ha traído a esta persona a tu vida para el matrimonio, entonces dejen de perder el tiempo el uno con el otro. Una relación no es algo para tomar a la ligera. Las citas casuales son una forma de lujuria. No siempre tiene que ser sexual. La lujuria siempre es egoísta. Siempre se trata de mí. La lujuria nunca busca la voluntad del Señor.

Muchas personas piensan que están enamoradas por razones como la apariencia de la persona, sus habilidades de comunicación, etc. No, ¿te envió Dios a esa persona? ¿Crees que Dios te ha llamado a comprometer tu vida con esa persona en matrimonio? Enamorarse no está en la Biblia. El verdadero amor se construye con acciones, elecciones, etc. Se demuestra con el tiempo.

Muchas personas se meten en relaciones y cuando rompen descubren que en realidad no estaban enamoradas. Hay tantas cosas en este mundo que te ayudan a engañarte a ti mismo. Por ejemplo, el sexo, la atracción física, mirar a otras parejas, escuchar constantemente música de amor, el miedo, ver constantemente películas de amor, etc.

6. 1 Juan 2:16 "Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo."

7. Gálatas 5:16 "Pero yo digo: andad por el Espíritu, y no satisfaréis los deseos de la carne."

8. 1 Corintios 13:4-7 "El amor es paciente, el amor es bondadoso. El amor no tiene envidia, no es jactancioso, no es vanidoso, no actúa indebidamente, no es egoísta, no se irrita, no guarda rencor. El amor no se alegra de la injusticia, sino que se goza en la verdad. Todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta".

¿Por qué debemos buscar una relación según la Biblia?

Para la gloria de Dios y para llevar a cabo Su voluntad. Para ser conformados a la imagen de Cristo. Para casarnos y ser una representación de Cristo y de la iglesia. Para el avance del Reino de Dios. Todo se trata de Él. "Oh Señor, que esta relación honre tu nombre" y esta debería ser nuestra mentalidad al casarnos. "Oh Señor, quiero amar y dar mi vida por alguien como tú amaste y diste tu vida...".para mí".

9. 1 Corintios 10:31 "Así que, tanto si coméis como si bebéis o hacéis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios ."

10. Romanos 8:28-29 "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados; porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos."

11. Apocalipsis 21:9 "Entonces vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas finales y me habló diciendo: " ¡Ven, te mostraré la novia, la esposa del Cordero!".

No digo que no puedas entablar una relación, pero tenlo en cuenta.

¿Eres capaz de dejar a tu madre y a tu padre? ¿Tienes responsabilidades o son tus padres los que lo pagan todo? Para los hombres esta es una de las cosas que te dice si estás preparado para buscar esposa. ¿Eres capaz de vivir por tu cuenta y mantener a tu familia? ¿Eres un hombre? ¿Te considera la sociedad un hombre?

12. Mateo 19:5 "y dijo: "Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne..."".

1 Pedro 3:7 muestra lo que Dios siente por su hija.

Dios ama a su hija. Siempre da miedo conocer al padre de una mujer. Es su preciosa hijita a la que quiere sacar. Siempre va a ser su preciosa hijita a sus ojos. El amor entre un padre y su hija es tan grande. Él morirá por su hija. Él matará por su hija. Ahora imagina cuánto más grande es el amor de un Dios santo. Imagina Su seriedad si tú...llevar a Su hija por el mal camino. Es algo que da miedo. No juegues con la hija de Dios. Cuando se trata de Su hija Dios no juega. Escúchala, respétala y tenla siempre en cuenta. No es un hombre.

13. 1 Pedro 3:7 "Del mismo modo, vosotros, maridos, debéis vivir con vuestras mujeres de manera comprensiva, como con una compañera delicadísima. Honradlas como herederas con vosotros del don gracioso de la vida, para que nada se interponga en vuestras oraciones."

14. Génesis 31:50 " Si maltratáis a mis hijas o si tomáis otras mujeres además de mis hijas, aunque nadie esté con nosotros, acordaos de que Dios es testigo entre vosotros y yo ."

Citas y besos

¿Besar es pecado? ¿Hay besos en la Biblia que se apliquen a las citas? No. ¿Los cristianos pueden besar? Tal vez, pero déjame explicarte. No creo que besar sea pecado, pero creo que puede serlo. Un beso apasionado/romántico es pecado. Cualquier cosa que te lleve a tener pensamientos sexuales es pecado.

Si sientes la tentación simplemente para no te mientas a ti mismo. Es una buena idea cuando los cristianos no se besan antes del matrimonio porque cuando te besas no hay vuelta atrás sólo puedes ir un paso más allá. Algunos cristianos eligen no empezar a besarse antes del matrimonio y algunos cristianos eligen abrazarse y besarse ligeramente. ¿Qué está pasando en tu corazón? ¿Qué está diciendo tu mente? ¿Cuál es tu propósito?

Besarse por un largo periodo de tiempo con alguien con quien no estas casado esta mal, es una forma de juego previo, y te hara caer. Piensa en esto. Esperar y disciplinarte en muchas areas hara tu relacion sexual en el matrimonio mas unica, especial, piadosa e intima. Nunca te comprometas! Esto es algo por lo que realmente debes orar y escuchar al Senor.

15. 1 Tesalonicenses 4:3-5 "Porque esta es la voluntad de Dios, vuestra santificación: que os abstengáis de inmoralidad sexual, para que cada uno de vosotros sepa controlar su propio cuerpo en santificación y honor, no con deseos lujuriosos , como los gentiles que no conocen a Dios."

16. Mateo 5:27-28 "Habéis oído que fue dicho por los antiguos: No cometerás adulterio; pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón."

Citas piadosas: Huye de la lujuria juvenil

Nunca estes solo en una habitacion con tu novio/novia por un largo periodo de tiempo o caeras. De alguna manera caeras. He escuchado a algunos chicos decir, "Puedo manejarlo soy lo suficientemente fuerte" ¡No lo eres! Los deseos por el sexo opuesto son tan fuertes que se nos dice que corramos. No se nos da poder para soportarlo. Dios no quiere que soportemos la tentacion. No trates de luchar contra ella,Sólo corre. No eres lo suficientemente fuerte. ¡Aléjate!

No te pongas en la situación de comprometerte y pecar. ¡No lo hagas! El mundo te enseña a tener relaciones sexuales antes del matrimonio. Cuando oyes hablar de cristianos que viven en pecado sexual son falsos conversos y no son verdaderamente salvos. Busca la pureza. Si has ido demasiado lejos arrepiéntete. Confiesa tus pecados al Señor, no vuelvas atrás, ¡huye!

17. 2 Timoteo 2:22 "Huye ahora de los deseos juveniles y persigue la justicia , la fe, el amor y la paz, con los que invocan al Señor de corazón puro."

18. 1 Corintios 6:18 "Huye de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete están fuera del cuerpo, pero quien peca sexualmente, peca contra su propio cuerpo".

En las relaciones debéis llevaros los unos a los otros a Cristo.

Ustedes deben perseguir a Cristo juntos. Si ustedes se meten en una relación con una persona impía ellos los retrasaran. Corran a Cristo y quienquiera que este manteniéndose con ustedes preséntense. No solo deben guiarse el uno al otro por la forma en que viven su vida, sino que tienen que adorar juntos.

En una relación ambos van a aprender uno del otro, pero la mujer toma el papel sumiso y el hombre toma el papel de liderazgo. Si vas a ser un líder tienes que conocer las Escrituras para enseñar a la hija de Dios.

19. Salmo 37:4 "Deléitate en Yahveh, y él te concederá los deseos de tu corazón".

No te dejes llevar al matrimonio por la sensualidad de una chica, te arrepentirás. No te dejes llevar al matrimonio por la apariencia de un hombre, te arrepentirás.

¿Los estás persiguiendo por razones piadosas? No estoy diciendo que no debas sentirte atraído por la persona con la que estás saliendo, porque deberías sentirte atraído. No es bueno buscar una relación con alguien por quien no te sientes atraído físicamente.

Si Dios te bendice con una mujer piadosa muy guapa o un hombre guapo eso esta bien, pero la apariencia no lo es todo. Si estas buscando una supermodelo debes saber que la exigencia extrema no es buena y ademas hay una gran posibilidad de que no seas una supermodelo. Nadie lo es si le quitas todo el retoque y maquillaje.

A veces la mujer es cristiana, pero es insumisa y contenciosa. A veces el hombre es cristiano, pero no es muy trabajador, no sabe administrar su dinero, es demasiado inmaduro, etc.

20. Proverbios 31:30 "El encanto es engañoso, y la belleza fugaz; pero la mujer que teme a Yahveh es digna de alabanza ."

21. Proverbios 11:22 "Una mujer hermosa que carece de discreción es como un anillo de oro en el hocico de un cerdo".

¿Qué buscar en un hombre piadoso?

Toma esto en consideración. ¿Es un hombre? ¿Está creciendo como hombre? ¿Quiere ser un líder? Busca piedad porque un esposo será un día tu líder espiritual. Busca su amor por el Señor y el avance de Su reino. ¿Está buscando llevarte hacia Cristo? ¿Trabaja duro?

¿Tiene metas piadosas y respetables? ¿Sabe manejar bien el dinero? ¿Es generoso? ¿Vive en piedad y busca obedecer la Palabra? ¿Está Dios obrando en su vida y haciéndolo más como Cristo? ¿Tiene una vida de oración fuerte? ¿Ora por ti? ¿Es honesto? ¿Busca quitarte tu pureza? ¿Cómo trata a los demás? ¿Es violento?

22. Tito 1:6-9 "el que es irreprensible, marido de una sola mujer, que tiene hijos fieles, no acusados de locura ni de rebeldía. Porque el supervisor, como administrador de Dios, debe ser irreprensible, no arrogante, no irascible, no adicto al vino, no pendenciero, no codicioso de dinero, sino hospitalario, amante de lo bueno, sensato, justo, santo, dueño de sí mismo, que se atiene al mensaje fiel tal como se enseñó...".para que sea capaz tanto de alentar con la sana enseñanza como de refutar a los que la contradicen".

23. Salmo 119:9-11 " ¿Cómo puede el joven mantener puro su camino? Guardándolo según tu palabra . Con todo mi corazón te busco; ¡que no me desvíe de tus mandamientos! He guardado tu palabra en mi corazón, para no pecar contra ti".

¿Qué buscar en una mujer piadosa?

Toma esto en consideración. ¿Ha rendido su vida al Señor? ¿Permite que la dirijas? ¿Es sumisa? ¿Busca edificarte y ayudarte con lo que Dios tiene para ti? ¿Te regaña y menosprecia constantemente? ¿Es limpia? ¿Su casa y su coche están siempre desordenados? Esa va a ser tu casa.

¿Te presiona para que tengas relaciones sexuales con ella? ¿Se viste sensualmente, corre si lo hace. ¿Respeta a su padre? ¿Busca ser una mujer virtuosa? ¿Es contenciosa? ¿Es perezosa? ¿Sabe llevar una casa? ¿Teme a Dios? ¿Es una guerrera de la oración? ¿Es digna de confianza?

24. Tito 2:3-5 "Asimismo, las ancianas deben comportarse como santas, no calumniando, no siendo esclavas de la bebida excesiva, sino enseñando lo que es bueno; y así instruirán a las jóvenes en el amor a sus maridos, en el amor a sus hijos, en el dominio de sí mismas, en la pureza, en el cumplimiento de los deberes del hogar, en la bondad, en la sumisión a sus propios maridos, para que el mensaje de Dios...".no puede ser desacreditado".

25. Proverbios 31:11-27 " El corazón de su marido confía en ella, y nada bueno le faltará. Ella le recompensa con el bien, no con el mal, todos los días de su vida . Ella escoge lana y lino y trabaja con manos dispuestas. Ella es como los barcos mercantes, que traen su comida de lejos. Ella se levanta cuando aún es de noche y provee de comida a su casa y de raciones a sus criadas. Ella.evalúa un campo y lo compra; ella planta un viñedo con sus ganancias. Ella recurre a su fuerza y revela que sus brazos son fuertes . Ella ve que sus ganancias son buenas, y su lámpara nunca se apaga por la noche. Ella extiende sus manos a la vara de hilar, y sus manos sostienen el huso. Sus manos se extienden a los pobres, y ella extiende sus manos a los necesitados. Ella no teme por su hogarcuando nieva, pues todos en su casa están doblemente vestidos. Ella hace sus propias sábanas; su ropa es de lino fino y púrpura. Su marido es conocido en las puertas de la ciudad, donde se sienta entre los ancianos de la tierra. Ella hace y vende prendas de lino; ella entrega cinturones a los mercaderes. La fuerza y el honor son su ropa, y ella puede reírse de los tiempos venideros. Ella abre su boca con sabiduría yLa instrucción amorosa está en su lengua. Ella vigila las actividades de su casa y nunca está ociosa".

No digo que la persona vaya a ser perfecta.

Puede que haya algunas áreas en las que tengas que hablar con ellos o Dios tenga que cambiar sobre ellos, pero una vez más la persona debe ser piadosa. No seas poco realista y ten cuidado con las expectativas cuando se trata del matrimonio, las cosas no siempre pueden ser como esperas que sean.

Tu cónyuge puede tener tantos problemas como tú, pero recuerda que Dios te dará el cónyuge que deseas, por supuesto, pero también el cónyuge que necesitas para conformarte a la imagen de Cristo.

Ver también: 50 alentadores versículos bíblicos acerca de que Dios tiene el control

26. Proverbios 3:5 " Confía en Yahveh de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia."

La razón de las rupturas cristianas.

Algunos de ustedes están en una relación con la persona con la que Dios quiere que se casen y con la que eventualmente se casarán. A veces los cristianos se meten en relaciones con cristianos y simplemente no funciona. Sé que duele, pero Dios usa esta situación para trabajar en la vida de un creyente para conformarlo a la imagen de Su Hijo y edificar su fe. Dios reemplazará a la persona que ha quitado con alguien...Mejor. Confía en Él.

27. Proverbios 19:21 "Muchos son los planes en la mente del hombre, pero es el propósito del SEÑOR el que permanecerá."

28. Isaías 43:18-19 " No os acordéis de las cosas pasadas, ni tengáis en cuenta las cosas antiguas. He aquí que yo hago algo nuevo; ahora brota, ¿no lo percibís? Abriré camino en el desierto y ríos en la soledad".

¿Cuándo me dará Dios un cónyuge?

Dios ya tiene a alguien creado para ti. Dios proveerá a esa persona.

Prepárate para casarte. Reza para que Dios te ayude a prepararte. Hay demasiada tentación hoy en día. Busca casarte a una edad temprana. No estoy diciendo que seas pasivo, pero el Señor te traerá a esa persona. No necesitas buscar sitios web de citas en línea. Dios te ayudará a conocer a la persona que está destinada para ti.

Asegúrate de empezar tu búsqueda con la oración. No tengas miedo, porque aunque seas una persona muy tímida, el Señor te abrirá una puerta. Mientras tú rezas por alguien, siempre hay alguien rezando por ti.

Lo que no debes hacer es amargarte y decir, "todos a mi alrededor están en una relación ¿por qué yo no?" A veces no estamos listos financieramente, espiritualmente, en madurez, o simplemente no es la voluntad de Dios todavía. Debes mantener tus ojos en Cristo y orar por Su paz y consuelo cuando estás soltero porque te matarás si estás constantemente pensando en ello.

Ver también: 25 versículos bíblicos épicos sobre la culpa y el arrepentimiento (No más vergüenza)

Empezarás a decir, "tal vez soy demasiado esto, tal vez soy demasiado aquello, tal vez necesito empezar a parecerme a esto, tal vez necesito comprar aquello" Eso es idolatría y del diablo. Tú estás perfectamente hecho. Confía en el Señor que Él proveerá.

A veces Dios utiliza la soltería para impulsarte en la oración. Él quiere que sigas llamando y un día te dirá: "Basta, ¿lo quieres? Toma, ahí está ella, ahí está él. Yo te he dado soberanamente esta persona, la hice para ti. Ahora cuídala y da tu vida por ella".

29. Génesis 2:18 "Entonces Yahveh Dios dijo: "No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea"".

30. Proverbios 19:14 "Casa y riquezas son herencia de los padres; y de Jehová la mujer prudente."

Guarda el corazón del otro en tu relación

No hablamos mucho de proteger el corazón del otro, pero es muy importante. Siempre oímos decir: "protege su corazón". Es cierto, y debemos ser cuidadosos con el delicado corazón de una mujer. Sin embargo, una mujer también debe ser cuidadosa con el corazón de un hombre. Además, ten cuidado y protege tu propio corazón. ¿Qué quiero decir con todo esto?

No involucres emocionalmente a alguien si no estás dispuesto a comprometerte. Los hombres y mujeres cristianos son culpables de jugar con el sexo opuesto hasta que sienten que están listos para entrar en una relación con esa persona. Esto va especialmente para los hombres. Es perjudicial mostrar interés en una mujer, perseguirla por un tiempo, y luego retirarse. Si ella crece sentimientos por ti va a serNunca te entretengas en una relación sólo para tener algo mientras tanto.

Si estás interesado en una mujer, reza diligentemente antes de perseguirla. Cuando hacemos esto, ponemos a los demás antes que a nosotros mismos. No sólo es bíblico, sino que también muestra signos de madurez.

La última cosa de la que quiero hablar es de guardar tu propio corazón. Deja de enamorarte de todo el que ves. Cuando fallas en guardar tu corazón, empiezas a pensar "quizás ella es la elegida" o "quizás él es el elegido". Todo el que ves y conoces se convierte en el potencial "elegido". Esto es peligroso porque puede crear fácilmente dolor y daño si no funciona. En lugar de seguir a tu corazón,debes seguir al Señor. Nuestros corazones pueden engañarnos fácilmente. Busca Su sabiduría, busca orientación, busca claridad y, sobre todo, busca Su voluntad.

Proverbios 4:23 "Ante todo, guarda tu corazón , porque todo lo que haces fluye de él".

Dios dio a Issac una esposa: Lea todo el capítulo de Génesis 24.

Génesis 24:67 " Isaac la llevó a la tienda de su madre Sara, y se casó con Rebeca . Y ella fue su mujer, y él la amó; y se consoló Isaac después de la muerte de su madre."




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.