50 Versículos Bíblicos Importantes Sobre el Éxito (Ser Exitoso)

50 Versículos Bíblicos Importantes Sobre el Éxito (Ser Exitoso)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre el éxito?

Todos deseamos el éxito, pero un creyente desea un tipo de éxito diferente al del mundo. El éxito para un cristiano es la obediencia a la voluntad conocida de Dios ya sea que eso signifique pasar por pruebas o recibir una bendición. El verdadero éxito es hacer lo que Dios quiere para nosotros aunque sea doloroso, nos cueste, etc. Mucha gente se fija en mega iglesias como la de Joel Osteen, pero eso no es éxito.

Jesús dijo: "Estad en guardia contra toda codicia, porque la vida de uno no consiste en la abundancia de sus bienes."

El esta enseñando el evangelio de la prosperidad, Dios no esta cerca de eso. Tu puedes tener un millon de personas en tu iglesia y esa podria ser la iglesia mas fracasada a los ojos de Dios porque Dios no esta en ella.

Una iglesia de 3 personas que Dios dijo que plantara es mucho mas exitosa y aunque sea pequeña, Dios quiere que algunas personas tengan ministerios pequeños para Su gloria.

Citas cristianas sobre el éxito

"El éxito está en el mismo camino que el fracaso; el éxito está sólo un poco más adelante en el camino" Jack Hyles

Si nuestra identidad está en nuestro trabajo y no en Cristo, el éxito se nos subirá a la cabeza y el fracaso al corazón" Tim Keller

"Perder algo en la voluntad de Dios es encontrar algo mejor" Jack Hyles

"Es mejor fracasar en una causa que al final triunfará que triunfar en una causa que al final fracasará".

- Peter Marshall

"La diferencia entre el éxito y el fracaso es el trabajo" Jack Hyles

El fracaso no es lo contrario del éxito, es parte del éxito

"Nuestro mayor miedo no debería ser al fracaso, sino a tener éxito en cosas de la vida que realmente no importan" Francis Chan

"Los que han fracasado miserablemente son a menudo los primeros en ver la fórmula de Dios para el éxito" Erwin Lutzer

"El fracaso no significa que seas un fracasado, sólo significa que aún no has tenido éxito" Robert H. Schuller

"El gran secreto del éxito es ir por la vida como un hombre que nunca se agota" Albert Schweitzer

"En la tierra no tenemos nada que ver con el éxito ni con sus resultados, sino sólo con ser fieles a Dios y para Dios; porque es la sinceridad y no el éxito lo que es de dulce sabor ante Dios" Frederick W. Robertson

"Cuando Dios te llama a algo, no siempre te está llamando a tener éxito, ¡te está llamando a obedecer! El éxito del llamado depende de Él; la obediencia depende de ti." David Wilkerson

Éxito divino frente a éxito mundano

Mucha gente quiere su propia gloria y no la gloria del Señor. Quieren ser conocidos como historias de éxito y tener un gran nombre. ¿Estás dispuesto a hacer la voluntad de Dios aunque eso signifique que no haya gloria para ti y que tu nombre sea tan pequeño?

Si Dios te dijera que comenzaras un ministerio ¿estarías dispuesto a hacerlo si eso significara que solo una persona te escuchara predicar y esa es el conserje que limpia el lugar? ¿Quieres lo que tú quieres o quieres lo que Dios quiere? ¿Quieres ser visto por el hombre o quieres que Dios sea visto?

1. Filipenses 2:3 nada por ambición egoísta o vanagloria, sino con humildad tened a los demás por superiores a vosotros mismos -. (Escrituras sobre la humildad)

2. Juan 7:18 El que habla por su cuenta lo hace para obtener gloria personal, pero el que busca la gloria del que le envió es un hombre de verdad; no hay nada falso en él.

3. Juan 8:54 Jesús replicó: "Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no significa nada... Mi Padre, a quien ustedes reclaman como su Dios, es quien me glorifica.

El éxito es la obediencia a la voluntad de Dios

El éxito es hacer lo que Dios te dijo que hicieras sin importar el costo y las consecuencias. Sé que a veces es difícil, pero porque el amor de Dios es tan grande debemos hacerlo.

4. 2 Corintios 4:8-10 Estamos apremiados por todas partes, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos. Siempre llevamos en nuestro cuerpo la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo.

5. Lucas 22,42-44 " Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya ." Se le apareció un ángel del cielo y le dio fuerzas; y estando angustiado, oraba con más insistencia, y su sudor era como gotas de sangre que caían hasta el suelo.

Dios quiere que tengas éxito

Aunque sea algo noble como plantar una iglesia no estamos siendo exitosos cuando escogemos plantar una iglesia y Dios quiere que hagamos otra cosa como ser un conserje. Se trata de Su voluntad y Su tiempo.

6. Hechos 16:6-7 Pablo y sus compañeros viajaron por la región de Frigia y Galacia, habiendo sido retenidos por el Espíritu Santo para predicar la palabra en la provincia de Asia . Cuando llegaron a la frontera de Misia, intentaron entrar en Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió.

7. Mateo 6:33 Pero buscad primero su reino y su justicia , y todas estas cosas se os darán por añadidura.

El éxito a los ojos de Dios

A veces la gente va a decir cosas para distraerte como, "por qué estás haciendo esto no tiene éxito, Dios claramente no está contigo, pero la gente no sabe lo que Dios te dijo".

Puede que no sea exitoso a los ojos de la gente, pero es exitoso a los ojos de Dios porque Él te dijo que lo hicieras y Él lo permitió y aunque pases por pruebas Él hará un camino... ¿Recuerdas la historia de Job? Su esposa y amigos le decían cosas que no eran ciertas. Él estaba en la voluntad de Dios. El éxito no siempre aparece como pensamos que debería ser. El éxito puede ser una prueba...que conduce a una bendición.

8. Job 2:9-10 Su mujer le dijo: "¿Sigues manteniendo tu integridad? ¡Maldice a Dios y muérete!" Él replicó: "Hablas como una insensata. ¿Aceptaremos de Dios el bien y no el mal?" En todo esto, Job no pecó en lo que dijo.

9. 1 Juan 2:16-17 Porque todo lo que hay en el mundo -los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida- no viene del Padre, sino del mundo... El mundo y sus deseos pasan, pero el que hace la voluntad de Dios vive para siempre.

A veces, tener éxito a los ojos de Dios nos ayuda a crecer en humildad.

Ponernos en la parte de atrás y ayudar al que dirige. Sostener la cuerda para el que baja al pozo. Un grupo de personas rezando en la parte de atrás mientras el predicador dirige. Ser un siervo es el éxito.

10. Marcos 9:35 Sentado, Jesús llamó a los Doce y les dijo: "El que quiera ser el primero, que sea el último y el servidor de todos".

11. Marcos 10:43-45 "Pero entre vosotros no es así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será esclavo de todos, porque tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos".

12. Juan 13:14-16 Ahora que yo, vuestro Señor y Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Os he dado ejemplo para que hagáis como yo he hecho con vosotros... En verdad os digo: ningún siervo es mayor que su señor, ni el mensajero es mayor que el que lo envió.

¿Proporciona Dios el éxito financiero?

Si y no hay nada malo con las bendiciones. Yo oro por esta bendición. Pero Dios nos bendice para que podamos ser una bendición para otros, no para que seamos codiciosos. Si Dios te bendice financieramente gloria a Dios. Si El te bendice con pruebas, que te ayudan a dar fruto, crecer y conocer mas a Dios, entonces gloria a Dios.

13. Deuteronomio 8:18 Te acordarás del Señor, tu Dios, porque él es quien te da poder para obtener riquezas , para que confirme su pacto que juró a tus padres, como sucede en este día.

Cuando estas en la voluntad de Dios El te abrira puertas. Evangelismo, escuela, esposo/a, trabajos, etc.

14. Génesis 24:40 "Él respondió: 'Yahveh, ante quien he caminado fielmente, enviará a su ángel contigo y hará que tu viaje sea un éxito, para que consigas una esposa para mi hijo de mi propio clan y de la familia de mi padre.

15. Proverbios 2:7 Él reserva el éxito a los rectos, es un escudo para aquellos cuya conducta es intachable,

16. 1 Samuel 18:14 En todo lo que hizo tuvo gran éxito, porque el SEÑOR estaba con él.

17. Apocalipsis 3:8 Conozco tus obras. Mira, he puesto ante ti una puerta abierta que nadie puede cerrar . Sé que tienes pocas fuerzas, y sin embargo has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.

¿Cómo define Dios el éxito?

La verdadera fe sólo en Cristo cambiará el centro mismo de tu vida, de tu voluntad a la voluntad de Dios.

Ver también: 25 versículos bíblicos inspiradores para maestros (Enseñar a otros)

Tendrás nuevos deseos de Cristo para vivir una vida agradable a El. Vivir por la Palabra de Dios te dará éxito. No solo debes leerla y memorizarla, debes caminar por ella.

18. Josué 1:8 "Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él de día y de noche, para que cuides de hacer conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y entonces tendrás éxito.

Dios te bendiga con éxito

Cuando caminas con el Señor Dios está siempre a tu lado y te bendice en tu trabajo. Dios hace el camino. Dios se lleva toda la gloria.

19. Deuteronomio 2:7 "Porque Yahveh tu Dios te ha bendecido en todo lo que has hecho ; ha conocido tu peregrinar por este gran desierto. Estos cuarenta años Yahveh tu Dios ha estado contigo; nada te ha faltado."

20. Génesis 39:3 "Potifar se dio cuenta de esto y comprendió que Yahveh estaba con José, dándole éxito en todo lo que hacía."

21. 1 Samuel 18:14 "En todo lo que hizo tuvo gran éxito, porque Yahveh estaba con él".

Tienes que confesar continuamente tus pecados mientras caminas con el Señor, esto es parte del éxito.

22. 1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

23. Proverbios 28:13 "El que oculta sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y renuncia a ellos hallará misericordia".

24. Salmo 51:2 "Lávame de mi iniquidad y límpiame de mi pecado".

25. Salmo 32:5 "Por fin, te confesé todos mis pecados y dejé de intentar ocultar mi culpa. Me dije: "Confesaré mi rebeldía a Yahveh" ¡Y tú me perdonaste! Toda mi culpa desapareció".

Reza por el éxito con los ojos puestos en el Señor y en Su voluntad.

26. Salmo 118:25 Por favor, SEÑOR, sálvanos; por favor, SEÑOR, danos éxito .

27. Nehemías 1:11 Señor, escucha mi oración, escucha las oraciones de los que nos deleitamos en honrarte. Por favor, concédeme el éxito hoy haciendo que el rey me sea favorable... Pon en su corazón que sea bondadoso conmigo". En aquellos días yo era el copero del rey.

Que Dios le conceda éxito

En lugar de esperar una respuesta, espera una respuesta. Espera que Dios te conceda el éxito. Cree que lo hará.

28. Nehemías 2:20 Les respondí diciendo: "El Dios del cielo nos dará el éxito. Nosotros, sus siervos, comenzaremos la reconstrucción, pero en cuanto a ustedes, no tienen parte en Jerusalén ni derecho histórico alguno sobre ella."

29. Génesis 24:42 "Cuando llegué hoy a la fuente, dije: 'Señor, Dios de mi señor Abraham, si quieres, por favor, concede éxito al viaje en el que he venido.

30. 1 Crónicas 22:11 "Ahora, hijo mío, que Yahveh esté contigo, y que tengas éxito y edifiques la casa de Yahveh tu Dios, como él dijo que harías.

El éxito puede parecer un fracaso.

Había un predicador que nunca tuvo a nadie que viniera a su servicio, sino un niño de 11 años que vivía cerca. Su ministerio nunca sería considerado un éxito para el mundo, pero ese niño de 11 años se salvó, creció, y Dios lo usó para salvar a millones. No te fijes en lo que se ve.

Jesús fue el mayor fracaso para el mundo. Un hombre que decía ser Dios y que no pudo salvarse en la cruz. Un Dios santo tiene que castigarnos, pero hizo un camino para nosotros. Dios aplastó a su Hijo para que el mundo se salvara. Hizo un camino para que nos reconciliáramos con Él al arrepentirnos y confiar sólo en Jesucristo. Esa es una historia de éxito.

31. 1 Corintios 1:18 El mensaje de la cruz es locura para los que se pierden, pero para los que se salvan es poder de Dios.

Ver también: 15 importantes versículos bíblicos sobre el manejo de serpientes

Recordatorios

32. Proverbios 15:22 "Los planes fracasan por falta de consejo, pero con muchos consejeros tienen éxito".

33. Salmo 21:11 "Aunque maquinen el mal contra ti e ideen planes perversos, no pueden tener éxito".

34. Eclesiastés 11:6 "Siembra tu semilla por la mañana, y al atardecer que tus manos no estén ociosas, porque no sabes qué tendrá éxito, si esto o aquello, o si ambas cosas irán igualmente bien".

35. Josué 1:7 "Sé fuerte y muy valiente. Cuida de obedecer toda la ley que te dio mi siervo Moisés; no te desvíes de ella ni a derecha ni a izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas".

36. Eclesiastés 10:10 "Usar un hacha desafilada requiere mucha fuerza, así que afila la hoja. Ése es el valor de la sabiduría: te ayuda a triunfar".

37. Job 5:12 "Él frustra los planes de los astutos, para que sus manos no logren ningún éxito".

Ejemplos de éxito en la Biblia

38. 1 Crónicas 12:18 "Entonces el Espíritu vino sobre Amasai, jefe de los Treinta, y dijo: "¡Somos tuyos, David! Estamos contigo, hijo de Isaí! Éxito, éxito para ti, y éxito para los que te ayuden, porque tu Dios te ayudará" Así que David los recibió y los nombró jefes de sus bandas de asalto".

39. Jueces 18:4-5 "Les contó lo que Miqueas había hecho por él, y les dijo: "Él me ha contratado y yo soy su sacerdote". 5 Entonces le dijeron: "Por favor, consulta a Dios para saber si nuestro viaje tendrá éxito"".

40. 1 Samuel 18:5 "Cualquiera que fuera la misión a la que Saúl lo enviaba, David tenía tanto éxito que Saúl le dio un alto rango en el ejército, lo que agradó a todas las tropas y también a los oficiales de Saúl".

41. Génesis 24:21 "Sin decir palabra, el hombre la observaba atentamente para saber si Yahveh había hecho bien su viaje".

42. Romanos 1:10 "siempre en mis oraciones pidiendo si acaso ahora, al fin por voluntad de Dios, lograré llegar a vosotros".

43. Salmo 140:8 "Señor, no permitas que los malvados se salgan con la suya; no dejes que triunfen sus malvadas maquinaciones, o se ensoberbecerán".

44. Isaías 48:15 "Lo he dicho: llamo a Ciro; lo enviaré a esta misión y le ayudaré a triunfar.

45. Jeremías 20:11 "Pero Yahveh está conmigo como un guerrero temible; por eso mis perseguidores tropezarán; no me vencerán. Serán avergonzados en gran manera, porque no tendrán éxito. Su eterna deshonra nunca será olvidada".

46. Jeremías 32:5 "Llevará a Sedequías a Babilonia, y allí me encargaré de él -dice el SEÑOR-. Si luchas contra los babilonios, nunca tendrás éxito".

47. Nehemías 1:11 "Señor, que tu oído esté atento a la oración de este tu siervo y a la oración de tus siervos que se deleitan en venerar tu nombre. Da hoy éxito a tu siervo concediéndole el favor en presencia de este hombre". Yo era copero del rey".

48. Job 6:13 "No, estoy completamente indefenso, sin ninguna posibilidad de éxito".

49. 1 Crónicas 12:18 "Entonces el Espíritu vino sobre Amasai, jefe de los Treinta, y dijo: "¡Somos tuyos, David! Estamos contigo, hijo de Isaí! Éxito, éxito para ti, y éxito para los que te ayuden, porque tu Dios te ayudará" Así que David los recibió y los nombró jefes de sus bandas de asalto".

50. 1 Samuel 18:30 "Los comandantes filisteos seguían saliendo a combatir, y cuantas veces lo hacían, David tenía más éxito que el resto de los oficiales de Saúl, y su nombre se hizo muy conocido."

Bono

Proverbios 16:3 "Encomienda a Yahveh tus acciones, y tus planes tendrán éxito".




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.