¿Qué edad tendría hoy Jesús si siguiera vivo? (2023)

¿Qué edad tendría hoy Jesús si siguiera vivo? (2023)
Melvin Allen

Aunque Jesús vive hasta el día de hoy, ya no vive en la Tierra como un ser humano. Ha adoptado permanentemente su forma espiritual para poder vivir en el Cielo con Dios. Aun así, muchos se preguntan cuántos años tendría hoy la forma humana de Jesús si siguiera vivo. Veamos el tema más de cerca y aprendamos más sobre el Señor y Salvador.

Ver también: 15 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Matar Animales (Verdades Mayores)

¿Quién es Jesucristo?

Casi todas las grandes religiones del mundo coinciden en que Jesús fue un profeta, un gran maestro o el Hijo de Dios. La Biblia, por su parte, nos enseña que Jesús fue mucho más que un profeta, un maestro o un ser humano devoto. De hecho, Jesús forma parte de la trinidad -Padre, Hijo y Espíritu Santo-, las tres partes que crean a Dios. Jesús es el Hijo de Dios y la representación física de Jesús en la humanidad.

Según la Biblia, Jesús es literalmente Dios encarnado. En Juan 10:30, Jesús dijo: "porque tú, un simple hombre, pretendes ser Dios". A primera vista, esto puede no parecer una pretensión de ser Dios. Sin embargo, fíjese en la reacción de los judíos a sus palabras. Por blasfemia, "Yo y el Padre somos uno", intentaron apedrear a Jesús (Juan 10:33).

En Juan 8:58, Jesús afirma que existía antes de que Abraham naciera, un atributo frecuentemente asociado con Dios. Al afirmar la preexistencia, Jesús se aplicó a sí mismo una palabra que designa a Dios: YO SOY (Éxodo 3:14). Otros indicios bíblicos de que Jesús es Dios en la carne son Juan 1:1, que dice: "El Verbo era Dios", y Juan 1:14, que dice: "El Verbo se hizo carne".

Jesús requería tanto la deidad como la humanidad. Por ser Dios, Jesús pudo aplacar la ira de Dios. Por ser hombre, Jesús pudo morir por nuestros pecados. El divino-humano, Jesús, es el Intercesor ideal para Dios y la humanidad (1 Timoteo 2:5). Sólo creyendo en Cristo se puede uno salvar. Él declaró: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre sino...".a través de mí" (Juan 14:6).

¿Qué dice la Biblia sobre Jesús?

Toda la Biblia se centra en Dios y Su relación con el pueblo judío, Su pueblo elegido. Jesús entra en la historia ya en Génesis 3:15, la primera profecía del Salvador venidero, junto con la razón por la que se necesitaba un salvador en primer lugar. Muchos versículos sobre Jesús, pero Juan 3:16-21 hacen que la comprensión del propósito de Jesús sea bastante clara.

"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. Quien cree en él no es condenado, pero quien no cree ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único deDios. Y ésta es la sentencia: la luz ha venido al mundo, y la gente amó más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo el que hace lo malo odia la luz y no viene a la luz, para que no se descubran sus obras; pero todo el que hace lo verdadero viene a la luz, para que se vea claramente que sus obras se han realizado en Dios."

¿Qué significan a.C. y d.C.?

La mayoría de la gente cree que las abreviaturas a.C. y d.C. significan "antes de Cristo" y "después de la muerte", respectivamente. Esto sólo es parcialmente correcto. En primer lugar, a.C. significa "antes de Cristo", mientras que d.C. significa "en el año del Señor", abreviatura de Anno Domini (la forma latina).

Dionisio Exiguo, un monje cristiano, propuso la idea de fechar los años a partir del nacimiento de Jesucristo en 525. A lo largo de los siglos siguientes, el sistema se estandarizó con los calendarios juliano y gregoriano y se extendió por toda Europa y el mundo cristiano.

E.C. es una abreviatura de la "era común (o actual)", mientras que A.C. es una abreviatura de "antes de la era común (o actual)". Estas abreviaturas tienen una historia más corta que A.C. y D.C., pero se remontan a principios del siglo XVIII. Han sido utilizadas por académicos judíos durante más de un siglo, pero se hicieron más populares en la segunda mitad del siglo XX, sustituyendo a A.C. y D.C. en varias publicaciones.campos, sobre todo el científico, y el académico.

¿Cuándo nació Jesús?

La Biblia no especifica la fecha ni el año del nacimiento de Jesús en Belén. Sin embargo, el marco temporal se hace más manejable tras una investigación exhaustiva de la cronología histórica. Sí sabemos que Jesús nació durante el reinado del rey Herodes, que murió alrededor del año 4 a.C. Además, cuando José y María huyeron con Jesús, Herodes ordenó la muerte de todos los niños menores de dos años de la zona de Belén, lo que hizo queJesús tenía menos de dos años cuando murió Herodes. Su nacimiento habría tenido lugar entre el 6 y el 4 a.C.

Aunque no sabemos el día exacto en que nació Jesús, lo celebramos el 25 de diciembre. Algunas pistas de la Biblia nos dicen que Jesús nació probablemente entre abril y octubre, no a finales de año. Sin embargo, la fecha y hora exactas seguirán siendo un misterio, ya que no hay registros que conserven esta información, y sólo podemos especular.

¿Cuándo murió Jesús?

La muerte y resurrección de Jesucristo son los acontecimientos más significativos que han ocurrido desde la creación del mundo. Varias pruebas apuntan al día en que murió Jesús. Datamos el comienzo del ministerio de Juan el Bautista en torno al año 28 o 29 d.C. basándonos en la declaración histórica de Lucas 3:1 de que Juan comenzó a predicar en el decimoquinto año del reinado de Tiberio. Tiberio fue coronadoEmperador en 14 d.C. Si Jesús hubiera sido bautizado, su carrera habría durado unos tres años y medio, comenzando en 29 d.C. y terminando en 33 d.C..

En general, se acepta que el reinado de Poncio Pilato en Judea duró del 26 al 36 d.C. La crucifixión tuvo lugar un viernes de Pascua (Marcos 14:12), lo que, combinado con la fecha del ministerio de Juan, la sitúa en el 3 o el 7 de abril del 33 d.C. Aunque, para justificar la fecha posterior, se utiliza un comienzo anterior del ministerio de Juan el Bautista.

¿Qué edad tenía Jesús cuando murió?

Según Lucas 3:23, el ministerio terrenal de Jesús duró aproximadamente de tres a tres años y medio. Los eruditos coinciden en general en que Jesús murió entre los años 33 y 34. Según las tres fiestas de Pascua mencionadas en la Biblia, es probable que Jesús pasara unos tres años y medio en el ministerio público, lo que implicaría que el ministerio de Jesús concluyó en el año 33.

Como resultado, lo más probable es que Jesús fuera crucificado en el año 33 d.C. Otra teoría calcula el inicio del ministerio de Jesús de forma diferente, lo que lleva a una fecha de crucifixión del año 30 d.C. Ambas fechas se corresponden con los datos históricos de que Poncio Pilato gobernó Judea del 26 al 36 d.C., y Caifás, el sumo sacerdote, también estuvo en el cargo hasta el 36 d.C. Con un poco de matemáticas podemos determinar que Jesús estuvo entre el 36 y el 37 d.C.años cuando murió su forma terrenal.

¿Cuántos años tendría Jesucristo ahora?

Se desconoce la edad exacta de Jesús porque ya no existe como ser humano. Si Jesús nació en el año 4 a.C., como se supone comúnmente, ahora mismo tendría unos 2056 años. Recuerde que Jesucristo es Dios en carne y hueso. Sin embargo, no tiene edad porque, al igual que el Padre, es eterno. Tanto Juan 1:1-3 como Proverbios 8:22-31 indican que Jesús pasó tiempo en el Cielo con el Padre antes de venir a la Tierra como unaniño para redimir a la humanidad.

Ver también: ¿Qué edad tiene Dios ahora? (9 verdades bíblicas que debes conocer hoy)

Jesús sigue vivo

Aunque Jesús murió en la cruz, tres días después se levantó de entre los muertos (Mateo 28:1-10). Permaneció en la Tierra unos cuarenta días antes de ascender de nuevo al Cielo para sentarse junto a Dios (Lucas 24:50-53). Cuando Jesús resucitó, regresó en su forma celestial, lo que le permitió ascender también al Cielo. Algún día regresará todavía muy vivo para terminar la lucha (Apocalipsis 20).

Jesús era plenamente humano y plenamente divino antes de que la Tierra fuera creada por la palabra de Dios, según Filipenses 2:5-11. (cf. Juan 1:1-3). El Hijo de Dios nunca ha muerto; es eterno. Nunca hubo un momento en el que Jesús no estuviera vivo; incluso cuando Su cuerpo fue enterrado, venció a la muerte y continuó viviendo, abandonando la Tierra y viviendo en su lugar en el Cielo.

En el Cielo, Jesús está físicamente presente con el Padre, los santos ángeles y cada creyente (2 Corintios 5:8). Está sentado a la diestra del Padre, más alto que los mismos cielos (Colosenses 3:1). Efesios 4:10. "Vive siempre para interceder" en favor de Sus devotos terrenales hasta el día de hoy (Hebreos 7:25). Y prometió regresar (Juan 14:1-2).

El hecho de que el Señor no esté actualmente presente entre nosotros en la carne no lo hace inexistente. Después de instruir a Sus discípulos durante 40 días, Jesús ascendió al Cielo (Lucas 24:50). Es imposible que un hombre que ha muerto entre en el Cielo. Jesucristo está físicamente vivo y vela por nosotros ahora mismo.

Rezadle siempre que queráis y leed sus respuestas en las Escrituras siempre que queráis. El Señor quiere que le traigáis cualquier cosa que os preocupe y desea que se convierta en una parte habitual de vuestra vida. Jesús no es un personaje histórico que vivió y murió, sino el Hijo de Dios que asumió nuestro castigo muriendo por nuestros pecados, siendo sepultado y resucitando.

Conclusión

El Señor Jesucristo, junto con el Padre y el Espíritu Santo, siempre han existido y siempre existirán. Jesús todavía está vivo y le gustaría hablar contigo ahora mismo a través de la oración. Aunque no puedes estar con Él físicamente en la Tierra, puedes pasar la eternidad en el Cielo con Jesús ya que Él todavía vive y reina para siempre.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.