25 alentadores versículos bíblicos sobre dejar atrás el pasado (2022)

25 alentadores versículos bíblicos sobre dejar atrás el pasado (2022)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre dejar ir?

Dejar ir es una de las cosas más difíciles de hacer. Es tan fácil tratar de aferrarse a las cosas, pero debemos confiar en que nuestro Señor tiene algo mejor. Dejar ir una relación, una herida, el miedo, los errores del pasado, el pecado, la culpa, la calumnia, la ira, los fracasos, los remordimientos, la preocupación, etc. es más fácil cuando nos damos cuenta de que Dios tiene el control.

Date cuenta de que Dios ha permitido y utilizado estas cosas y estas personas en tu vida para edificarte. Ahora debes avanzar hacia Él.

Lo que Dios tiene reservado para ti nunca está en el pasado. Él tiene algo mejor que esa relación. Él tiene algo más grande que tus preocupaciones y tus miedos.

Él tiene algo más grande que tus errores del pasado, pero debes confiar en Él, mantenerte fuerte, soltarte y seguir adelante para ver lo que Dios tiene reservado para ti.

Citas cristianas sobre dejar ir

"Superar una experiencia dolorosa es como cruzar las barras de un mono. En algún momento hay que soltar para poder avanzar" - C.S. Lewis.

"Las decisiones a veces resultan ser las más difíciles de tomar, sobre todo cuando se trata de elegir entre dónde deberías estar y dónde realmente querías estar".

"Deja que Dios tenga tu vida; Él puede hacer más con ella que tú mismo" Dwight L. Moody

"Superar una experiencia dolorosa es como cruzar las barras de un mono. En algún momento hay que soltar para poder avanzar" ~ C. S. Lewis

"Duele soltar, pero a veces duele más aguantar".

"Deja ir el pasado para que Dios pueda abrir la puerta a tu futuro".

"Cuando finalmente dejas ir algo mejor aparece".

"Para curar tu herida tienes que dejar de tocarla".

"Dejar ir no significa que alguien deje de importarte. Es simplemente darte cuenta de que la única persona sobre la que realmente tienes control eres tú mismo" Deborah Reber

"Cuanto más dejamos que Dios se apodere de nosotros, más verdaderos somos, porque Él nos hizo" C. S. Lewis

"Siempre luchamos tanto por aferrarnos, pero Dios dice: "Confía en mí y suéltame".

Pon tus ojos en Cristo.

A veces nos aferramos a cosas como relaciones insanas y hacer nuestra propia voluntad porque pensamos para nosotros mismos que tal vez habrá un cambio. Todavía nos aferramos a la esperanza en cosas que no son Dios. Ponemos nuestra esperanza en relaciones, situaciones, nuestra mente, etc.

Puedes fortalecer ese deseo de aferrarte a cosas que Dios no quiere en tu vida imaginándotelas constantemente en tu vida e imaginando cómo sería y cómo crees que debería ser.

Puedes entrenarte y decir: "Dios quiere esto para mí". Lo que estás haciendo es que te resulte más difícil soltarte. Deja de mirar a todas estas cosas diferentes y en su lugar mira al Señor. Mantén tu mente en Cristo.

1. Proverbios 4:25-27 Que tus ojos miren de frente; fija tu mirada directamente delante de ti . Piensa bien en las sendas para tus pies y sé firme en todos tus caminos; no te desvíes ni a derecha ni a izquierda; guarda tu pie del mal.

2. Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a los que tienen la mente firme, porque confían en ti.

3. Colosenses 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Ver también: 10 razones bíblicas para ayunar

Déjate llevar y confía en Dios

No confíes en esos pensamientos que pueden venir a tu cabeza. Eso es apoyarte en tu propio entendimiento. Confía en el Señor. Permite que Él controle. No permitas que tus pensamientos te controlen.

4. Proverbios 3:5 Confía en Yahveh de todo corazón y no te apoyes en tu propia inteligencia.

5. Salmo 62:8 Confía en él en todo momento, pueblo; derrama tu corazón hacia él, porque Dios es nuestro refugio.

Dejar ir y seguir adelante

Nunca harás la voluntad de Dios si vives en el pasado.

Mirar hacia atrás te distraerá de lo que tienes delante. El diablo intentará recordarnos nuestros errores pasados, pecados, fracasos, etc.

El dirá, "ahora lo arruinaste, arruinaste el plan de Dios para ti" Satanás es un mentiroso. Estás donde Dios quiere que estés. No te detengas en el pasado, sigue avanzando.

6. Isaías 43:18 "Pero olvida todo eso: no es nada comparado con lo que voy a hacer ."

7. Filipenses 3:13-14 Hermanos, no considero que me haya apoderado de ella, pero una cosa sí hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome hacia lo que está por delante , persigo como meta el premio prometido por la llamada celestial de Dios en Cristo Jesús.

8. 1 Corintios 9:24 ¿No sabéis que todos los corredores de un estadio compiten, pero sólo uno recibe el premio? Así que corre para ganar (Versículos de la Biblia sobre correr la carrera).

9. Job 17:9 los justos avanzarán y avanzarán; los de corazón puro serán cada vez más fuertes.

Dios ve el cuadro completo

Tenemos que soltar. A veces las cosas a las que nos aferramos nos harán daño de maneras que ni siquiera comprendemos y Dios nos está protegiendo. Dios ve lo que tú no ves y ve lo que nosotros nos negamos a ver.

10. Proverbios 2:7-9 almacena sana sabiduría para los rectos; es escudo para los que caminan en integridad, guarda las sendas de la justicia y vigila el camino de sus santos. Entonces comprenderás la rectitud y la justicia y la equidad, todo buen camino.

11. 1 Corintios 13:12 Porque ahora vemos borrosamente en un espejo, pero entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, así como yo también he sido plenamente conocido.

Entrega tu dolor a Dios.

Nunca dije que soltar no sería doloroso. Nunca dije que no llorarías, que no te dolería, que no te sentirías confundido, etc. Sé personalmente que duele porque antes tuve que soltar hacer mi voluntad. Tuve que soltar los pecados de la gente contra mí.

Nadie entiende el dolor que sientes en ese momento, excepto tú y Dios. Por eso debes llevar tu dolor a Dios. A veces el dolor duele tanto que ni siquiera puedes hablar. Tienes que hablar con el corazón y decir: "Dios, tú lo sabes. ¡Ayúdame!" Dios conoce la decepción, la frustración, el dolor y la preocupación.

A veces tienes que clamar por esta paz especial que Él te da en oración para ayudarte a sobrellevar la situación. Es esta paz especial la que me ha dado una mente sana y satisfacción en mi situación una y otra vez. Es como si Jesús te diera un abrazo eterno que te ayuda a recuperarte. Como un buen padre Él te hace saber que todo va a estar bien.

12. Filipenses 4:6-7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias; y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

13. Juan 14:27 La paz os dejo; mi paz os doy. No os la doy como el mundo la da; no se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

14. Mateo 11:28-30 Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Llevad mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, porque mi yugo es llevadero y mi carga no es difícil de llevar.

15. 1 Pedro 5:7 Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él cuida de vosotros.

¿Por qué estresarse pensando en el pasado?

16. Mateo 6:27 ¿Puede alguno de vosotros, afanándose, añadir una sola hora a su vida?

Dios se mueve

Dios permite que estas situaciones nos edifiquen, nos ayuden a crecer en la fe y nos preparen para algo mejor.

17. Romanos 8:28-29 Y sabemos que a los que aman a Dios, que son llamados conforme a su propósito, todas las cosas les ayudan a bien, porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que su Hijo sea el primogénito entre muchos hermanos.

Ver también: 30 versículos bíblicos importantes sobre la misericordia (La misericordia de Dios en la Biblia)

18. Santiago 1:2-4 Hermanos míos, tened por pura alegría cuando os enfrentéis a pruebas de muchas clases, porque sabéis que la prueba de vuestra fe produce perseverancia... Dejad que la perseverancia termine su obra para que seáis maduros y completos, sin que os falte nada.

Versículos de la Biblia sobre dejar ir la ira

Aferrarte a la ira y a la amargura te hará más daño que a nadie.

19. Efesios 4:31-32 Desechad toda amargura, enojo, ira, pleito y maledicencia, toda malicia; antes sed benignos unos con otros, compasivos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

A veces, dejar ir requiere que nos arrepintamos.

Pide perdón. Dios es fiel para perdonar y derramar su amor sobre ti.

20. Hebreos 8:12 Porque perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados. (Versículos sobre el perdón de Dios)

21. Salmo 51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón puro, y renueva un espíritu firme dentro de mí.

22. Salmo 25:6-7 Acuérdate, Yahveh, de tus piedades y de tus misericordias, que son eternas; no te acuerdes de los pecados de mi juventud, ni de mis rebeliones: según tu misericordia acuérdate de mí por tu bondad, Yahveh.

Debes recordar que Dios te ama mucho.

Es tan difícil comprender el gran amor de Dios por nosotros cuando nos miramos en el espejo y vemos nuestros fracasos del pasado. Dios te ama tanto. Reza para comprender mejor Su amor. Su amor por ti es más grande que tu arrepentimiento y tu dolor. Nunca dudes de Su amor por ti. Su amor es la clave para dejar ir.

23. 2 Tesalonicenses 3:5 Que el Señor conduzca vuestros corazones a una plena comprensión y expresión del amor de Dios y de la paciente paciencia que proviene de Cristo.

24. Judas 1:21-22 manteneos en el amor de Dios mientras esperáis que la misericordia de nuestro Señor Jesucristo os lleve a la vida eterna. Sed misericordiosos con los que dudan.

Deja de preocuparte, Dios Todopoderoso tiene el control.

25. Salmo 46:10-11 ¡Déjate de preocupaciones! Entonces sabrás que yo soy Dios . Yo gobierno las naciones. Yo gobierno la tierra. Yahveh de los Ejércitos está con nosotros. El Dios de Jacob es nuestro baluarte.

Reza continuamente por sabiduría, reza por guía, reza por paz y reza para que Dios te ayude a dejar ir.

Bono

Apocalipsis 3:8 Conozco tus obras. Mira, he puesto ante ti una puerta abierta que nadie puede cerrar . Sé que tienes pocas fuerzas, y sin embargo has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.