30 poderosos versículos bíblicos sobre la lengua y las palabras (Poder)

30 poderosos versículos bíblicos sobre la lengua y las palabras (Poder)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre la lengua?

La Biblia dice mucho sobre la forma en que debemos y no debemos hablar. Pero, ¿por qué la Biblia pone tanto énfasis en la forma en que hablamos? Averigüémoslo a continuación.

Citas cristianas sobre la lengua

"La lengua no tiene huesos, pero es lo bastante fuerte para romper un corazón. Así que ten cuidado con tus palabras". "Un hueso roto puede curarse, pero la herida que abre una palabra puede supurar para siempre".

"No mezcles malas palabras con tu mal humor. Tendrás muchas oportunidades de cambiar un estado de ánimo, pero nunca tendrás la oportunidad de reemplazar las palabras que dijiste".

"Dios nos ha dado dos oídos, pero una sola lengua, para mostrarnos que debemos ser rápidos para oír, pero lentos para hablar. Dios ha puesto una doble valla delante de la lengua, los dientes y los labios, para enseñarnos a ser cautelosos para no ofender con nuestra lengua" Thomas Watson.

"La lengua es la única herramienta que se afila con el uso".

"Recuerda que la lengua sólo dice lo que hay en el corazón" Theodore Epp

"Un resbalón del pie se recupera pronto, pero un resbalón de la lengua nunca se supera" Benjamin Franklin

"En los primeros días el Espíritu Santo cayó sobre los creyentes, y hablaban en lenguas que no habían aprendido, según el Espíritu les daba que hablasen. Estas señales eran apropiadas para la época, pues era necesario que el Espíritu Santo se manifestase así en todas las lenguas, porque el evangelio de Dios iba a recorrer todas las lenguas de la tierra. Esa fue la señal que se dio, y pasó".Agustín

"Es mejor morderse la lengua que comerse las palabras" Frank Sonnenberg

"Nada se parece más a un sabio que un tonto que se calla" Francisco de Sales

"La lengua es uno de una manera única. Es el chivato del corazón y revela a la persona real. No sólo eso, sino que el mal uso de la lengua es quizás la forma más fácil de pecar. Hay algunos pecados que un individuo no puede cometer simplemente porque no tiene la oportunidad. Pero no hay límites a lo que uno puede decir, no hay restricciones o límites incorporados. En las Escrituras, la lengua esdescrita de diversas maneras: malvada, blasfema, insensata, jactanciosa, quejumbrosa, maldiciente, contenciosa, sensual y vil. Y esa lista no es exhaustiva. Con razón Dios puso la lengua en una jaula detrás de los dientes, amurallada por la boca!" John MacArthur

"No hay nada que gratifique tanto a una lengua enferma como cuando encuentra un corazón airado" Thomas Fuller

"La lengua no tiene huesos, pero es lo bastante fuerte para romper un corazón. Así que ten cuidado con tus palabras".

"El cristiano debe aprender dos cosas sobre su lengua: cómo sostenerla y cómo usarla".

Los pecados de la lengua en la Biblia

Una de las formas en que la Biblia habla de la lengua, o de las palabras que hablamos, es advirtiéndonos sobre los pecados de la lengua. Nuestras palabras pueden herir a otros. Nuestra lengua es una de nuestras armas más peligrosas. Y lo que es peor, nuestras palabras pueden revelar la naturaleza pecaminosa de nuestro corazón. La forma en que hablamos revela nuestro carácter.

Dos de los Diez Mandamientos hablan específicamente de los pecados cometidos con la lengua: usar el nombre del Señor en vano, y dar falso testimonio contra otra persona (Éxodo 20:7, 16.) Además, Jesús mismo nos advirtió sobre los peligros de usar nuestra lengua precipitadamente. Otros pecados de la lengua incluyen la jactancia, el lenguaje licencioso, el ser crítico, la doble lengua, las palabras explosivas de ira incontrolada, el odio... (Éxodo 20:15).discurso, o utilizar a propósito palabras oscuras para ocultar una cuestión importante.

1) Proverbios 25:18 "Decir mentiras sobre los demás es tan dañino como golpearlos con un hacha, herirlos con una espada o dispararles una flecha afilada".

2) Salmo 34:13 "Guarda, pues, tu lengua de hablar mal y tus labios de decir mentiras".

3) Proverbios 26:20 "Sin leña se apaga el fuego; sin chisme se apaga la riña".

4) Proverbios 6:16-19 "Hay seis cosas que el Señor aborrece, siete que le son detestables: los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente, el corazón que urde planes perversos, los pies que se apresuran a hacer el mal, el testigo falso que vierte mentiras y la persona que suscita conflictos en la comunidad."

5) Mateo 5:22 "Pero yo os digo que todo el que se enoje con su hermano será reo ante el tribunal; el que insulte a su hermano será reo ante el consejo; y el que diga: "¡Necio!", será reo ante el infierno de fuego".

6) Proverbios 19:5 "El testigo falso no quedará impune, y el que exhala mentiras no escapará".

El poder de la lengua Versículos de la Biblia

Si usamos nuestras palabras de una manera pecaminosa, pueden herir a otros y dejar cicatrices que pueden lisiar a una persona para toda su vida. Otras palabras pueden ayudar a la gente a sentirse mejor e incluso traer sanación. Las mismas palabras de una persona pueden cambiar el curso de naciones enteras. Hay un inmenso poder en algo tan simple y pequeño como nuestra lengua. Se nos ordena usar este poder sabiamente. Dios desea que nosotrosusar nuestra lengua para darle gloria, para edificar a los demás y para proclamar el Evangelio a todos.

7) Proverbios 21:23 "Quien cuida su boca y su lengua se guarda de problemas".

8) Santiago 3:3-6 "La lengua es una cosa pequeña que hace grandes discursos. Pero una pequeña chispa puede incendiar un gran bosque... Y entre todas las partes del cuerpo, la lengua es una llama de fuego. Es todo un mundo de maldad, que corrompe todo tu cuerpo. Puede incendiar toda tu vida, porque la incendia el mismo infierno".

9) Proverbios 11:9 "Las malas palabras destruyen a los amigos; el sabio discernimiento rescata a los piadosos".

10) Proverbios 15:1 "La respuesta suave aleja la ira, pero las palabras duras provocan el enojo."

11) Proverbios 12:18 "Hay uno cuyas palabras temerarias son como estocadas de espada, pero la lengua del sabio trae curación."

12) Proverbios 18:20-21 "Del fruto de su boca se llena el estómago; de la cosecha de sus labios se sacia. La lengua tiene poder de vida y muerte, y los que la aman comerán su fruto".

13) Proverbios 12:13-14 "Los malhechores son atrapados por su palabrería pecaminosa, y así los inocentes escapan a los problemas. Del fruto de sus labios la gente se llena de cosas buenas, y el trabajo de sus manos les trae recompensa."

La conexión entre el corazón y la boca en las palabras

La Biblia enseña que hay una conexión directa entre nuestro corazón y nuestra boca. Cuando la Biblia habla de nuestro corazón está describiendo la parte más interna de esa persona. Nuestro corazón es nuestro centro. En las culturas orientales describe la parte de nosotros donde se originan nuestros pensamientos y donde se desarrolla nuestro carácter. Lo que está en nuestro corazón saldrá en la forma en que hablamos. Si estamos albergando el pecadoy la maldad - se mostrará en la forma en que nos hablamos unos a otros.

14) Mateo 12:36 "Pero yo os digo que de toda palabra imprudente que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio."

15) Mateo 15:18 "Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre".

16) Santiago 1:26 "Si pretendes ser religioso pero no controlas tu lengua, te engañas a ti mismo, y tu religión no vale nada".

17) 1 Pedro 3:10 "Si quieres gozar de la vida y ver muchos días felices, guarda tu lengua de hablar mal y tus labios de decir mentiras" (Versículos de la Biblia sobre la felicidad).

Ver también: 25 alentadores versículos bíblicos sobre la quietud (ante Dios)

18) Proverbios 16:24 "Las palabras amables son como un panal de miel, dulzura para el alma y salud para el cuerpo."

19) Proverbios 15:4 "La lengua suave es árbol de vida, pero su perversidad quebranta el espíritu."

20) Mateo 12:37 "Porque por vuestras palabras seréis justificados, y por vuestras palabras seréis condenados".

¿Cómo domar la lengua según la Biblia?

La lengua sólo puede ser domada por el poder de Dios. No podemos elegir a propósito glorificar a Dios en nuestra propia fuerza. Tampoco podemos elegir a propósito honrar a Dios con nuestras palabras usando suficiente fuerza de voluntad. Domar la lengua sólo viene del Señor. A través de la capacitación del Espíritu Santo aprendemos a controlar nuestra lengua eligiendo no hablar con palabras "malsanas". El lenguaje grosero, el humor feo y laEs a través del Espíritu Santo que podemos aprender a refrenar nuestra lengua, y cuidar las palabras que usamos y cuando las usamos. También crecemos en santificación de esta manera al elegir hablar palabras que edifican en lugar de palabras que reflejan ira y pecado.

21) Santiago 3:8 "Pero la lengua nadie la puede domar; es un mal ingobernable, lleno de veneno mortal".

22) Efesios 4:29 "No salga de vuestra boca ninguna palabra malsana, sino sólo la que sea útil para la edificación de los demás según sus necesidades, a fin de que aproveche a los que escuchan."

23) Proverbios 13:3 " Quien guarda su boca preserva su vida , el que abre mucho sus labios viene a la ruina".

24) Salmo 19:14 "Sean gratos a tus ojos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón, Señor, roca mía y redentor mío".

25) Colosenses 3:8 "Pero ahora debéis apartar de vuestra boca toda ira, enojo, malicia, calumnia y palabras obscenas."

Ver también: 50 versículos bíblicos de Emmanuel sobre Dios que está con nosotros (¡siempre!)

26) Salmo 141:3 "¡Pon guardia, Señor, sobre mi boca; vigila la puerta de mis labios!"

Una lengua suave

Usar palabras amables y gentiles no debilita el poder de la lengua. Es una disposición tierna y amable. No es lo mismo que debilidad o falta de resolución. De hecho, nos ayuda a crecer en mansedumbre. Hay una gran cantidad de fuerza en hablar con palabras gentiles cuando hay una amplia oportunidad de hablar con palabras pecaminosas.

27) Proverbios 15:4 " Las palabras suaves traen vida y salud ; la lengua engañosa aplasta el espíritu."

28) Proverbios 16:24 "Las palabras amables son como la miel: dulces para el alma y saludables para el cuerpo".

29) Proverbios 18:4 "Las palabras de una persona pueden ser agua vivificante; las palabras de verdadera sabiduría son refrescantes como un arroyo burbujeante".

30) Proverbios 18:20 "Las palabras satisfacen el alma como el alimento satisface el estómago las palabras correctas en los labios de una persona traen satisfacción".

Conclusión

Crecer en la mansedumbre de la lengua es una de las áreas más difíciles de madurar. Es demasiado fácil expresar nuestra frustración o ira de una manera que es pecaminosa. El mundo nos enseña que si estamos enojados o frustrados para mostrar lo mucho que estamos enojados con el tipo de palabras que utilizamos y con el volumen y la dureza hablado. Pero esto es lo contrario de cómo Dios nos enseña a usar nuestras palabras. mayonos esforzamos por agradar a Dios en todo lo que hacemos, en todo lo que pensamos y en todo lo que decimos.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.