70 poderosos versículos bíblicos sobre cantar al Señor (cantantes)

70 poderosos versículos bíblicos sobre cantar al Señor (cantantes)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre el canto?

Cantar forma parte de nuestra experiencia humana. Desde el principio de los tiempos, las canciones se han utilizado para expresar algunas de las alegrías y penas más profundas del ser humano. Por supuesto, la Biblia tiene mucho que decir sobre la música y el canto. Quizá se pregunte qué piensa Dios de esa canción que canta cada domingo por la mañana. ¿Qué dice realmente la Biblia sobre el canto? Esperemos que estas reflexiones le ayuden a responder a sus preguntas.pregunta.

Citas cristianas sobre el canto

"Si un hombre se detiene a pensar por qué tiene que alabar a Dios, descubrirá que hay suficiente para mantenerlo cantando alabanzas durante una semana". Alabanza

"A Dios le encanta oír tu canto, así que canta".

"Podemos cantar de antemano, incluso en nuestra tormenta de invierno, con la expectativa de un sol de verano a la vuelta del año; ningún poder creado puede estropear la música de nuestro Señor Jesús, ni derramar nuestro canto de alegría. Alegrémonos, pues, y regocijémonos en la salvación de nuestro Señor; porque la fe nunca tuvo hasta ahora motivo para tener las mejillas húmedas, y las cejas caídas, o para decaer o morir" Samuel Rutherford.

"La música del Evangelio nos lleva a casa".

"Toda mi vida, en cada estación Tú sigues siendo Dios. Tengo la razón para cantar. Tengo la razón para adorar".

Canta alabanzas a Dios

Hay muchos versículos en las Escrituras que nos instruyen a cantarle al Señor. Pero si eres un seguidor de Jesús, querrás cantarle. Es un desbordamiento natural de tu amor y gratitud por Dios cantarle. Cantar te da la oportunidad de expresar lo que sientes por Dios.

Venid, alabemos a Yahveh; cantemos de alegría a Dios, que nos protege; presentémonos ante él con acción de gracias y entonemos alegres cánticos de alabanza. ( Salmo 95:1-2 RVR1995)

Dios es digno de tus alabanzas. Cuando le cantas, estás declarando Su grandeza, Su gloria y que Él tiene el primer lugar en tu vida. Cantar es una efusión de tu corazón de agradecimiento y amor por Dios. La Escritura nos dice que cantemos a Dios. Podemos obedecer gozosamente este mandamiento, a la vez que recibimos beneficios en nuestro propio corazón cuando lo hacemos.

1. Salmo 13:6 (RV) "Cantaré a Yahveh, porque ha sido generoso conmigo".

2. Salmo 96:1 (NVI) :Cantad a Yahveh un cántico nuevo; cantad a Yahveh, toda la tierra".

3. Salmo 33:3 "Cantadle un cántico nuevo; tocadle con destreza con grito de júbilo".

4. Salmo 105:2 (NASB) "Cantadle, cantadle alabanzas; Contadle todas sus maravillas".

5. Salmo 98:5 "Cantad alabanzas a Yahveh con la lira, con canto melodioso con el arpa".

6. 1 Crónicas 16:23 "Cantad a Yahveh, toda la tierra. Proclamad su salvación día tras día".

7. Salmo 40:3 "Puso en mi boca un cántico nuevo, un himno de alabanza a nuestro Dios. Muchos verán y temerán y pondrán su confianza en Yahveh".

8. Isaías 42:10 "Cantad a Yahveh un cántico nuevo, su alabanza desde los confines de la tierra, los que descendéis al mar y todo lo que hay en él, las islas y todos los que viven en ellas."

9. Salmo 51:14 (NLT) "Perdóname por derramar sangre, oh Dios que salvas; entonces cantaré alegremente tu perdón". (Lo que Jesús dice sobre el perdón)

10. Salmo 35:28 "Entonces mi lengua proclamará Tu justicia y Tus alabanzas todo el día".

11. Salmo 18:49 "Por eso te alabaré, Yahveh, entre las naciones; cantaré las alabanzas de tu nombre".

12. Salmo 108:1 "Mi corazón está firme, oh Dios; cantaré y haré música con todo mi ser".

13. Salmo 57:7 "Mi corazón está firme, oh Dios, mi corazón está firme. Cantaré y haré música".

14. Salmo 30:12 "Para que mi gloria te cante alabanzas y no calle. Oh Yahveh, Dios mío, te daré gracias eternamente".

15. Salmo 68:32 "Cantad a Dios, reinos de la tierra, cantad alabanzas al Señor".

16. Salmo 67:4 "Alégrense y canten de júbilo las naciones, porque Tú juzgas con justicia a los pueblos y guías a las naciones de la tierra".

17. Salmo 104:33 "Cantaré a Yahveh toda mi vida; cantaré alabanzas a mi Dios mientras viva".

18. Salmo 101:1 "De David. Un salmo. Cantaré tu amor y tu justicia; a ti, Yahveh, cantaré alabanzas".

19. Salmo 59:16 "Pero cantaré de Tu fuerza y proclamaré Tu amorosa devoción por la mañana. Porque Tú eres mi fortaleza, mi refugio en tiempos de angustia".

20. Salmo 89:1 "Cantaré eternamente la amorosa devoción de Yahveh; con mi boca proclamaré Tu fidelidad a todas las generaciones."

21. Salmo 69:30 "Alabaré el nombre de Dios con cánticos y lo exaltaré con acción de gracias".

22. Salmo 28:7 "Yahveh es mi fuerza y mi escudo; en él confía mi corazón y soy ayudado; por eso se alegra mi corazón y le doy gracias con mi canto".

23. Salmo 61:8 "Entonces cantaré siempre alabanzas a Tu nombre y cumpliré mis votos día tras día".

24. Jueces 5:3 "¡Escuchad esto, reyes! ¡Escuchad, gobernantes! Yo, yo mismo, cantaré a Yahveh; alabaré a Yahveh, el Dios de Israel, con cánticos".

25. Salmo 27:6 "Entonces mi cabeza se alzará por encima de los enemigos que me rodean. En Su tabernáculo ofreceré sacrificios con gritos de júbilo; cantaré y pondré música a Yahveh".

26. Salmo 30:4 "Cantad a Yahveh, vosotros sus santos, y alabad su santo nombre".

27. Salmo 144:9 "Te cantaré un cántico nuevo, Dios mío; con la lira de diez cuerdas te pondré música".

28. Isaías 44:23 "Cantad de júbilo, cielos, porque Yahveh ha hecho esto; gritad en voz alta, tierra de abajo. Prorrumpid en cánticos, montes, bosques y todos vuestros árboles, porque Yahveh ha redimido a Jacob, despliega su gloria en Israel".

29. 1 Corintios 14:15 "¿Qué haré, pues? Oraré con mi espíritu, pero también oraré con mi entendimiento; cantaré con mi espíritu, pero también cantaré con mi entendimiento."

30. Salmo 137:3 "Porque nuestros captores nos exigían una canción. Nuestros verdugos insistían en un himno alegre: "¡Cantadnos una de esas canciones de Jerusalén!"".

A Dios le encanta cantar

La Escritura no dice claramente que Dios ama cantar, pero hay muchos mandamientos para que los cristianos canten y adoren a Dios. Por lo tanto, esto seguramente significa que Dios ama cantar. Alguien comentó una vez que el cristianismo es una religión que canta porque los seguidores de Cristo siempre están cantando sobre Él. Es lo que hizo únicos a los primeros cristianos. Los romanos no sabían qué hacer con estos cristianos que cantabanEn los Hechos leemos cómo cantaban los cristianos mientras sufrían en la Iglesia primitiva.

Hacia medianoche, Pablo y Silas estaban orando y cantando himnos a Dios, y los presos los escuchaban, y de repente se produjo un gran terremoto, de modo que temblaron los cimientos de la cárcel. Al instante se abrieron todas las puertas y se soltaron las cadenas de todos. Cuando el carcelero se despertó y vio que las puertas de la cárcel estaban abiertas, sacó la espada y estuvo a punto de suicidarse,suponiendo que los prisioneros habían escapado. Pero Pablo gritó con voz potente: "No te hagas daño, que aquí estamos todos. (Hechos 16:25-28)

Cantar te permite expresar no sólo tu confianza en Dios, sino también tu necesidad de Dios. Muchos de los primeros cristianos que sufrían entonaban cánticos de lamento, alabanza, adoración y amor a Dios mientras pasaban penurias. Cantar debe ser algo que Dios ama, porque da a los que están en medio de pruebas una fuerza y un valor únicos para resistir a través del canto.

31. Salmo 147:1 "¡Alabad al Señor! Porque es bueno cantar alabanzas a nuestro Dios; porque es agradable, y un cántico de alabanza es apropiado".

32. Salmo 135:3 "Aleluya, porque Yahveh es bueno; cantad alabanzas a su nombre, porque es hermoso".

33. Salmo 33:1 "Alegraos en Yahveh, justos; digna es la alabanza de los rectos."

34. Salmo 100:5 "Porque Yahveh es bueno, y su amorosa devoción permanece para siempre; su fidelidad perdura por todas las generaciones."

35. Apocalipsis 5:13 "Entonces oí a toda criatura en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y todo lo que hay en ellos, diciendo: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sea la alabanza y el honor y la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!"".

36. Salmo 66:4 "Toda la tierra se inclina ante ti; te cantan alabanzas, cantan las alabanzas de tu nombre".

37. Juan 4:23 "Pero llega la hora, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque el Padre busca a los tales para que le adoren."

38. Romanos 12:1 "Por tanto, hermanos, os exhorto por las misericordias de Dios a que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo y santo, agradable a Dios, que es vuestro culto espiritual."

39. Levítico 3:5 "Los hijos de Aarón lo quemarán sobre el altar junto con el holocausto que está sobre la leña encendida, ofrenda de fuego de aroma agradable al Señor."

40. Hechos 16:25-28 "Hacia medianoche, Pablo y Silas estaban orando y cantando himnos a Dios, y los demás presos los escuchaban. 26 De repente se produjo un terremoto tan violento que los cimientos de la prisión se estremecieron. Al instante todas las puertas de la prisión se abrieron de golpe, y las cadenas de todos se soltaron. 27 El carcelero se despertó, y al ver las puertas de la prisión abiertas, sacó su espada y se disponía apara suicidarse porque pensaba que los prisioneros se habían escapado. 28 Pero Pablo gritó: "¡No te hagas daño! ¡Estamos todos aquí!".

41. Sofonías 3:17 "El Señor tu Dios está en medio de ti, un poderoso que salvará; se alegrará sobre ti con júbilo; te tranquilizará con su amor; se regocijará sobre ti con grandes cánticos."

¿Por qué cantamos en el culto?

¿Te preocupa no sonar bien cuando cantas? Dios creó tu voz, así que es muy probable que quiera oírte cantar aunque creas que no cantas bien. Es tentador preocuparse por cómo suenas, pero probablemente eso no sea tan importante para Dios.

Cantar canciones de adoración con otros creyentes es uno de los dulces privilegios que tenemos como seguidores de Cristo. La adoración corporativa une a los creyentes para cantar a Dios. Edifica la iglesia y nos recuerda el Evangelio que nos ha unido como una comunidad. Cuando adoras con otros creyentes, estás diciendo que estamos juntos en esto.

Otra razón por la que cantamos en el culto es para declarar quién es Dios. El Salmo 59:16 dice, Pero cantaré a tu fortaleza, por la mañana cantaré a tu amor; porque tú eres mi fortaleza, mi refugio en tiempos de angustia. Este salmo nos dice que cantamos en la adoración porque

  • Dios es nuestra fuerza
  • Él es nuestra fortaleza que nos guarda
  • Él es nuestro refugio cuando tenemos problemas

Dios no sólo quiere que cantemos, sino que nos explica cómo podemos adorar juntos. Efesios 5:20 dice ....dirigiéndoos unos a otros salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor de todo corazón, dando gracias siempre y por todo a Dios Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. (véase Col. 3:16 para un mandato similar). Este versículo nos dice que cuando adoramos, podemos adorar con

  • Salmos
  • Himnos
  • Canciones espirituales
  • Crear melodías (probablemente nuevas)
  • Dar las gracias (tema de nuestras canciones)

Beneficios del canto

Según estudios científicos, cantar tiene beneficios para la salud emocional, física y mental. Por supuesto, la Biblia también dice que cantar tiene muchas bendiciones espirituales. ¿Por qué cantar es tan bueno para la salud? Éstos son algunos de los beneficios para la salud que, según los investigadores, se obtienen al cantar.

  • Liberación del estrés: cantar alivia el estrés. El cortisol es como un sistema de alarma en el cuerpo. Controla ciertas partes del cerebro para que reaccionen ante el miedo, el estrés y los cambios de humor. Lo producen las glándulas suprarrenales. Los investigadores querían comprobar si los niveles de cortisol de una persona bajaban cuando cantaba. Midieron los niveles de cortisol en la boca del cantante antes y después de cantar. Efectivamente, elcantidad de cortisol disminuyó después de que la persona cantara.
  • Ayuda a combatir el dolor: los investigadores han descubierto que cantar provoca la liberación de una hormona que aumenta la tolerancia al dolor.
  • Tus pulmones funcionan mejor-Cuando cantas estás respirando profundamente utilizando los músculos de tu sistema respiratorio. Esto ayuda a que tus pulmones se fortalezcan. Las personas con afecciones respiratorias crónicas obtienen beneficios del canto. Les da más fuerza en sus pulmones y sistema respiratorio para que puedan lidiar mejor con su afección.
  • Se ha demostrado que cantar con otras personas refuerza el sentimiento de unión y comunidad, y que las personas que cantan juntas tienen una mayor sensación de bienestar y significado.
  • Ayuda en el duelo: cuando se sufre la pérdida de un ser querido, poder cantar sobre el dolor ayuda a expresarlo de forma significativa.

42. Colosenses 3:16 "Que el mensaje de Cristo habite abundantemente entre vosotros, enseñándoos y amonestándoos unos a otros con toda sabiduría mediante salmos, himnos y cánticos del Espíritu, cantando a Dios con gratitud en vuestros corazones."

43. Efesios 5:19-20 "hablándoos unos a otros con salmos, himnos y cánticos del Espíritu. Cantad y poned música de corazón al Señor, 20 dando siempre gracias a Dios Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo".

44. 1 Corintios 10:31 "Así que, tanto si coméis como si bebéis, o hacéis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios."

45. Salmo 150:6 "Que todo lo que respira alabe a Yahveh. Alabad a Yahveh".

46. Efesios 5:16 "aprovechando toda oportunidad, porque los días son malos".

47. Salmo 59:16 "Pero cantaré tu fortaleza, por la mañana cantaré tu amor; porque tú eres mi fortaleza, mi refugio en tiempos de angustia".

48. Salmo 5:11 "Pero que se alegren todos los que se refugian en ti; que canten siempre con júbilo. Extiende tu protección sobre ellos, para que se regocijen en ti los que aman tu nombre".

49. Apocalipsis 4:11 (RV) "Digno eres, Señor, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad son y fueron creadas."

50. Romanos 12:2 "No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestra mente, para que mediante la prueba podáis discernir cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, aceptable y perfecto."

Beneficios espirituales del canto

Al leer los beneficios del canto, te das cuenta de que Dios, en Su sabiduría, sabía que los seres humanos necesitaban cantar para su salud y bienestar. Por supuesto, como cristianos, sabemos que cantamos para adorar y honrar a Dios. He aquí algunos beneficios espirituales del canto.

  • Cantar nos ayuda a aprender teología -Mientras cantas viejos himnos ricos en verdades bíblicas, te ayuda a aprender sobre tu fe y el evangelio de Jesucristo. Las canciones teológicamente sólidas enseñan incluso a los niños pequeños verdades profundas de las Escrituras.
  • Conexiones emocionales con Dios -Cuando cantas, te acercas a Dios y le derramas tu amor en una canción. Puedes cantar una canción de alegría o de lamento. Puedes estar convencido de tus pecados y cantar una canción de acción de gracias por la muerte de Jesús en la cruz para pagar por esos pecados.
  • Memorizas las escrituras -Muchas canciones que cantan los cristianos están sacadas directamente de la Biblia. Mientras cantas, estás aprendiendo las Escrituras.
  • Te unes a otros creyentes -Cantar juntos con otros creyentes une vuestros corazones. Al cantar juntos, es un pequeño atisbo del cielo en la tierra.
  • Cantar ayuda a recordar -Cuando cantamos una canción, nos trae a la memoria verdades sobre Dios. Recordamos quién es y lo que ha hecho por nosotros.
  • Cantar da esperanza en el futuro -Las canciones sobre nuestro hogar celestial nos dan esperanza para el futuro en un mundo donde ya no hay lágrimas ni dolor.

51. Colosenses 3:16-17 "Que el mensaje de Cristo habite abundantemente entre vosotros, enseñándoos y amonestándoos unos a otros con toda sabiduría mediante salmos, himnos y cánticos del Espíritu, cantando a Dios con gratitud en vuestros corazones. 17 Y todo lo que hagáis, sea de palabra o de obra, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él."

52. Salmo 16:11 "Tú me haces conocer la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; a tu diestra hay placeres para siempre."

53. 2 Crónicas 5:11-14 "Entonces los sacerdotes se retiraron del Lugar Santo. Todos los sacerdotes que estaban allí se habían consagrado, independientemente de sus divisiones. 12 Todos los levitas que eran músicos -Asaf, Hemán, Jedutún y sus hijos y parientes- estaban de pie al lado oriental del altar, vestidos de lino fino y tocando címbalos, arpas y liras. Los acompañaban 120 sacerdotes que hacían sonar las trompetas.Los trompetistas y los músicos se unieron al unísono para alabar y dar gracias al Señor. Acompañados por trompetas, címbalos y otros instrumentos, los cantores alzaron sus voces para alabar al Señor y cantaron: "Él es bueno; su amor perdura para siempre" Entonces el templo del Señor se llenó de la nube, 14 y los sacerdotes no pudieron realizar su servicio a causa de la nube, porque la gloriadel Señor llenó el templo de Dios".

54. Hebreos 13:15 "Por medio de él, pues, ofrezcamos continuamente a Dios sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre."

55. St 4,8 "Acercaos a Dios y él se acercará a vosotros. Lavad vuestras manos, pecadores, y purificad vuestros corazones, de doble ánimo".

Dios canta sobre nosotros

Hay varios versículos en la Biblia que nos dicen que Dios canta. No es de extrañar, ya que creó al hombre (y a la mujer) a su imagen (Génesis 1:27) y a los humanos nos gusta cantar. ¿Quién no ha cantado alguna vez en la ducha o mientras conducía su coche? He aquí varios versículos que muestran que Dios canta sobre nosotros.

56. 3:17 (NLT) "Porque el Señor, tu Dios, vive en medio de ti. Es un poderoso salvador. Se deleitará en ti con alegría. Con su amor, calmará todos tus temores. Se alegrará por ti con cánticos de júbilo".

57. Job 35:10 "Pero nadie dice: ¿Dónde está Dios, mi Hacedor, que da cantos en la noche?".

58. Salmo 42:8 "Jehová decreta de día su amorosa devoción, y de noche me acompaña su cántico como oración al Dios de mi vida."

59. Salmo 32:7 "Tú eres mi escondite; me protegerás de la angustia y me rodearás de cánticos de liberación".

Cantantes en la Biblia

Hay una larga lista de cantantes en la Biblia. Éstos son sólo algunos.

El primer músico de la Biblia fue Jubal, hijo de Lamec. Estos son los cantores, cabezas de familia de los levitas, que vivían en las cámaras del templo libres de cualquier otro servicio, pues estaban ocupados en su trabajo día y noche. (1 Crónicas 9:33)

Después de consultar con el pueblo, designó a los que cantaban al Señor y a los que lo alababan vestidos con ropas sagradas, mientras salían delante del ejército y decían: "Dad gracias al Señor, porque es eterna su misericordia. (2 Crónicas 20:21)

Ver también: ¿Es Kanye West cristiano? 13 razones por las que Kanye no es salvo

● Jesús y sus discípulos estaban comiendo la cena de Pascua. Después de comer el pan y el vino, leemos. Y cuando hubieron cantado un himno, salieron al monte de los Olivos. (Marcos 14:26)

60. 1 Crónicas 9:33 (RVA) "Estos son los cantores, jefes de las casas paternas de los levitas, que se alojaban en las cámaras y estaban libres de otros deberes, pues se empleaban en ese trabajo día y noche."

61. 1 Reyes 10:12 "Y el rey hizo de la madera de almug soportes para la casa de Yahveh y para la casa real, también liras y arpas para los cantores. No ha venido ni se ha visto hasta hoy una madera de almug semejante".

62. 2 Crónicas 9:11 "El rey hizo de la madera de algum gradas para la casa de Yahveh y para el palacio real, y liras y arpas para los cantores. Nunca se había visto nada igual en la tierra de Judá)".

63. 1 Crónicas 9:33 "Y estos son los cantores, jefes de los padres de los levitas, que quedaban libres en las cámaras, pues estaban empleados en ese trabajo día y noche."

64. Salmo 68:25 "Delante van los cantores, tras ellos los músicos; con ellos las jóvenes que tocan los timbales".

65. 2 Crónicas 20:21 "Después de consultar al pueblo, Josafat designó a unos hombres para que cantaran al Señor y lo alabaran por el esplendor de su santidad mientras salían al frente del ejército, diciendo: "Dad gracias al Señor, porque es eterna su misericordia.""

66. 1 Crónicas 15:16 (NASB) "Entonces David habló a los jefes de los levitas para que nombraran a sus parientes como los cantores, con instrumentos musicales, arpas, liras y címbalos, tocando para elevar sonidos de alegría".

Ejemplos de canto en la Biblia

Una de las primeras canciones registradas en la Biblia se encuentra en Éxodo 15. Los israelitas escaparon de Egipto cruzando en seco el Mar Rojo mientras Dios hacía retroceder el agua a ambos lados. Cuando el ejército egipcio persigue a los israelitas, éstos quedan varados en medio del Mar Rojo amurallado y son completamente destruidos. Cuando Moisés y el pueblo se dan cuenta de que han sido liberados, estallan en una canción.

Éxodo 15:1-21 comparte la canción completa que cantaron para celebrar la liberación de Dios. El primer verso de Éxodo 15: 1 dice, Entonces Moisés y el pueblo de Israel entonaron este cántico a Yahveh, diciendo: "Cantaré a Yahveh, porque ha triunfado gloriosamente; al caballo y a su jinete los ha arrojado al mar. ( Éxodo 15:1)

67. Apocalipsis 14:3 "Y cantaban un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos. Nadie podía aprender el cántico excepto los 144.000 que habían sido redimidos de la tierra."

68. Apocalipsis 5:9 "Y entonaron un cántico nuevo: "Digno eres de tomar el rollo y abrir sus sellos, porque Tú fuiste inmolado, y con Tu sangre compraste para Dios a los de toda tribu, lengua, pueblo y nación"".

69. Números 21:17 "Entonces Israel entonó este cántico: "¡Surge, oh pozo, cantad todos a él!"".

70. Éxodo 15:1-4 "Entonces Moisés y los israelitas entonaron este cántico al Señor: "Cantaré al Señor, porque él es excelso. Tanto al caballo como al conductor los ha arrojado al mar. 2 "El Señor es mi fuerza y mi defensa; él se ha convertido en mi salvación. Él es mi Dios, y yo lo alabaré, el Dios de mi padre, y yo lo exaltaré. 3 El Señor es un guerrero; el Señor es su nombre. 4 Los carros del faraón y ela su ejército lo ha arrojado al mar. Los mejores oficiales del faraón se han ahogado en el Mar Rojo".

¿Qué me dices de la canción de los dedos de los pies?

La Escritura nos ordena cantar. También nos dice qué cantar y a quién debemos cantar.

Que la palabra de Cristo habite abundantemente en vosotros, enseñándoos y amonestándoos unos a otros con toda sabiduría, cantando salmos e himnos y cánticos espirituales, con gratitud en vuestros corazones a Dios.( Col. 3:16)

Es importante discernir si las canciones que cantamos se ajustan a estos criterios. A veces cantamos canciones con una melodía pegadiza que carece de verdadera profundidad bíblica. Todo el mundo ha experimentado esto, y sabe que incluso si la canción no es mala, simplemente no nos permite tener un tiempo espiritualmente significativo de adoración a Dios.

Ver también: 70 frases inspiradoras sobre los seguros (2023 mejores frases)

No hay nada de malo con una canción para mover los pies si se trata de una canción de adoración con base bíblica que está escrita de una manera que permite la adoración corporativa. Dios no está tan preocupado por el tempo como lo está por nuestros corazones. Algunas de las mejores canciones de adoración corporativa son las que cantamos con otros creyentes para honrar y dar gracias a Dios.

Grandes canciones de adoración para cantar

Si buscas canciones de alabanza con base bíblica, no busques más allá de estas canciones clásicas.

  • Qué grande es nuestro Dios-Chris Tomlin
  • This Is Amazing Grace-Phil Wickham
  • 10.000 razones-Matt Redman
  • Come Thou Fount-Robert Robinson
  • And Can It Be-Charles Wesley
  • Amazing Grace (My Chains Are Gone)-Chris Tomlin
  • Contemplad el Trono de Dios en lo Alto-Bob Kauflin
  • Contemplad a nuestro Dios-Música de la Gracia Soberana
  • Cristo, nuestra esperanza en la vida y en la muerte-Keith & Kristyn Getty
  • Todo lo que tengo es a Cristo-Keith & Kristyn Getty

Conclusión

Al menos una docena de veces, las Escrituras nos dicen que cantemos al Señor, que le adoremos con un cántico nuevo, que entremos en su presencia cantando. Estos mandatos se repiten una y otra vez. Curiosamente, las Escrituras nos mandan cantar más de lo que nos mandan bautizar, o compartir el evangelio. El acto de cantar nos da la oportunidad de recordar el evangelio, mostrar honor a Dios, expresar agradecimiento, aEl canto nos conecta emocionalmente con Dios y nos permite expresarle nuestro amor.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.