Dios es bueno incluso cuando pecamos

Dios es bueno incluso cuando pecamos
Melvin Allen

¿Alguna vez te ha venido esto a la mente? ¿Cómo es que Dios sigue siendo bueno conmigo cuando peco?

El pecado ha entrado en la raza humana desde que Adán y Ever comieron del fruto prohibido. Así pues, el pecado habita en la carne. Pero incluso cuando sucumbimos al deseo de nuestra carne, Dios sigue teniendo misericordia de nosotros.

Dios es tan diferente de nosotros (el Hombre). Incluso cuando entristecemos Su corazón, Él todavía nos ama. Si Dios fuera como nosotros, no estaríamos aquí hoy. Estamos tan empeñados en guardar rencor y buscar venganza que si alguien nos ofendiera, querríamos que esa persona fuera borrada de la faz de la tierra por nuestra ira pecaminosa. Sin embargo, gracias a Dios que Él no es como nosotros.

Dios es muy paciente con todos y cada uno de nosotros y siempre busca ayudarnos a levantarnos cuando caemos o nos toma de la mano para que no caigamos. Nuestros pecados no impiden que Él sea bueno con nosotros.

Echemos un vistazo a David. David era un hombre de Dios. Sin embargo, también cometió múltiples pecados. ¿Qué hizo Dios? Dios continuó amando a David. ¿Castigó Dios a David? Por supuesto, pero Su disciplina fue justa y fue en amor. Dios disciplina a Sus hijos cuando se descarrían como lo haría cualquier padre amoroso. Cuando Dios deja solo a un hombre que vive en rebelión eso es evidencia de que el hombre no es de Él.niño. Hebreos 12:6 "porque el Señor disciplina al que ama, y castiga a todo el que acepta como hijo".

Dios podría haber acabado fácilmente con la vida de David en menos de un chasquido de dedos y habría sido justo al hacerlo. Pero en lugar de eso, ayudó a David a levantarse, le tomó de la mano y le acompañó por la vida.

No sólo vemos esta bondad de Dios en la vida de David. Echa un vistazo a tu vida. ¿Cuántas veces has pecado y, sin embargo, Dios te ha bendecido? ¿Cuántas veces te has ido a dormir sin arrepentirte de tus pecados y te has despertado para ver un nuevo día? La gracia de Dios es nueva cada mañana (Lamentaciones 3:23). Y despertarse para ver el sol en lo alto del cielo es una bendición.

He hecho cosas en el pasado para hacer enojar a Dios, pero debido a Su asombrosa bondad amorosa, Él derramó amor, gracia y misericordia.

Esto no es una excusa para pecar! Solo porque Dios puede lavar cualquier pecado o solo porque El aun es bueno con nosotros no nos da una razon para seguir haciendo lo que nosotros (la carne) queramos y luego esperar que todo este bien. Una de las evidencias de ser una nueva creacion en Cristo es que ya no viviras en rebelion y desearas agradar al Señor por la forma en que vives.

Esta es la parte que muchos odian.

Dios es lo suficientemente bueno como para castigar también a sus hijos. Porque para Dios, es mejor que uno se salve de un golpe que quedarse a gusto en la Tierra y luego sufrir eternamente.

"Y si tu ojo te hace tropezar, sácatelo; más te vale entrar en el Reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser arrojado al infierno" - Marcos 9:47

Este verso no solo se refiere a uno renunciando a una cosa querida para poder ser salvo. Tambien se refiere al hecho de que uno puede ser golpeado y traido de vuelta a la gracia, como resultado, entonces estar disfrutando de la "vida de pecado" y perderse de Su gracia.

Ver también: 22 versículos bíblicos alentadores para los días malos

El mayor aspecto de Su bondad es que aún quería salvar a la humanidad incluso cuando estaba corrompida. "Su pueblo" solía sacrificar corderos para que sus pecados fueran lavados. Estos corderos eran puros: no tenían defecto alguno ni "manchas". Esto mostraba perfección: recibían el perdón por la perfección del cordero.

Aunque los israelitas sacrificaban corderos, seguian pecando continuamente y no eran la unica nacion en la Tierra, eran la unica nacion que era de Dios (propia). Lo que significa que el pecado cubria la superficie de la Tierra.

Pero ¿qué hizo Dios? Miró a Jesús, su único Hijo y vio su perfección. La perfección terrenal no podía salvar y por eso eligió la perfección santa: Jesús, para ser sacrificado por los pecados no de una persona, no de los israelitas, sino de la humanidad.

Entenderíamos un gran amor, cuando un hombre da la vida por su amigo, pero Cristo fue más allá: Él dio su vida por nosotros incluso cuando entonces éramos sólo enemigos. Jesús murió por los pecados una vez para siempre.

Dios es capaz de lavar cualquier pecado. Isaías 1:18 dice: "Aunque vuestros pecados sean como la grana, quedarán blancos como la nieve; aunque sean rojos como el carmesí, quedarán como la lana."

Aunque Dios pueda borrar el pecado, Él lo sigue odiando (el pecado). Es como si yo pudiera lavar los platos muy bien pero odiara hacerlo. Pero Él es capaz de bendecirte incluso cuando has pecado. Porque a veces la bendición que recibes puede golpearte tan fuerte que te exigirá arrepentimiento. Puede hacerte pensar "Oh Señor mío. No merezco esto", "¿Qué he hecho?" o "¡Dios lo siento tanto!".

Tu bendición puede ser un castigo (sentirte culpable después de haber hecho el mal y aún así Él te hizo bien: lo que te lleva al arrepentimiento) y tu castigo puede ser una bendición (Dios puede quitarte algo sólo para que al final te salves).

Dios no nos trata como se merecen nuestros pecados ni deja de utilizarnos en función de nuestras faltas. El mundo entero peca pero Él nos sigue bendiciendo a todos (a todo el planeta), de la misma manera que puede castigarnos a todos. Todos recibimos la lluvia y el sol. Todos podemos disfrutar de Su hermosa naturaleza y Él cuida de todos nosotros cada día. Sus bendiciones están disponibles en todo momento. Algunas de estas bendiciones Suyas son las siguientesperdón, sanación, amor, vida y gracia. Él ofrece todo eso a todos y te permite elegir libremente estas cosas.

Rezo & espero que hayas sido bendecido por este post.

Ver también: ¿Cuántos años tiene la Biblia? La edad de la Biblia (8 grandes verdades)



Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.