¿Es el karma real o falso? (4 cosas poderosas que debes saber hoy)

¿Es el karma real o falso? (4 cosas poderosas que debes saber hoy)
Melvin Allen

Mucha gente se pregunta si el karma es real o falso. La respuesta es sencilla. No, no es real ni bíblico. Según merriam-webster.com, "El karma es la fuerza creada por las acciones de una persona que, según el hinduismo y el budismo, determina cómo será la próxima vida de esa persona".

En otras palabras, lo que hagas en esta vida afectará a tu próxima vida. Recibirás un karma bueno o malo en la próxima vida dependiendo de cómo vivas.

Citas

  • "Soy amigo de Dios, enemigo acérrimo de la sacarina y creyente en la gracia por encima del karma" - Bono
  • "La gente que cree en el karma siempre estará atrapada en su propio concepto del karma".
  • "La gente que crea su propio drama, merece su propio karma".
  • "¡Algunos crean su propia tormenta y luego se enfadan cuando llueve!".

La Biblia habla de cosechar y sembrar.

Ver también: 50 Versículos Bíblicos Poderosos en Español (Fortaleza, Fe, Amor)

Observe que estos pasajes se refieren a esta vida. No tienen nada que ver con la reencarnación. Nuestras acciones en esta vida sí nos afectan. Usted vivirá con los resultados de sus acciones. Hay consecuencias por sus elecciones. Si elige rechazar a Cristo no heredará el Reino.

A veces Dios se venga en nombre de sus hijos. A veces Dios bendice a los que han sembrado justicia y maldice a los que han sembrado maldad. Una vez más, el karma no es bíblico, pero cosechar y sembrar sí lo es.

Gálatas 6:9-10 No desmayemos en hacer el bien, pues a su debido tiempo segaremos si no nos cansamos... Así pues, mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, y especialmente a los de la familia de la fe.

Santiago 3:17-18 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin parcialidad y sin hipocresía; y el fruto de la justicia se siembra en la paz de los que hacen la paz .

Ver también: ¿Fumar hierba es pecado? (13 verdades bíblicas sobre la marihuana)

Oseas 8:7 Porque siembran el viento y cosechan el torbellino . El grano en pie no tiene cabeza; no produce grano. Si produjera, los extraños se lo tragarían.

Proverbios 20:22 Nunca digas: "¡Me las pagarás!" Espera a DIOS; él ajustará las cuentas .

Proverbios 11:25-27 El alma generosa engordará; y el que riega, él también será regado. El que retiene el grano, el pueblo lo maldecirá; pero la bendición será sobre la cabeza del que lo vende. El que busca diligentemente el bien, obtiene favor; pero el que busca el mal, le vendrá.

Mateo 5,45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos.

La Escritura dice que todos moriremos una vez y luego seremos juzgados.

Esto claramente no apoya el karma y la reencarnación. Tienes una oportunidad y sólo una. Después de morir, o vas a ir al Infierno o vas a ir al Cielo.

Hebreos 9:27 Así como las personas están destinadas a morir una sola vez, y después de esto a enfrentar el juicio .

Hebreos 10:27 sino sólo una temerosa expectación de juicio y de fuego impetuoso que consumirá a todos los adversarios.

Mateo 25:46 E irán éstos al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna .

Apocalipsis 21:8 Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los detestables, los asesinos, los fornicarios, los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos, su parte estará en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Con el karma controlas tu salvación, lo cual es ridículo.

El Karma enseña que si eres bueno puedes esperar tener una vida placentera en tu próxima vida. Uno de los problemas es que no eres bueno. Eres un pecador a los ojos de Dios. Incluso nuestra conciencia nos dice cuando hacemos mal y pecamos. Has pensado y hecho cosas tan perversas que no se lo dirías ni a tus amigos más cercanos.

Has mentido, robado, codiciado (adulterio a los ojos de Dios), odiado (asesinato a los ojos de Dios), dicho el nombre de Dios en vano, envidiado, etc. Estos son sólo algunos pecados. Las personas que cometen pecados como mentir, robar, odiar, blasfemar contra Dios, etc. no son consideradas buenas.

¿Cómo puede una persona mala hacer el bien suficiente para salvarse del juicio? ¿Y el mal que sigue haciendo y el que ya ha hecho? ¿Quién determina la cantidad de bondad necesaria? El karma abre la puerta a muchos problemas.

Romanos 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

Génesis 6:5 Vio Yahveh cuán grande se había hecho la maldad del género humano sobre la tierra, y que toda inclinación de los pensamientos del corazón humano era sólo el mal en todo tiempo .

Proverbios 20:9 ¿Quién puede decir: "He conservado puro mi corazón; estoy limpio y sin pecado?"

1 Juan 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos , y la verdad no está en nosotros.

Dios derrama Su gracia sobre nosotros aunque no la merezcamos.

El karma enseña que básicamente puedes ganarte el favor, pero eso sería sobornar al juez. Isaías 64:6 dice: "todas nuestras justicias son como trapos de inmundicia" Si Dios es bueno no puede absolver a los malvados ¿Cómo puede pasar por alto tus pecados? El karma no hace nada para deshacerse del problema del pecado ¿Qué buen juez absuelve a una persona que ha cometido un crimen? Dios sería justo y amoroso si nos enviara al infierno poreternidad. No tienes la capacidad de salvarte a ti mismo. Sólo Dios salva.

El Karma enseña que recibes lo que mereces, pero la Biblia nos enseña que mereces el Infierno. Tú mereces lo peor, pero en el Cristianismo Jesús obtuvo lo que tú y yo merecemos. Jesús el Dios-Hombre vivió la vida que tú y yo no pudimos vivir. Jesús es Dios en carne. Dios tuvo que satisfacer las exigencias en la cruz. Sólo Dios puede perdonar nuestra iniquidad. Jesús nos reconcilió con el Padre. A través de Cristo nosotrosDebemos arrepentirnos y confiar en la sangre de Cristo.

Efesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe.

Romanos 3:20 Por tanto, por las obras de la ley nadie será justificado delante de él, porque por la ley es el conocimiento del pecado.

Romanos 11:6 Y si es por gracia, no puede basarse en las obras; si así fuera, la gracia ya no sería gracia .

Proverbios 17:15 Absolver al culpable y condenar al inocente - el SEÑOR detesta a ambos.

¿Estás bien con Dios?

Ahora que sabes que el karma no es real, ¿qué vas a hacer al respecto? Si mueres hoy, ¿a dónde irás, al cielo o al infierno? Esto es serio. Por favor, tómate unos minutos para aprender cómo ser salvo.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.