15 útiles versículos bíblicos sobre discapacidades (Versículos para personas con necesidades especiales)

15 útiles versículos bíblicos sobre discapacidades (Versículos para personas con necesidades especiales)
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre discapacidades

A menudo oímos por qué Dios crea discapacidades. La razón por la que algunas personas son creadas discapacitadas es por el pecado que entró en este mundo a través de Adán y Eva. Vivimos en un mundo caído y aunque puede ser difícil de entender, Dios permite que las cosas sucedan por buenas razones.

Dios utiliza a los discapacitados para Su gloria. Dios permite que algunas personas sean discapacitadas para mostrar Su impresionante amor por toda la creación y para ayudarnos a imitar Su amor.

Dios utiliza a los discapacitados para enseñarnos cosas y para cumplir Sus propósitos en nuestras vidas. Sus caminos son más elevados que los nuestros. He oído muchas historias de personas cristianas con discapacidades, como Nick Vuijcic, que son utilizadas por Dios para inspirar a millones de personas y hacer avanzar Su Reino.

La gente da las cosas por sentadas. Cuando estés pasando por pruebas, debes saber que hay alguien que lo tiene más difícil que tú, pero que aún se mantiene fuerte y se regocija en sus discapacidades. No te fijes en lo que se ve.

Dios sigue siendo perfecto, bueno, amoroso, bondadoso y justo. Hay personas ciegas que ven mejor que las que tienen vista. Hay personas sordas que oyen mejor que las que tienen buen oído. Nuestros ligeros y momentáneos problemas están logrando para nosotros una gloria eterna que los supera a todos.

Citas

  • "A veces las cosas que no podemos cambiar acaban cambiándonos a nosotros".
  • "No hay mayor discapacidad en la sociedad que la incapacidad de ver a una persona como más" - Robert M. Hensel
  • "La única discapacidad en la vida es una mala actitud".
  • "Tu discapacidad nunca hará que Dios te quiera menos".
  • "Pon una go delante de discapacitado. Se deletrea: Dios está capacitado" Nick Vujicic
  • "Mi discapacidad me ha abierto los ojos para ver mis verdaderas capacidades".

¿Qué dice la Biblia?

Ver también: 21 importantes versículos bíblicos sobre no encajar

1. Juan 9,2-4 Rabbí -le preguntaron sus discípulos-, ¿por qué nació ciego este hombre? ¿Fue a causa de sus pecados o de los de sus padres?" "No fue a causa de sus pecados ni de los de sus padres -respondió Jesús-. Esto sucedió para que se viera en él el poder de Dios. Debemos cumplir rápidamente las tareas que nos ha encomendado el que nos ha enviado. Se acerca la noche, y entonces nadie podrá trabajar.

2. Éxodo 4:10-12 Pero Moisés suplicó al Señor: "Señor, no soy muy bueno con las palabras; nunca lo he sido y tampoco lo soy ahora, a pesar de que tú me has hablado. Se me traba la lengua y se me enredan las palabras". Entonces el Señor preguntó a Moisés: "¿Quién hace la boca de una persona? ¿Quién decide si la gente habla o no habla, oye o no oye, ve o no ve? ¿No soy yo, el Señor? Ahora vete, yo estaré contigo".mientras hablas, y yo te instruiré en lo que debes decir".

3. Salmo 139:13-14 Porque Tú creaste mis entrañas; Tú me tejiste en el vientre de mi madre. Te alabaré porque he sido hecho admirable y maravillosamente. Tus obras son maravillosas, y lo sé muy bien.

4. Isaías 55:9 Porque como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Confianza en Dios

5. Proverbios 3:5-6 Confía en el Señor de todo corazón y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos y Él enderezará tus sendas.

No maltrates a nadie.

6. Deuteronomio 27:18-19 "Maldito el que extravía a un ciego en el camino", y todo el pueblo responderá: "Amén". "Maldito el que niega la justicia a los extranjeros, a los huérfanos y a las viudas", y todo el pueblo responderá: "Amén".

7. Levítico 19:14 "' No maldigas al sordo ni pongas tropiezo al ciego, sino teme a tu Dios. Yo soy Yahveh.

8. Lucas 14:12-14 Entonces le dijo al hombre que lo había invitado: "Cuando des un almuerzo o una cena, deja de invitar sólo a tus amigos, hermanos, parientes o vecinos ricos. De lo contrario, ellos podrían invitarte a su vez y te lo pagarían. En cambio, cuando des un banquete, acostúmbrate a invitar a los pobres, a los lisiados, a los cojos y a los ciegos. Entonces serás bendecido, porque ellos no podrán pagarte...".Y serás recompensado cuando los justos resuciten".

Sin

9. Romanos 5:12 Como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así todos mueren, por cuanto todos pecaron.

Ensayos

10. Romanos 8:18-22 Considero que nuestros sufrimientos actuales son insignificantes comparados con la gloria que pronto nos será revelada. Toda la creación está esperando ansiosamente que Dios revele quiénes son sus hijos . La creación fue sometida a la frustración, pero no por su propia elección. Quien la sometió a la frustración lo hizo con la esperanza de que también fuera liberada de la esclavitud de la decadencia para compartir laSabemos que toda la creación ha estado gimiendo con dolores de parto hasta el momento presente.

11. Romanos 5:3-5 Y no sólo eso, sino que también nos regocijamos en nuestras aflicciones, porque sabemos que la aflicción produce resistencia, la resistencia produce carácter probado, y el carácter probado produce esperanza. Esta esperanza no nos defraudará, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones a través del Espíritu Santo que nos fue dado .

Recordatorios

Ver también: 10 mujeres orantes de la Biblia (Mujeres asombrosas y fieles)

12. 2 Corintios 12:9 Pero Él me dijo: "Te basta con mi gracia, porque la fuerza se perfecciona en la debilidad" Por eso, con mucho gusto me gloriaré aún más de mis debilidades, para que la fuerza de Cristo resida en mí.

13. Lucas 18:16 Pero Jesús llamó a los niños, diciendo: "Dejad que los niños vengan a mí y no tratéis de impedírselo, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos.

Jesús cura a los discapacitados.

14. Marcos 8:23-25 Jesús tomó al ciego de la mano y lo sacó de la aldea. Luego, escupiendo en los ojos del hombre, le impuso las manos y le preguntó: "¿Ves algo ahora?" El hombre miró a su alrededor. "Sí", dijo, "veo a la gente, pero no la veo con mucha claridad... Parecen árboles que andan por ahí". Entonces Jesús volvió a poner las manos sobre los ojos del hombre, y sus ojos se abrieron. Surecuperó completamente la vista y pudo verlo todo con claridad.

15. Mateo 15,30-3 1 Una gran muchedumbre le llevó cojos, ciegos, tullidos, mudos y muchos otros. Se los presentaron a Jesús, y él los curó a todos. La gente estaba asombrada: los mudos hablaban, los tullidos se curaban, los cojos andaban y los ciegos volvían a ver. Y alababan al Dios de Israel.

Bono

2 Corintios 4:17-18 Porque nuestra momentánea y ligera aflicción nos produce un peso de gloria eterna absolutamente incomparable... Así que no nos fijamos en lo que se ve, sino en lo que no se ve; porque lo que se ve es pasajero, pero lo que no se ve es eterno.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.