20 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Pies Y Camino (Zapatos)

20 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Pies Y Camino (Zapatos)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre los pies?

¿Alguna vez pensaste que leerías unas Escrituras dedicadas a los pies? Sorprendentemente, la Biblia tiene mucho que decir sobre los pies.

Este no es un tema que los creyentes deban pasar por alto. A continuación descubriremos hasta qué punto este tema es realmente serio.

Citas cristianas sobre los pies

"Cuando oremos pidiendo la ayuda del Espíritu... simplemente caeremos a los pies del Señor en nuestra debilidad. Allí encontraremos la victoria y el poder que proviene de Su amor" - Andrew Murray

"Oh Señor, guarda nuestros corazones, guarda nuestros ojos, guarda nuestros pies y guarda nuestras lenguas" - William Tiptaft

"Todo camino que conduce al cielo es hollado por pies voluntariosos. Nadie es conducido al paraíso".

"La verdadera prueba de un santo no es su voluntad de predicar el Evangelio, sino su voluntad de hacer algo como lavar los pies de los discípulos, es decir, estar dispuesto a hacer esas cosas que parecen sin importancia en la estimación humana, pero que cuentan como todo para Dios" - Oswald Chambers

"Porque se ha permitido que nos llegue todo desaliento para que a través de él nos arrojemos en total impotencia a los pies del Salvador" Alan Redpath.

"La mayor forma de alabanza es el sonido de los pies consagrados que buscan a los perdidos y desamparados" Billy Graham

"¿Cómo es el amor? Tiene las manos para ayudar a los demás. Tiene los pies para acudir al pobre y al necesitado. Tiene los ojos para ver la miseria y la necesidad. Tiene los oídos para oír los suspiros y las penas de los hombres. Así es el amor". Agustín

"La Biblia está viva; me habla; tiene pies; corre tras de mí; tiene manos; ¡me agarra!" Martín Lutero

¿Con qué frecuencia te pones a los pies de Cristo?

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunos creyentes permanecen tan tranquilos en la adversidad? Hay un celo por Dios y Su Reino como ningún otro. Se siente como si siempre estuvieran en la presencia de Dios. Te inspiran a examinarte a ti mismo y a buscar más a Cristo. Estas personas han aprendido a ponerse a los pies de Cristo. Cuando estás en Su presencia Él es mucho más real para ti que nadie.

Ver también: 10 importantes versículos bíblicos sobre cómo ocuparse de sus propios asuntos

Hay una gran sensación de asombro en la presencia de Cristo. No estoy hablando de algo carismático. Estoy hablando de que Su gloria está ante ti. Los pies de Cristo cambiarán tu vida. No hay nada como estar en Su presencia. Cuando te pones a los pies de Cristo aprendes a estar quieto y toda tu perspectiva de la vida cambia.

¿Has llegado al corazón de la adoración a los pies de nuestro Salvador? ¿Has estado tan consumido por ti mismo? ¿Has estado enfocado en el mundo últimamente? Si es así, debes someterte al Señor y descansar a Sus pies. Cuando hagas esto, verás el gran poder del Señor a través de ti y a tu alrededor.

1. Lucas 10,39-40 Tenía una hermana llamada María, que estaba sentada a los pies del Señor escuchando lo que él decía . Pero Marta estaba distraída con todos los preparativos que había que hacer. Se acercó a él y le preguntó: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola para hacer el trabajo? Dile que me ayude".

2. Apocalipsis 1:17-18 Cuando le vi, caí a sus pies como un muerto . Y puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas; yo soy el primero y el último, y el que vive; y estuve muerto, y he aquí que vivo para siempre, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

3. Juan 11:32 Cuando María llegó al lugar donde estaba Jesús y lo vio, se postró a sus pies y dijo: "Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto ."

4. Mateo 15:30 Acudían a él grandes multitudes, trayendo cojos, ciegos, tullidos, mudos y muchos otros, y los ponían a sus pies; y él los curaba .

5. Lucas 8:41-42 Y vino un hombre llamado Jairo, que era oficial de la sinagoga; y postrándose a los pies de Jesús, comenzó a suplicarle que fuese a su casa; porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo. Pero mientras Él iba, la multitud le apretaba.

6. Lucas 17:16 Se arrojó a los pies de Jesús y le dio las gracias -y era samaritano.

Dios puede fortalecerte para que tu pie no resbale en tus pruebas y tribulaciones.

La cierva, un ciervo rojo hembra, es el animal de montaña con los pies más seguros. Las patas de la cierva son flacas, pero recuerda que Dios revela Su fuerza a través de los débiles y en situaciones difíciles. La cierva es capaz de moverse sin esfuerzo por terrenos montañosos sin tropezar.

Dios hace que nuestros pies sean como los pies de una cierva. Dios nos equipa para superar la adversidad y los diferentes obstáculos con los que nos podemos encontrar. Cuando Cristo es tu fuerza tienes todo lo que necesitas en tu camino. Aunque la situación pueda parecer rocosa el Señor te equipará y te enseñará para que no tropieces y sigas adelante con constancia en tu camino de fe.

7. 2 Samuel 22:32-35 Porque ¿quién es Dios sino el Señor? ¿Y quién es la Roca sino nuestro Dios? Es Dios quien me arma de fuerza y mantiene seguro mi camino. Él hace que mis pies sean como los pies de un ciervo; me hace estar de pie en las alturas . Él adiestra mis manos para la batalla; mis brazos pueden doblar un arco de bronce.

8. Salmo 18:33-36 Él hace mis pies como pies de cierva, Y me asienta sobre mis alturas . Él adiestra mis manos para la batalla, Para que mis brazos puedan doblar un arco de bronce. También me has dado el escudo de tu salvación, Y tu diestra me sostiene; Y tu mansedumbre me engrandece. Tú ensanchas mis pasos debajo de mí, Y mis pies no han resbalado.

9. Habacuc 3:19 El SEÑOR Soberano es mi fortaleza; hace mis pies como los pies de un ciervo , me capacita para hollar las alturas. En mis instrumentos de cuerda.

10. Salmo 121:2-5 Mi socorro viene de Yahveh, el Creador del cielo y de la tierra. Él no dejará que tu pie resbale; el que vela por ti no se adormecerá; es más, el que vela por Israel no se adormecerá ni dormirá. Yahveh vela por ti; Yahveh es tu sombra a tu diestra.

¿Con qué frecuencia utilizas tus pies para dar testimonio a los demás?

¿Qué tan dedicado estás a difundir el evangelio de Jesús? Dios nos ha dado diferentes características, talentos y habilidades para que podamos glorificarlo con ellos. Dios nos ha dado finanzas para que podamos dar. Dios nos ha dado aliento para que podamos respirar para Su gloria y alabar Su nombre.

Dios nos ha dado pies no sólo para que podamos caminar y hacer lo que queramos. Nos ha dado pies para que podamos proclamar el Evangelio. ¿Cómo llevas el mensaje del Evangelio a los que te rodean?

El miedo nunca debe impedir que tus pies se muevan en dirección a los perdidos. Habrá personas que Dios ponga en tu vida que sólo escucharán el evangelio de ti ¡Habla! Dios camina contigo así que nunca dejes que el miedo te lo impida.

11. Isaías 52:7 ¡Qué hermosos son sobre los montes los pies de los que traen buenas nuevas , de los que anuncian la paz, de los que traen buenas nuevas, de los que anuncian la salvación, de los que dicen a Sión: "Tu Dios reina"!

12. Romanos 10:14-15 ¿Cómo, pues, van a invocar a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo van a creer en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo van a oír sin que alguien les predique? ¿Y cómo puede alguien predicar si no es enviado? Como está escrito: "¡Qué hermosos son los pies de los que llevan la buena noticia!".

Aunque nuestros pies pueden usarse para el bien, a menudo la gente los usa para el mal.

¿Tus pies corren en la dirección del pecado o en la dirección opuesta? ¿Te estás poniendo en una posición para comprometerte y pecar? ¿Estás constantemente alrededor de los pies de los malvados? Si es así, aléjate. Camina en la dirección de Cristo. Dondequiera que esté el pecado y la tentación, Dios está en la dirección opuesta.

13. Proverbios 6:18 Un corazón que trama planes perversos, pies que se apresuran a hacer el mal .

14. Proverbios 1:15-16 Hijo mío, no andes con ellos por el camino; aparta tus pies de su senda, porque sus pies corren al mal, y se apresuran a derramar sangre.

15. Isaías 59:7 Sus pies se precipitan en el pecado; se apresuran a derramar sangre inocente... Persiguen planes malvados; actos de violencia marcan sus caminos.

La Palabra de Dios ilumina tus pies para que puedas andar por los caminos del Señor.

Todos tenemos pies, pero si estás sin luz no llegarás muy lejos. Dios nos ha provisto de la luz de Su Palabra. Pocas veces hablamos de la preciosidad de la Palabra de Dios. La Palabra de Dios debe morar ricamente en nosotros. Su Palabra nos guía para que podamos permanecer en el camino de la justicia.

Su Palabra nos ayuda a identificar las cosas que obstaculizarán nuestro caminar con el Señor. Examínate a ti mismo. ¿Es la luz de Cristo la que guía tus pies o vives en rebeldía? Si es así arrepiéntete y cae sobre Cristo. Aquellos que confían en Cristo para salvación serán ellos mismos una luz porque están en Cristo que es la fuente de luz.

16. Salmo 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

Ver también: 20 Versículos Bíblicos Útiles Sobre Beber Y Fumar (Verdades Poderosas)

17. Proverbios 4:26-27 Considera atentamente las sendas para tus pies y sé firme en todos tus caminos. No te desvíes ni a derecha ni a izquierda; guarda tu pie del mal.

¿Estás dispuesto a lavar los pies de los demás?

Como creyentes, debemos emular a Cristo. Cuando el Hijo de Dios lava los pies de otro, uno toma nota. La humildad de Cristo muestra que Dios es real y que la Biblia es verdadera. Si la Escritura fuera inspirada por el hombre, el Dios de este universo nunca lavaría los pies del hombre.

Él nunca vendría a este mundo de una forma tan humilde. Debemos imitar la humildad de Cristo. Jesús nunca permitió que su estatus afectara a la forma en que servía a los demás. ¿No entiendes que Él es Dios en carne y hueso?

Él es el Rey del Mundo, pero puso a los demás antes que a sí mismo. Todos luchamos con esto. Debemos orar diariamente para que Dios obre humildad en nosotros. ¿Estás dispuesto a servir a los demás? Los que tienen corazón de siervo serán bendecidos.

18. Juan 13:14-15 Ahora que yo, vuestro Señor y Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros... Os he dado ejemplo para que hagáis como yo he hecho con vosotros.

19. 1 Timoteo 5:10 Y es bien conocida por sus buenas obras, como criar a los niños, mostrar hospitalidad, lavar los pies del pueblo del Señor , ayudar a los que están en problemas y dedicarse a todo tipo de buenas obras.

20. 1 Samuel 25:41 Ella se postró con el rostro en tierra y dijo: "Soy tu sierva y estoy dispuesta a servirte y a lavar los pies de los siervos de mi señor."




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.