21 Versículos principales de la Biblia sobre el 666 (¿Qué es el 666 en la Biblia?)

21 Versículos principales de la Biblia sobre el 666 (¿Qué es el 666 en la Biblia?)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre el 666?

El concepto de que el 666 es el "número del diablo" se encuentra en muchos lugares. Podemos ver que este concepto se predica en algunas denominaciones y podemos ver que este concepto se utiliza en las tramas de películas de todo el mundo. Incluso en las prácticas ocultas, el número 666 se asocia con Satanás. Pero, ¿qué dicen las Escrituras?

Citas cristianas sobre 666

"Sé que algunos siempre están estudiando el significado del cuarto dedo del pie derecho de alguna bestia en la profecía y nunca han usado ninguno de los dos pies para ir y traer hombres a Cristo. No sé quién es el 666 en Apocalipsis pero sé que el mundo está enfermo, enfermo, enfermo y la mejor manera de acelerar el regreso del Señor es ganar más almas para Él." Vance Havner

"La historia de la persecución del pueblo de Dios muestra que el principal perseguidor ha sido la religión falsa. Son los proveedores del error los enemigos agresivos de la verdad, y por lo tanto es inevitable que, como predice la Palabra de Dios, el sistema mundial final del anticristo sea religioso, no secular" John MacArthur.

¿Qué significa 666 en la Biblia?

La Biblia no da más detalles sobre los números en sí. Este es posiblemente uno de los versículos más debatidos del libro del Apocalipsis. Muchos historiadores utilizan la Gematría para traducirlo. La Gematría se utilizaba en el mundo antiguo como una forma de combinar letras y números. Todos los números tenían una letra que podían representar. A menudo se sustituían letras del alfabeto porEste es un concepto extraño para nosotros los estadounidenses, porque nuestro sistema numérico deriva del sistema numérico árabe.

No hay ninguna indicación clara de que el número 666 representara a una figura histórica en particular. Los historiadores llegan incluso a escribir mal el nombre para intentar hacerlo encajar. Algunos han intentado hacer encajar el término "Nerón César", pero en última instancia no es así. Esto se debe a que la grafía hebrea de César es diferente de la romana. Los lectores de Juan de la época hablaban principalmente griego, y no utiliza el término "en".hebreo" o "en griego" como hace en los capítulos 9 y 16. Ninguno de los nombres, incluso en nuestra era moderna, encaja en una traducción literal de la Gematria. Ni Kaiser, ni Hitler, ni ninguno de los Reyes de Europa.

Otro factor a considerar es que en todas las demás partes del Apocalipsis, los números tienen un significado figurado. Por ejemplo, 10 cuernos no significa un grupo literal de 10 cuernos brotando.

La palabra numero en el griego es usada figurativamente para denotar una vasta multitud - cantidad incalculable. Otros numeros estan destinados a ser entendidos figurativamente como los 144,000 que representan a todos los Salvados, lo que denota completa totalidad - la completa reunion de TODO el pueblo de Dios, ni uno solo de los Suyos faltando o perdido. Tambien vemos frecuentemente el uso del numero 7 que significa completitud.

Muchos teólogos creen que el 666 contrasta con los muchos usos del 7 a lo largo del libro. 6 sería falta de marca, incompleto, imperfecto. Podemos ver que 6 se utiliza a lo largo del libro en referencia al juicio de Dios sobre los seguidores de la bestia, es decir, la 6ª trompeta y el 6º sello.

1. Apocalipsis 13:18 "He aquí la sabiduría: el que tenga entendimiento, cuente el número de la bestia, porque es número de hombre; y su número es seiscientos sesenta y seis."

¿Quién es el anticristo?

La fraseología de Apocalipsis 13:8 también nos ayuda a entender quién es el Anticristo. "Porque el número es el de un hombre" En griego, esto se puede traducir como "por el número de la humanidad" Anthropos, la palabra griega para hombre, se muestra aquí SIN el artículo que traducimos "a", por lo que se utiliza como un genérico "hombre" o "humanidad/humanidad" Este es un número que significa la humanidad caída común. Por lo tanto, el anticristo no es unoLa representación suprema de la humanidad caída, en total enemistad con Dios.

Aunque este es el consenso principal entre los creyentes amilinianos, muchos se aferran a lo que dijo Francis Turritin, al afirmar que el anticristo era el papa: "Por lo tanto, el nombre LATEINOS (en griego) o (ROMANUS (en hebreo) es totalmente coherente con el cumplimiento de esta profecía, que predice que la sede de la Bestia estará en Roma, donde permanece hasta el día de hoy. La verdad está al descubierto".

2. 1 Juan 2:18 "Hijos, es la última hora, y como habéis oído que viene el anticristo, así ahora han venido muchos anticristos; por tanto, sabemos que es la última hora".

3. 1 Juan 4:3 (RV) "Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir; y aun ahora ya está en el mundo."

4. 1 Juan 2:22 (NVI) "¿Quién es el mentiroso? Es el que niega que Jesús es el Cristo. Tal persona es el anticristo: niega al Padre y al Hijo".

Características del anticristo

El espíritu del anticristo es una mentalidad que debemos evitar. Puede verse incluso en nuestras iglesias. Apocalipsis 13:8 es una advertencia contra el enemigo blasfemo, idólatra, egoísta y, por tanto, satánico de cada generación.

5. 2 Tesalonicenses 2:1-7 "El hombre de pecado se levantará en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios."

6. 2 Juan 1:7 "Digo esto porque muchos engañadores, que no reconocen a Jesucristo como venido en carne, han salido por el mundo. Cualquiera de tales personas es el engañador y el anticristo".

¿Qué es la marca de la bestia?

No se trata de una marca literal en la frente, sino de una realidad espiritual. La frente está en la parte delantera de la cara, marcando el camino, por así decirlo. En Apocalipsis 14:1 podemos ver a los santos con Cristo y el nombre de Dios escritos en sus frentes. No se trata de tatuajes en todo el mundo, no es un microchip. Esta marca es una realidad espiritual: es obvio por la forma en que vives tu vida a quién sirves. Es undescripción de su lealtad.

7. Apocalipsis 14:1 "Entonces miré, y allí estaba delante de mí el Cordero, de pie sobre el monte Sión, y con él 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en la frente. Y oí un ruido del cielo como el estruendo de aguas que corren y como un fuerte trueno."

¿Es posible obtener la marca de la bestia hoy en día?

La respuesta corta es no. ¡La marca de la bestia no existe hoy! Usted no puede recibirla en la forma de un chip, tatuaje, código de barras, blasfemando a Dios, etc. La marca de la bestia estará disponible sólo después de que la bestia esté en poder durante la tribulación. Ningún cristiano que esté viviendo hoy tendrá que preocuparse por esto.

Satanas imita a Dios por su odio hacia El. Dios ha sellado con el Espiritu Santo a todos los que le pertenecen. La marca de la bestia contrasta con el sello que el Senor pone en los que son suyos. Es la forma que tiene Satanas de imitar el sello de Dios en su propio pueblo elegido.

También hay que destacar la costumbre judía de llevar tefilim, o filacterias. Se trata de cajas de cuero que contienen pasajes de las Escrituras. Se llevaban en el brazo izquierdo, frente al corazón, o en la frente. La marca de la bestia está en la frente o en la mano derecha: el mimetismo es evidente,

Beale dice "Así como el sello y el nombre divino en los creyentes connotan la propiedad de Dios y la protección espiritual de ellos, así la marca y el nombre satánico significan aquellos que pertenecen al Diablo y sufrirán la perdición".

Así pues, la marca es una forma simbólica de describir la lealtad o la fidelidad absoluta. Es una marca de propiedad y lealtad. Un compromiso ideológico. ¿Podría convertirse con el tiempo en alguna forma de identificación, vestimenta o tatuaje? Tal vez, pero la forma en que se presenta no se hace evidente en las Escrituras. De lo único que podemos estar seguros es de que la lealtad ferviente será una marca distintiva.

8. Apocalipsis 7:3 "No hagáis daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos sellado a los siervos de nuestro Dios en. sus frentes".

9. Apocalipsis 9:4 "Se les dijo que no hicieran daño a la hierba de la tierra ni a ninguna planta verde ni a ningún árbol, sino sólo a aquellas personas que no tienen el sello de Dios en sus frentes".

10. Apocalipsis 14:1 "Entonces miré, y he aquí, sobre el monte Sión, estaba el Cordero, y con él 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en la frente."

11. Apocalipsis 22:4 "Verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes".

Ver también: 25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre la Recaída (Significado y Peligros)

¿Qué es la Tribulación?

Este es el tiempo de la gran tribulación. Esta es la persecución final de la iglesia. Este es un tiempo cuando todas las naciones bajo el liderazgo del anticristo vendrán contra el pueblo de Dios.

Podemos regocijarnos sabiendo que la tribulación ocurrirá justo antes del regreso de Cristo. Las fuerzas satánicas que intentan aplastar a los creyentes no durarán para siempre. Cristo ya es victorioso.

Ver también: 15 útiles versículos de la Biblia sobre ser gordo

12. Apocalipsis 20:7-9 "Y cuando se cumplan los mil años, Satanás será liberado de su prisión y saldrá para engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; su número es como la arena del mar. Y marcharon sobre la ancha llanura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada, pero vino fuego...".bajó del cielo y los consumió" ( Satanás Versículos de la Biblia )

13. Mateo 24:29-30 "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas; entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder...".y gran gloria".

¿Qué va a ocurrir en los últimos tiempos según la profecía bíblica?

14. Mateo 24:9 "Entonces seréis entregados a la persecución y a la muerte, y seréis odiados por todas las naciones a causa de mí."

Se nos promete que el mundo nos odiará, eso está garantizado.

Actualmente, estamos viviendo en el milenio. Este es el tiempo entre Cristo ascendiendo al cielo y Su regreso para reclamar a Su Novia. Este no es un período literal de mil años. Es un lenguaje figurativo al igual que la referencia del ganado en mil colinas en los Salmos. Este reino reino es también un lenguaje figurativo, como vemos en Lucas y Romanos. Satanás ya está atado, ya que se le ha impedido deengañando a las naciones. Podemos ver esto antes en el capítulo. También, hay que notar que Satanás fue atado en la cruz, cuando Él aplastó la cabeza de la serpiente. Esto nos da la garantía de que nada puede detener la propagación del Evangelio a todas las naciones.

15. Salmos 50:10 "Mío es todo animal del bosque, el ganado de mil colinas".

16. Lucas 17:20-21 "Preguntado por los fariseos cuándo vendría el reino de Dios, les respondió: "El reino de Dios no viene de manera que se pueda observar, 21 ni dirán: "Mirad, aquí está" o "Allí", porque he aquí, el reino de Dios está en medio de vosotros.""

17. Romanos 14:17 "Porque el reino de Dios no es cuestión de comer y beber, sino de justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo."

¿Otros pasajes de la Biblia en los que se menciona el 666?

No lo es. Esta frase sólo se menciona una vez en la Biblia.

¿Deben los cristianos centrarse en el número 666?

En absoluto.

Tanto si se trata de un código para el nombre de alguien, como de una forma descriptiva de enfatizar "la plenitud de la incompletitud pecaminosa", no debemos centrarnos en un detalle trivial, sino en Cristo y su buen evangelio.

El acróstico escatológico que algunos creyentes infieren sobre esto puede variar enormemente. Algunas personas se obsesionan pecaminosamente y tratan de usarlo para "leer las hojas de té" sobre cada escenario en el que se encuentran. Eso no sólo es vivir en el miedo en lugar de en la fe, sino que también es tratarlo como una forma de adivinación. Repetidamente en las Escrituras se nos dice que vivamos en la fe y que no vivamos en el miedo.

Incluso entre los creyentes hay serios debates escatológicos. Este artículo está escrito desde la perspectiva del Amilinio. Pero hay muchos puntos fuertes tanto para el punto de vista premilenial como para el postmilenial. La escatología no es una doctrina primaria. Usted no sería considerado un hereje por sostener un punto de vista diferente al que defiende este artículo.

18. Jeremías 29:13 "Me buscaréis y me encontraréis cuando me busquéis de todo corazón" ( Buscar a Dios Versículos de la Biblia )

19. Isaías 26:3 "Tú guardarás en perfecta paz a aquel cuyo pensamiento en Ti persevera, porque en Ti confía". (Versículos sobre la confianza en el Señor)

20. Isaías 41:10 "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios; te fortaleceré, te ayudaré, te sostendré con mi diestra justa". (Versículos de la Biblia sobre el miedo)

21. 2 Timoteo 1:7 "porque Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio."




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.