25 alentadores versículos bíblicos sobre las cargas (lectura poderosa)

25 alentadores versículos bíblicos sobre las cargas (lectura poderosa)
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre las cargas

Algunos Cristianos aunque dicen que son débiles piensan que son fuertes. Si estas llevando una carga pesada en tu vida, ¿por qué no se la das al Señor? Si no estas orando al respecto obviamente, piensas que eres fuerte. Si Dios te da cargas, entonces El espera que se las devuelvas a El.

Dios dice que nos dará muchas cosas, así que ¿por qué hemos dejado de aceptar sus ofertas?

A través de la oración he recibido todo lo que Dios me ha prometido.

Ver también: 25 importantes versículos bíblicos sobre la esclavitud (Esclavos y amos)

Ya sea sabiduría, paz, consuelo, ayuda, etc. Dios ha hecho lo que dijo que haría en las pruebas.

¡Inténtalo! Corre a tu armario de oración. Si no tienes uno encuéntralo.

Cuéntale a Dios lo que te pasa y dile: "Dios quiero tu paz, no puedo hacer esto solo". Di: "Espíritu Santo ayúdame".

Dios te quitará el peso de encima. Recuerda esto: "Si a uno de vosotros, padres, su hijo le pide un pez, no le dará una serpiente en lugar de un pez, ¿verdad?" ¡Deja de dudar! Pon tu mente en Cristo en lugar de en tu problema.

Citas

  • "Debemos esforzarnos al máximo para derramar todas las cargas de nuestro espíritu mediante la oración hasta que todas ellas nos hayan abandonado" Watchman Nee
  • "Un cristiano espiritual debe dar la bienvenida a cualquier carga que el Señor le traiga" Watchman Nee
  • "De las manos de Dios sólo salen cosas buenas. Él nunca te da más de lo que puedes soportar. Cada carga te prepara para la eternidad". Basilea Schlink
  • "Habla de tus bendiciones más de lo que hablas de tus cargas".

¿Qué dice la Biblia?

1. Salmo 68:19-20 ¡El Señor merece alabanza! Día tras día lleva nuestra carga, el Dios que nos libra. Nuestro Dios es un Dios que libera; el Señor, el Señor soberano, puede rescatar de la muerte.

2. Mateo 11:29-30 Llevad mi yugo sobre vosotros; dejad que os enseñe, porque soy humilde y manso de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es llevadero, y ligera la carga que os impongo.

3. Salmo 138:7 Aunque ande en medio de la angustia, tú preservas mi vida; extiendes tu mano contra la ira de mis enemigos, y tu diestra me libra.

4. Salmo 81:6-7 Quité la carga de sus hombros; sus manos fueron liberadas del cesto. En tu angustia llamaste y yo te rescaté, te respondí desde una nube de truenos; te puse a prueba en las aguas de Meriba.

5. 2 Corintios 1:4 El cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos consolar a los que están en cualquier tribulación, por el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios .

6. Sofonías 3:17 El Señor, tu Dios, es poderoso en medio de ti: te salvará y se alegrará de ti. En su amor te renovará con su amor; celebrará con cánticos a causa de ti.

7. Salmo 31:24 Esforzaos, y él fortalecerá vuestro corazón, todos los que esperáis en Jehová.

Entrega tus cargas a Dios.

8. Salmo 55:22 Entrega tus cargas a Yahveh, y él cuidará de ti. Él nunca dejará tropezar al justo.

9. Salmo 18:6 Pero en mi angustia clamé a Yahveh; sí, oré a mi Dios pidiendo ayuda. Él me escuchó desde su santuario; mi clamor hacia él llegó a sus oídos .

10. Salmo 50:15 ¡Réceme cuando estés en apuros! ¡Te libraré y me honrarás!

11. Filipenses 4:6-7 No os preocupéis por nada, sino que, en toda situación, presentad a Dios vuestras peticiones mediante oraciones y súplicas, con acción de gracias. Entonces la paz de Dios, que sobrepasa todo lo que podemos imaginar, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en unión con el Mesías Jesús.

Nuestro impresionante refugio

12. Salmo 46:1-2 Dios es nuestro refugio y fortaleza, un gran auxilio en tiempos de angustia . Por eso no nos asustaremos cuando ruja la tierra, cuando tiemblen los montes en las profundidades de los mares.

13. Salmo 9:9 El Señor también será un refugio para el oprimido, un refugio en tiempos de angustia .

A veces el pecado no confesado es la causa de nuestras cargas. Cuando esto sucede debemos arrepentirnos.

14. Salmo 38:4-6 Mi culpa me abruma, es una carga demasiado pesada de llevar. Mis heridas supuran y apestan a causa de mis pecados insensatos. Estoy encorvado y atormentado por el dolor. Todo el día camino lleno de pena.

15. Salmo 40:11-12 No retengas de mí, Yahveh, tus misericordias; que tu misericordia y tu verdad me guarden siempre, porque me han rodeado males innumerables; mis iniquidades se han apoderado de mí, de modo que no puedo levantar la vista; son más que los cabellos de mi cabeza; por eso mi corazón desfallece.

Ser una bendición para los demás.

16. Gálatas 6:2 Ayúdense mutuamente a llevar las cargas de los demás. Así seguirán las enseñanzas de Cristo.

17. Filipenses 2:4 No se fije cada uno en lo suyo propio, sino también en lo de los demás.

18. Romanos 15:1-2 Los que somos fuertes debemos ser considerados con los que son sensibles a estas cosas. No debemos contentarnos sólo a nosotros mismos. Debemos ayudar a los demás a hacer lo que es correcto y edificarlos en el Señor.

Recordatorios

19. 1 Corintios 10:13 No os ha sobrevenido otra tentación que la común a los hombres; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

20. Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.

21. Mateo 6:31-33 Así que no se preocupen nunca diciendo: "¿Qué vamos a comer?" o "¿Qué vamos a beber?" o "¿Qué nos vamos a poner?", porque son los incrédulos los que están ansiosos de todas esas cosas. Seguramente su Padre celestial sabe que ustedes necesitan todas ellas; pero preocúpense primero del reino de Dios y de su justicia, y todas estas cosas les serán también provistas.

22. 2 Corintios 4:8-9 Estamos atribulados por todas partes, pero no angustiados; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos.

Consejos

Ver también: 25 importantes versículos bíblicos sobre poner a prueba a Dios

23. Proverbios 3:5-6 Confía en el Señor de todo corazón y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus sendas.

Ejemplos

24. Isaías 10:27 Así será en aquel día, que su carga será quitada de tus hombros y su yugo de tu cuello, y el yugo se romperá a causa de la gordura.

25. Números 11:11 Moisés dijo a Yahveh: "¿Por qué has tratado mal a tu siervo? ¿Y por qué no he hallado gracia ante tus ojos, para que pongas sobre mí la carga de todo este pueblo?".

Bono

Romanos 8:18 Considero que nuestros sufrimientos actuales no son comparables con la gloria que se manifestará en nosotros.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.