25 importantes versículos bíblicos sobre la obstinación

25 importantes versículos bíblicos sobre la obstinación
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre la obstinación

Todos los creyentes deben guardarse de la terquedad. La terquedad hace que los incrédulos rechacen a Cristo como su Salvador. Hace que los creyentes se extravíen y se rebelen. Hace que los falsos maestros continúen enseñando herejías . Hace que hagamos nuestra voluntad en lugar de la voluntad de Dios.

Dios guiará a sus hijos, pero si nos volvemos testarudos eso puede llevarnos a tomar malas decisiones en la vida. Dios sabe lo que es mejor, debemos confiar continuamente en Él.

Es peligroso endurecer tu corazón a la convicción. Puedes endurecer tanto tu corazón que ya no sientas ninguna convicción.

Ver también: 60 versículos bíblicos épicos sobre la verdad (revelada, honestidad, mentiras)

Cuando endurezcas tu corazón y dejes de obedecer la Palabra de Dios, Él dejará de escuchar tus oraciones.

Lo peor que puedes hacer es pelear con Dios porque perderás siempre. Él llama y dice que te alejes de tu pecado y tú dices que no. Él sigue llamando, pero tú encuentras todas las maneras de justificarte.

El sigue tocando y por tu orgullo endureces tu corazon. Cuando un hermano te reprende, tu no escuchas porque eres muy terco. Dios sigue tocando y la culpa te esta comiendo vivo. Si eres verdaderamente cristiano eventualmente te rendiras y clamaras al Señor por perdon. Humillate ante el Señor y arrepientete de tus pecados .

Citas

  • "No hay nada de progresista en ser testarudo y negarse a admitir un error" C.S. Lewis
  • "El mayor error que puede cometer un cristiano es sustituir la voluntad de Dios por la suya propia" Harry Ironside

Escucha las reprimendas.

1. Proverbios 1:23-24 ¡Arrepiéntete de mi reprensión! Entonces te derramaré mis pensamientos, te daré a conocer mis enseñanzas. Pero como te niegas a escuchar cuando te llamo y nadie presta atención cuando extiendo mi mano,

2. Proverbios 29:1 El hombre que endurece su cerviz después de mucha reprensión Será quebrantado de repente sin remedio.

No te engañes a ti mismo y trates de justificar el pecado y la rebelión.

3. Santiago 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

4. Salmo 78:10 No guardaron el pacto de Dios, sino que se negaron a andar conforme a su ley.

5. 2 Timoteo 4:3-4 Porque habrá un tiempo en que la gente no tolerará la sana enseñanza, sino que, siguiendo sus propios deseos, acumularán maestros para sí mismos , porque tienen una curiosidad insaciable por oír cosas nuevas. Y se apartarán de oír la verdad , y en cambio se volverán hacia los mitos.

Sabes lo que El quiere que hagas no endurezcas tu corazón.

6. Proverbios 28:14 Dichoso el que siempre tiembla ante Dios, pero el que endurece su corazón cae en la desgracia.

7. Efesios 4:18 Están entenebrecidos en su entendimiento, alejados de la vida de Dios por la ignorancia que hay en ellos a causa de la dureza de sus corazones.

8. Zacarías 7:11-12 "Vuestros antepasados se negaron a escuchar este mensaje. Se apartaron obstinadamente y se taparon los oídos con los dedos para no oír. Endurecieron su corazón como la piedra, de modo que no pudieron escuchar las instrucciones ni los mensajes que el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales les había enviado por medio de su Espíritu a través de los profetas anteriores. Por eso el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales estaba tan enfadadocon ellos.

Los peligros del orgullo.

9. Proverbios 11:2 Cuando viene la soberbia, viene la vergüenza; pero con los humildes está la sabiduría.

10. Proverbios 16:18 Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu. (Versículos de la Biblia sobre el orgullo)

11. Proverbios 18:12 Antes de la caída del hombre, su mente es arrogante, pero la humildad precede al honor.

No trates de ocultarlo, arrepiéntete.

Ver también: ¿Es real el vudú? ¿Qué es la religión vudú? (5 hechos aterradores)

12. Proverbios 28:13 Quien esconde sus transgresiones no tendrá éxito , pero quien las confiesa y las abandona encontrará misericordia.

13. 2 Crónicas 7:14 si mi pueblo, que me pertenece, se humilla, ora, busca agradarme y repudia sus prácticas pecaminosas, entonces responderé desde el cielo, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.

14. Salmo 32:5 Yo te confesé mi pecado, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré a Jehová mis rebeliones, y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah.

La obstinación enfada a Dios.

15. Jueces 2:19-20 Pero cuando murió el juez, el pueblo volvió a sus caminos corruptos, comportándose peor que los que habían vivido antes que ellos. Se fueron tras otros dioses, sirviéndoles y adorándoles. Y se negaron a abandonar sus malas prácticas y sus caminos obstinados. Así que el SEÑOR se encendió en ira contra Israe l. Dijo: "Porque este pueblo ha violado mi pacto, que hice con susantepasados, y han ignorado mis órdenes,

La obstinación conduce a la ira de Dios.

16. Romanos 2:5-6 Pero como eres obstinado y te niegas a convertirte de tu pecado, estás acumulando un terrible castigo para ti mismo. Porque viene un día de ira, cuando se revelará el justo juicio de Dios . Él juzgará a cada uno según lo que haya hecho.

17. Jeremías 11:8 Pero no escucharon ni prestaron atención, sino que siguieron la terquedad de su malvado corazón. Así que hice caer sobre ellos todas las maldiciones de la alianza que les había mandado cumplir, pero que no cumplieron".

18. Éxodo 13:15 Porque cuando el faraón se negó obstinadamente a dejarnos ir, Yahveh mató a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, tanto a los primogénitos de los hombres como a los primogénitos de los animales... Por eso sacrifico a Yahveh todos los machos que abren primero el vientre, pero redimo a todos los primogénitos de mis hijos".

No luches contra las convicciones del Espíritu.

19. Hechos 7:51 "Pueblo obstinado, pagano de corazón y sordo a la verdad, ¿habéis de resistir eternamente al Espíritu Santo? Así lo hicieron vuestros antepasados, y así lo hacéis vosotros!

A veces cuando la gente es tan terca para seguir su propio camino Dios los entrega a su terquedad.

20. Salmo 81:11-13 "Pero mi pueblo no quiso escucharme; Israel no quiso someterse a mí. Así que los entregué a su terco corazón para que siguieran sus propios designios.

21. Romanos 1:25 Cambiaron la verdad de Dios por la mentira y adoraron y sirvieron a la creación antes que al Creador, que es bendito por los siglos. Amén.

Recordatorio

22. 1 Samuel 15:23 La rebelión es tan pecaminosa como la brujería, y la obstinación tan mala como adorar ídolos. Por eso, porque has rechazado el mandato de Yahveh, él te ha rechazado como rey".

Confía solo en el Señor no en tu corazón engañoso.

23. Proverbios 3:5-7 Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te fíes de tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas. No seas sabio en tu propia opinión; teme al Señor y apártate del mal.

24. Jeremías 17:9 El corazón es más engañoso que cualquier otra cosa, e incurable: ¿quién puede entenderlo?

25. Proverbios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin son caminos de muerte.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.