Debate entre islamismo y cristianismo: (12 grandes diferencias que hay que conocer)

Debate entre islamismo y cristianismo: (12 grandes diferencias que hay que conocer)
Melvin Allen

El Islam parece un rompecabezas indescifrable para muchos cristianos, y el cristianismo es igualmente desconcertante para muchos musulmanes. Cristianos y musulmanes experimentan a veces un elemento de miedo o incertidumbre cuando se encuentran con los de la otra fe. Este artículo explorará las similitudes y diferencias esenciales entre las dos religiones, para que podamos construir puentes de amistad y compartir significativamentenuestra fe.

Historia del cristianismo

Adán y Eva desobedecieron a Dios y comieron del fruto prohibido (Génesis 3), lo que trajo el pecado y la muerte al mundo. A partir de ese momento, todas las personas pecaron contra Dios (Romanos 3:23).

Sin embargo, Dios ya había planeado un remedio. Dios envió a Su propio Hijo Jesús, nacido de la virgen María (Lucas 1:26-38) para cargar sobre Su cuerpo los pecados de todo el mundo y morir. Jesús fue crucificado por los romanos a instancias de los líderes judíos (Mateo 27). Su muerte fue verificada por los soldados romanos que lo mataron (Juan 19:31-34, Marcos 15:22-47).

"Porque la paga del pecado es muerte, pero la gracia de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro" (Romanos 6:23).

"También Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios" (1 Pedro 3:18).

Tres días después de morir, Jesús resucitó (Mateo 28). Su resurrección nos da la seguridad de que todos los que creen en Él también resucitarán de entre los muertos (1 Corintios 6:14).

Después de que Jesús resucitara, fue visto por 500 de Sus seguidores (I Corintios 6:3-6). Jesús se apareció a Sus discípulos varias veces durante un periodo de 40 días (Hechos 1:3). Les dijo que se quedaran en Jerusalén para esperar lo que el Padre había prometido: "Seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días" (Hechos 1:5).

"Recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría y hasta el confín de la tierra.

Y después que hubo dicho estas cosas, fue levantado mientras ellos velaban, y una nube lo llevó lejos de su vista.

Y mientras ellos miraban fijamente al cielo mientras Él se iba, he aquí que dos hombres vestidos de blanco se pusieron junto a ellos, y les dijeron: "Galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este Jesús, que ha sido arrebatado de vosotros al cielo, vendrá de la misma manera que le habéis visto ir al cielo" (Hechos 1:8-11).

Ver también: Traducción de la Biblia NVI VS ESV (11 diferencias importantes que debe conocer)

Después de que Jesús ascendiera al cielo, sus discípulos (unos 120) se dedicaron a orar. Diez días más tarde, cuando estaban todos reunidos en un mismo lugar:

"De repente, vino del cielo un ruido como de un violento viento que soplaba, y llenó toda la casa donde estaban sentados. Y se les aparecieron unas lenguas que parecían de fuego, que se repartían, y una lengua se posó sobre cada uno de ellos. Y todos quedaron llenos del Espíritu Santo y empezaron a hablar en distintas lenguas, según el Espíritu les iba dando la capacidad de hablar en voz alta." (Hch 2,2-4)

Lleno del Espíritu Santo, el discípulo predicó a la gente, y cerca de 3000 se convirtieron en creyentes ese día. Continuaron enseñando acerca de Jesús, y miles más creyeron en Jesús. Así se estableció la Iglesia de Dios, y desde Jerusalén, continuó creciendo y extendiéndose por todo el mundo.

Historia del Islam

El Islam comenzó en Arabia Saudí en el siglo VII bajo las enseñanzas de Mahoma, que los musulmanes consideran el último profeta de Dios (el nombre de la religión es Islam y las personas que la siguen son musulmanes; el dios de los musulmanes es Alá).

Ver también: 25 importantes versículos bíblicos sobre la salud mental y las enfermedades mentales

Mahoma afirmó que un ser sobrenatural le visitó en una cueva mientras meditaba y le dijo: "¡Lee!".

Pero Mahoma le dijo al ser espiritual que no sabía leer, y dos veces más le dijo que leyera. Por último, le dijo a Mahoma que recitara, y le dio unos versos para que los memorizara.

Cuando terminó este primer encuentro, Mahoma pensó que había sido visitado por un demonio y se deprimió y se suicidó. Pero su esposa y su primo le convencieron de que había sido visitado por el ángel Gabriel y de que era un profeta. Mahoma siguió teniendo estas visitas durante toda su vida.

Tres años después, Mahoma comenzó a predicar en la ciudad de La Meca que no había más dios que Alá. La mayoría de los habitantes de La Meca, que adoraban ídolos de múltiples dioses, se burlaron de su mensaje, pero reunió a unos cuantos discípulos, algunos de los cuales fueron perseguidos.

En 622, Mahoma y sus seguidores se trasladaron a Medina, donde había una gran población judía y eran más receptivos al monoteísmo (creencia en un solo dios). Este viaje se denomina "Hijra". Tras siete años en Medina, los seguidores de Mahoma habían crecido y eran lo bastante fuertes como para regresar y conquistar La Meca, donde Mahoma predicó hasta su muerte en 632.

El Islam se extendió rápidamente tras la muerte de Mahoma, a medida que sus discípulos se hacían cada vez más poderosos, con conquistas militares exitosas de la mayor parte de Oriente Próximo, el norte de África, partes de Asia y el sur de Europa. Los pueblos conquistados por los musulmanes podían elegir: convertirse al Islam o pagar una cuantiosa cuota. Si no podían pagar la cuota, serían esclavizados o ejecutados. El Islam se convirtió en la religión dominante de la mayor parte deOriente Medio y el Norte de África.

¿Son cristianos los musulmanes?

No. Un cristiano cree que Jesús es el Señor y que Dios lo resucitó de entre los muertos (Romanos 10:9). Un cristiano cree que Jesús murió para recibir el castigo por nuestros pecados.

Los musulmanes no creen que Jesús sea el Señor ni que haya muerto en la cruz por nuestros pecados. No creen que necesiten un Salvador. Creen que la salvación depende de la misericordia de Dios y que Él decide a quién perdona, por lo que no tienen ninguna seguridad de salvación.

Similitudes entre el cristianismo y el islam

Tanto cristianos como musulmanes adoran a un solo Dios.

El Corán reconoce a algunos de los profetas bíblicos, como Noé, Abraham, Moisés, David, José y Juan el Bautista, y cree que Jesús fue profeta.

El Corán enseña que Jesús nació de la virgen María, que hizo milagros -curar a los enfermos y resucitar a los muertos- y que regresará del cielo el Día del Juicio Final y destruirá al anticristo.

Tanto el cristianismo como el islam creen que Satanás es malvado e intenta engañar a la gente y alejarla de Dios.

Profeta Mahoma frente a Jesucristo

El Corán enseña que Muhammad era un hombre, no Las revelaciones de Mahoma estaban en conflicto con la Biblia, por lo que los musulmanes dicen que la Biblia fue corrompida y cambiada con el tiempo. Mahoma murió de muerte natural y permaneció muerto. Los musulmanes creen que será el primero en resucitar de entre los muertos en el día del juicio final. Los musulmanes creen que Mahoma nunca pecó deliberadamente, pero sí lo hizo involuntariamente."El Corán enseña que Mahoma fue el mensajero de Dios, pero no el Mesías ni el Salvador.

La Biblia enseña que Jesucristo es Dios: Él existió desde el infinito, y Él es el Creador (Hebreos 1:10). La Trinidad es un Dios en tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo (Juan 1:1-3, 10:30, 14:9-11, 15:5, 16:13-15, 17:21). Jesús existió como Dios, luego se despojó de Sí mismo, se hizo hombre y murió en la cruz. Entonces Dios lo exaltó hasta lo sumo (Filipenses 2:5-11). La Biblia enseña que Jesús es la representación exacta de la divinidad de Diosnaturaleza, y después de morir para purificarnos de nuestros pecados y resucitar de entre los muertos, ahora está sentado a la diestra del Padre, intercediendo por nosotros (Hebreos 1:1-3).

Población

El cristianismo: Alrededor de 2.380 millones de personas (1/3 de la población mundial) se identifican como cristianos. Aproximadamente 1 de cada 4 se consideran cristianos evangélicos, que creen en la salvación sólo por la fe a través de la expiación de Jesús y en la autoridad de la Biblia.

Islam tiene casi 2.000 millones de seguidores, lo que la convierte en la segunda religión del mundo.

Visiones islámica y cristiana del pecado

Visión cristiana del pecado

A causa del pecado de Adán, todas las personas son pecadoras. No podemos ganarnos el favor de Dios. La paga del pecado es la muerte - la eternidad en el Infierno. Jesús hizo lo que no podíamos hacer por nosotros mismos: Jesús, el Hijo eterno de Dios, cumplió perfectamente la Ley de Dios - era plenamente santo y justo. Ocupó el lugar de las personas en la cruz, cargando con los pecados de todo el mundo, y recibiendo el castigo y la maldición del pecado. Dios hizo a Cristo, quiennunca pecó, para ser la ofrenda por nuestro pecado, a fin de que pudiéramos ser reconciliados con Dios mediante la fe en Cristo. Los que pertenecen a Cristo son liberados del poder del pecado y de la condenación del Infierno. Cuando creemos en Jesús, el Espíritu de Dios viene a vivir en nosotros, dándonos poder para resistir al pecado.

La visión islámica del pecado

Los musulmanes creen que el pecado es desobedecer las órdenes de Alá. Creen que la misericordia de Alá es grande y que pasará por alto muchos pecados menores no intencionados si la gente evita los pecados mayores. Alá perdona cualquier pecado (de un musulmán) si la persona se arrepiente y le pide perdón.

El mensaje del Islam frente al Evangelio de Jesús

El cristianismo y la Buena Nueva de Jesucristo

El mensaje central del cristianismo es que el perdón de los pecados y la relación con Dios se encuentran sólo en Jesús, sobre la base de su muerte y resurrección. Como cristianos, nuestro principal propósito en la vida es compartir el mensaje de que uno puede reconciliarse con Dios a través de la fe. Dios desea reconciliarse con los pecadores. El último mandato de Jesús antes de ascender al cielo fue: "Id y haced discípulos a todos los hombres".las naciones" (Mateo 28:19-20).

¿Cuál es el mensaje del Islam?

Los musulmanes creen que el Corán es la revelación final de Dios a la humanidad. Su objetivo principal es devolver a la humanidad a lo que consideran la única revelación verdadera y que acepte la fe musulmana. Su meta es llevar a todo el mundo al Islam, lo que dará paso al reino de Dios en la Tierra.

Los musulmanes tienen cierto respeto por los judíos y los cristianos como "pueblo del libro", pues comparten algunos de los mismos profetas. Sin embargo, piensan que la Trinidad son 3 dioses: Dios Padre, María y Jesús.

La divinidad de Jesucristo

El cristianismo y la divinidad de Jesús

La Biblia enseña que Jesús es Dios: "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de Él. . . Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:1-3, 14).

El Islam y la divinidad de Jesucristo

Los musulmanes creen que Jesús es no Piensan que es contradictorio que un padre y un hijo sean la misma persona y que, por tanto, no se puede creer en la Trinidad y creer también en un dios.

Resurrección

Cristianismo

Sin la resurrección, no hay cristianismo: "Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí vivirá, aunque muera, y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás" (Juan 11:25-26) Jesús resucitó, tanto en cuerpo como en espíritu, para que nosotros también pudiéramos hacerlo.

Islam

Los musulmanes no creen que Jesús fuera realmente crucificado, sino que lo fue alguien que se le parecía. Los musulmanes creen que otra persona murió en lugar de Jesús. Los musulmanes sí creen que Jesús ascendió al cielo. El Corán dice que Dios "llevó a Jesús consigo".

Libros

El cristianismo la escritura es el La Biblia, La Biblia es "inspirada por Dios" y la única autoridad para la fe y la práctica.

El Islam la escritura es el Corán Dado que Mahoma no sabía leer ni escribir, recordaba lo que le decía el ser espiritual (que según él era el ángel Gabriel) y sus discípulos lo memorizaban o escribían. El Corán completo se escribió tras la muerte de Mahoma, basándose en la memoria de sus discípulos y en partes que habían escrito previamente.

Los musulmanes aceptan la Biblia como "libro sagrado", y veneran especialmente el Pentateuco (los cinco primeros libros), los Salmos y los Evangelios. Sin embargo, en los lugares donde la Biblia entra en conflicto con el Corán, se atienen a éste, ya que creen que Mahoma fue el profeta definitivo.

La visión de Dios: cristianos y musulmanes

El cristianismo: Dios es perfectamente santo, omnisciente, omnipotente y está presente en todas partes. Dios es increado, autoexistente y Creador de todas las cosas. Sólo hay un Dios (Deuteronomio 6:4, 1Timoteo 2:6), pero Dios existe en tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo (2 Corintios 13:14, Lucas 1:35, Mateo 28:19, Mateo 3:16-17). Dios desea una relación íntima con los seres humanos; sin embargo, el pecado impide la relación con ellos.En Su gran amor, Dios envió a Su Hijo Jesús a morir por el mundo, para que los humanos pudieran caminar con Dios en relación y ser salvados de sus pecados (Juan 3:16, 2 Corintios 5:19-21).

El Islam: Los musulmanes creen firmemente en un Dios: este es el concepto principal del Islam. Creen que Alá creó todas las cosas, es todopoderoso y está exaltado por encima de todas las cosas creadas. Dios es el único ser digno de adoración y toda la creación debe someterse a Alá. Los musulmanes creen que Alá es amoroso y misericordioso. Los musulmanes creen que pueden rezar directamente a Alá (en lugar de a través de un sacerdote), pero no tienen el concepto de una relación personal con Alá.Dios. Alá no es su Padre; hay que servirle y adorarle.

Adoración de ídolos

El cristianismo: Dios es repetidamente claro en que Su pueblo no debe adorar ídolos: "No hagáis ídolos, ni os levantéis imagen o piedra sagrada, ni pongáis en vuestra tierra piedra labrada para postraros ante ella" (Levítico 26:1) Sacrificar a los ídolos es sacrificar a los demonios (1 Corintios 10:19-20).

El Islam: El Corán enseña contra la idolatría ( shirk ), diciendo que los musulmanes deben luchar contra los idólatras y evitarlos.

Aunque los musulmanes dicen que no adoran ídolos, el santuario de la Kaaba está en el centro del culto islámico. Arabia Saudí. Los musulmanes rezan mirando a la Kaaba, y deben rodearla siete veces en la peregrinación obligatoria del Hajj. Dentro del santuario de la Kaaba está la Piedra Negra, que a menudo es besada y tocada por los peregrinos, que creen que trae el perdón de los pecados. Antes del Islam, el santuario de la Kaaba era un centrode culto pagano con muchos ídolos. Mahoma eliminó los ídolos, pero conservó la Piedra Negra y sus rituales: la peregrinación del Hayy y rodear y besar la piedra. Dicen que la Piedra Negra formaba parte del altar de Adán, que Abraham encontró más tarde y construyó el santuario de la Kaaba con Ismael. Sin embargo, una piedra no puede traer el perdón de los pecados, sólo Dios. Y Dios prohibió erigir piedras sagradas (Levítico 26:1).

Vida después de la muerte

El cristianismo: La Biblia enseña que cuando un cristiano muere, su espíritu está inmediatamente con Dios (2 Corintios 5:1-6). Los incrédulos van al Hades, un lugar de tormento y llamas (Lucas 16:19-31). Cuando Cristo regrese, todos debemos comparecer ante el tribunal de Cristo (2 Corintios 5:7, Mateo 16:27). Los muertos cuyos nombres no se encuentren en el Libro de la Vida serán arrojados al Lago de Fuego (Apocalipsis20:11-15).

El Islam: Los musulmanes creen que Alá sopesará los pecados frente a las buenas acciones en el Día del Juicio. Si los pecados superan a las acciones virtuosas, la persona será castigada. Jahannam (Infierno) es el castigo para los incrédulos (cualquiera que no sea musulmán) y para los musulmanes que cometen pecados graves sin arrepentirse ni confesarse a Dios. La mayoría de los musulmanes creen que los musulmanes pecadores van al Infierno durante un tiempo para ser castigados por sus pecados, pero más tardeir al Paraíso - algo así como la creencia católica en el purgatorio.

Comparación de oraciones entre el cristianismo y el islam

El cristianismo: Los cristianos tienen una relación con Dios y eso implica la oración diaria (a lo largo del día, pero sin horarios fijos), oraciones de adoración y alabanza, de confesión y arrepentimiento, y peticiones por nosotros mismos y por los demás. Oramos "en el nombre de Jesús", porque Jesús es el mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5).

El Islam: La oración es uno de los cinco pilares del Islam y debe ofrecerse cinco veces al día. Los hombres deben rezar con otros hombres en la mezquita los viernes, pero lo ideal es que también lo hagan los demás días. Las mujeres pueden rezar en la mezquita (en una sala aparte) o en casa. Las oraciones siguen un cierto ritual de acciones de inclinación y recitaciones de oraciones del Corán.

¿Cuántos musulmanes se convierten al cristianismo cada año? ?

En la última década, el número de musulmanes que se convierten al cristianismo se ha intensificado, lo cual es notable, teniendo en cuenta que si un musulmán abandona el Islam, puede significar perder a su familia e incluso la vida misma. En Irán, Pakistán, Egipto, Arabia Saudí y otros lugares, los sueños y visiones de Jesús impulsan a los musulmanes a buscar a alguien con quien estudiar la Biblia, y al leerla, cambian,abrumado con su mensaje de amor.

Irán tiene la población cristiana de más rápido crecimiento en el mundo. Es difícil obtener cifras precisas porque la mayoría de los cristianos se reúnen en secreto en pequeños grupos de diez o menos, pero una estimación conservadora en Irán es de 50.000 al año. La programación por satélite y las reuniones digitales de la iglesia también están creciendo exponencialmente en el mundo musulmán. Un ministerio por satélite informó de 22.000 musulmanes iraníes convertidos alArgelia, en el norte de África, ha experimentado un aumento del cincuenta por ciento de cristianos en la última década.

El misionero David Garrison cree que entre 2 y 7 millones de musulmanes de todo el mundo se convirtieron al cristianismo entre 1995 y 2015, presentando una investigación en: "Un viento en la casa del Islam" [3] Unos 20.000 musulmanes se convierten al cristianismo cada año en Estados Unidos [4].

¿Cómo puede un musulmán convertirse al cristianismo?

Si confiesan con su boca que Jesús es el Señor, se arrepienten de sus pecados y creen en su corazón que Dios resucitó a Jesús de entre los muertos, se salvarán (Romanos 10:9, Hechos 2:37-38). Quien ponga su fe en Jesús y se bautice se salvará (Marcos 16:16).

Conclusión

Si compartes tu fe con un amigo musulmán, evita criticar sus creencias o entrar en debates. Simplemente comparte directamente de las Escrituras (como los versículos mencionados anteriormente) y deja que la Palabra de Dios hable por sí misma. Mejor aún, dale un Nuevo Testamento, un curso de estudio de la Biblia, y / o una copia de la Biblia. Jesús Puede ayudarles a acceder a una Biblia en línea gratuita ( Portal de la Biblia ) tiene la Biblia en línea en árabe, persa, sorani, gujarati, etc.).

//www.organiser.org/islam-3325.html

//www.newsweek.com/irans-christian-boom-opinion-1603388

//www.christianity.com/theology/other-religions-beliefs/why-are-thousands-of-muslims-converting-to-christ.html

//www.ncregister.com/news/why-are-millions-of-muslims-becoming-christian

[5] //www.arabicbible.com/free-literature.html




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.