25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre el Amor Ágape (Verdades Poderosas)

25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre el Amor Ágape (Verdades Poderosas)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre el amor ágape?

Debemos tener el mismo tipo de amor que Jesucristo tuvo por nosotros, que es el amor ágape. Una persona con amor ágape nunca dice: "qué gano yo" o "esta persona no se lo merece". El amor ágape no es amor de amigos, sexual o fraternal. El amor ágape es amor sacrificial. Muestra acción.

Cuando siempre estamos preocupados por nosotros mismos, nunca tendremos este tipo de amor. Debemos humillarnos ante el Señor y poner a los demás antes que a nosotros mismos.

Ver también: 30 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Citas y Relaciones (Poderosos)

El amor ágape de Dios está en los creyentes. Haced todo con el amor de Dios, sin esperar nada a cambio.

Citas cristianas sobre el amor ágape

"Ágape es algo de la buena voluntad comprensiva, creativa y redentora hacia todos los hombres. Es un amor que no busca nada a cambio. Es un amor desbordante; es lo que los teólogos llamarían el amor de Dios obrando en la vida de los hombres. Y cuando te elevas a amar a este nivel, empiezas a amar a los hombres, no porque sean simpáticos, sino porque Dios los ama" Martin Luther King, Jr.

"El amor ágape es amor desinteresado... el amor que Dios quiere que tengamos no es sólo una emoción, sino un acto consciente de la voluntad: una decisión deliberada por nuestra parte de poner a los demás por delante de nosotros mismos. Éste es el tipo de amor que Dios tiene para nosotros" - Billy Graham

"Es posible estar en la cima del servicio cristiano, ser respetado y admirado, y no tener ese ingrediente indispensable por el que Dios ha elegido obrar en su mundo hoy: el amor ágape sacrificial absoluto del Dios Eterno" David Jeremías

"¿Qué es este amor que aguanta décadas, pasa el sueño y resiste a la muerte para dar un beso? Llámalo amor ágape, un amor que tiene una semblanza del de Dios". Max Lucado

"Dios te ama sin razón".

Dios es amor ágape

Vemos una imagen perfecta del amor de Dios en la cruz de Jesucristo. No somos lo suficientemente buenos . Dios desea la perfección y todos nos quedamos cortos. Somos malvados ante un juez santo. Dios sería amoroso al enviarnos al infierno porque somos malvados. Dios aplastó a su Hijo perfecto por personas que no lo merecían. Los que se salvan son regenerados y son hechos santos para Dios. La sangre de Jesús es suficiente. Arrepiéntete yConfía en Cristo. Jesús es el único camino.

1. 1 Juan 4:8-10 La persona que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor . Dios nos ha mostrado su amor enviando a su Hijo único al mundo para que tuviéramos vida por medio de Él. Esto es amor: no que nosotros hayamos amado a Dios, sino que Él nos amó y envió a su Hijo como pago por nuestros pecados.

2. Juan 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Dios nos ha dado el amor ágape.

3. Romanos 5:5 Ahora bien, esta esperanza no nos defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo , que nos ha sido dado.

4. Juan 17:26 Yo les he dado a conocer tu nombre, y seguiré dándolo a conocer, para que el amor que me tienes esté en ellos y yo mismo esté en ellos.

5. 2 Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de autodisciplina.

Ver también: CSB Vs ESV Bible Translation: (11 Major Differences To Know) (Traducción de la Biblia: CSB vs ESV)

El amor ágape hizo que Jesús sacrificara su vida por nosotros.

6. Apocalipsis 1:5 y de Jesucristo. Él es el testigo fiel de estas cosas, el primero en resucitar de entre los muertos y el soberano de todos los reyes del mundo. Toda la gloria a Él, que nos ama y nos ha liberado de nuestros pecados derramando su sangre por nosotros.

7. Romanos 5:8-9 Pero Dios demuestra su amor por nosotros en que el Mesías murió por nosotros cuando aún éramos pecadores. Ahora que hemos sido justificados por su sangre, ¡cuánto más seremos salvados de la ira por medio de él!

8. Juan 10,17-18 "El Padre me ama porque sacrifico mi vida para volverla a tomar. Nadie puede quitarme la vida, yo la sacrifico voluntariamente, porque tengo autoridad para dejarla cuando quiera y también para volverla a tomar, porque esto es lo que ha mandado mi Padre".

Aprendamos lo que enseñan las Escrituras sobre el amor ágape

9. Juan 15:13 Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos.

10. Romanos 5:10 Porque si, siendo enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él por la muerte de su Hijo , ¡cuánto más, habiéndonos reconciliado, seremos salvos por su vida!

Debemos mostrar amor ágape a nuestros hermanos y hermanas.

11. 1 Juan 3:16 Sabemos lo que es el verdadero amor porque Jesús dio su vida por nosotros. Así que también nosotros debemos dar nuestra vida por nuestros hermanos y hermanas.

12. Efesios 5:1-2 Sed, pues, imitadores de Dios, como hijos muy amados, y andad en amor, como también el Mesías nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda sacrificial y olorosa a Dios.

13. Juan 13:34-35 Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Como yo os he amado, amaos también vosotros los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos: si os amáis los unos a los otros.

14. Gálatas 5:14 Porque toda la ley se resume en este mandamiento: "Ama a tu prójimo como a ti mismo".

Debemos mostrar amor ágape a Dios, lo que resultará en obedecerle.

15. Juan 14,21 El que tiene mis mandamientos y los guarda es el que me ama . El que me ama será amado por mi Padre, y yo también le amaré y me revelaré a él.

16. Juan 14,23-24 Jesús le respondió: Si alguno me ama, guardará mi palabra . Entonces mi Padre le amará, e iremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras. Las palabras que me estás oyendo decir no son mías, sino que vienen del Padre que me envió.

17. Mateo 22:37-38 Jesús le dijo: Debes amar al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el mandamiento más grande e importante.

Recordatorios

18. Gálatas 5:22 Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, mansedumbre, bondad, fe.

19. Romanos 8:37-39 Más aún, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó . Porque estoy persuadido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

20. Filipenses 2:3 Deja nada hacerse por contienda o vanagloria, sino que con humildad de ánimo cada uno estime a los demás como superiores a sí mismo.

El marido debe mostrar amor ágape a su mujer.

21. Efesios 5:25-29 Maridos, amad a vuestras mujeres como el Mesías amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, purificándola, lavándola con agua y con la palabra, y presentársela a sí mismo en toda su gloria, sin mancha ni arruga ni cosa semejante, sino santa y sin mancha. De la misma manera, los maridos deben amar a sus mujeres como aman a los suyos.El hombre que ama a su mujer se ama a sí mismo, pues nadie ha odiado jamás su propio cuerpo, sino que lo nutre y lo cuida con ternura, como el Mesías a la Iglesia.

22. Colosenses 3:19 Maridos, amad a vuestras mujeres y no seáis rencorosos con ellas.

Ejemplos de amor ágape en la Biblia

23. Lucas 10:30-34 Después de pensarlo detenidamente, Jesús respondió: "Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó cuando cayó en manos de unos bandidos. Lo desnudaron, lo golpearon y se marcharon, dejándolo medio muerto. Por casualidad, un sacerdote viajaba por ese camino. Al ver al hombre, pasó de largo. De igual modo, un descendiente de Leví llegó a ese lugar. Al ver al hombre, también élpasó por el otro lado. Pero mientras iba de camino, un samaritano se cruzó con el hombre. Al verlo, el samaritano se compadeció. Se acercó a él y le vendó las heridas, echándoles aceite y vino. Luego lo montó en su propio animal, lo llevó a una posada y cuidó de él".

24. Romanos 9:1-4 Digo la verdad porque pertenezco al Mesías No miento, y mi conciencia me lo confirma por medio del Espíritu Santo Tengo una profunda tristeza y una angustia incesante en mi corazón, pues podría desear que yo mismo fuera condenado y apartado del Mesías por amor a mis hermanos, mi propio pueblo, que son israelitas. A ellos pertenecen la adopción, la gloria, las alianzas, lala entrega de la Ley, el culto y las promesas.

25. Éxodo 32:32 Pero ahora, si tan sólo perdonas su pecado; pero si no, ¡borra mi nombre del registro que has escrito!




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.