25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre el Día de Reposo (Poderosos)

25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre el Día de Reposo (Poderosos)
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre el día de reposo

Hay mucha confusión sobre lo que es el día de reposo y si los cristianos están obligados a guardar el cuarto mandamiento, el día de reposo. No, los cristianos no están obligados a guardar el día de reposo como dicen muchos grupos legalistas estrictos. Esto es peligroso. Exigir a alguien que guarde el día de reposo para la salvación es la salvación por fe y obras. Esto es volver a poner cadenas a los que estaban libres de esas cadenas.por Cristo.

El Sabbath es un día de descanso en memoria de que el Señor creó el Universo en seis días y luego descansó en el séptimo día. Muchos grupos legalistas estrictos han cambiado el significado de descanso a adoración total.

Ver también: 25 Versículos Bíblicos Importantes Acerca de las Distracciones (Venciendo a Satanás)

Debemos adorar a Dios con nuestras vidas todos los días, no sólo un día de la semana. Jesús es nuestro sábado eterno. No tenemos que luchar por nuestra salvación. Podemos descansar en Su obra perfecta en la cruz.

Citas

  • "La observancia externa del descanso sabático es una ordenanza ceremonial judía y ya no es vinculante para los cristianos. Los sabatarios superan tres veces a los judíos en una superstición sabática crasa y carnal" Juan Calvino.
  • "La fe salvadora es una relación inmediata con Cristo, aceptando, recibiendo, descansando sólo en Él, para la justificación, la santificación y la vida eterna en virtud de la gracia de Dios" Charles Spurgeon
  • "La justificación es... un hecho consumado para el creyente; no es un proceso continuo" John MacArthur.

¿Cuándo creó Dios el sábado? El séptimo día de la creación, pero fíjese que no fue mandado. No dice que el hombre debe descansar ni que el hombre debía seguir el ejemplo de Dios.

1. Génesis 2:2-3 En el séptimo día Dios terminó la obra que había estado haciendo; así que en el séptimo día descansó de toda su obra. Entonces Dios bendijo el séptimo día y lo santificó, porque en él descansó de toda la obra de la creación que había hecho.

Cuando Dios ordenó el sábado en el Éxodo vemos que era un pacto entre Él e Israel.

2. Éxodo 20:8-10 " Acuérdate del día de reposo santificándolo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es reposo para Yahveh tu Dios. En él no harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo o hija, ni tu siervo o sierva, ni tus animales, ni ningún extranjero que resida en tus ciudades."

3. Deuteronomio 5:12 "Observa el día de reposo santificándolo, como Jehová tu Dios te ha mandado".

Dios no se cansa, pero descansó el séptimo día. El sábado se hizo para que descansáramos. Nuestros cuerpos necesitan descansar.

Incluso en el ministerio algunas personas luchan con la fatiga y una de las razones es la falta de descanso. Necesitamos descansar de nuestro trabajo no sólo para renovar nuestro cuerpo, sino también nuestro espíritu. Jesús es el sábado. Él nos dio descanso de tratar de lograr la salvación por nuestras obras. El único mandamiento que no fue reafirmado en el Nuevo Testamento es el sábado. Cristo es nuestro descanso.

4. Marcos 2:27-28 "Entonces les dijo: 'El sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado. Así que el Hijo del Hombre es Señor incluso del sábado'".

5. Hebreos 4:9-11 "Queda, pues, un descanso sabático para el pueblo de Dios; porque todo el que entra en el descanso de Dios descansa también de sus obras, como Dios de las suyas. Esforcémonos, pues, por entrar en ese descanso, para que nadie perezca por seguir su ejemplo de desobediencia."

6. Éxodo 20:11 "Porque en seis días hizo Yahveh los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, pero descansó el séptimo día; por eso bendijo Yahveh el día de reposo y lo santificó".

7. Mateo 11:28 "Venid a Mí todos los que estáis cansados y agobiados, y Yo os haré descansar..." -. (Versículos de la Biblia sobre el descanso)

Tenga cuidado con personas como algunos Adventistas del Séptimo Día que enseñan que usted debe observar el Sábado Sábado para ser salvo.

Primero, la salvacion es solo por fe en Cristo. No se guarda por cosas que uno hace. Segundo, los primeros cristianos se reunian el primer dia de la semana. Se reunian el domingo en honor a la resurreccion de Cristo. En ningun lugar de las Escrituras dice que el Sabbath cambio del sabado al domingo.

8. Hechos 20:7 " El primer día de la semana nos reunimos para partir el pan . Pablo habló a la gente y, como tenía intención de partir al día siguiente, siguió hablando hasta medianoche."

9. Apocalipsis 1:10 "Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor , y oí detrás de mí una gran voz como el sonido de una trompeta."

10. 1 Corintios 16:2 "El primer día de la semana, cada uno de vosotros debe apartar algo y ahorrar según su prosperidad, para que no sea necesario hacer colectas cuando yo venga."

En Hechos, el Concilio de Jerusalén dictaminó que los cristianos gentiles no estaban obligados a guardar la ley de Moisés.

Si la observancia del Sabbath fuera requerida, entonces habría sido declarado por los apóstoles en Hechos 15. ¿Por qué los apóstoles no forzaron el Sabbath en los Cristianos Gentiles? Lo habrían hecho si fuera requerido.

11. Hechos 15:5-10 "Entonces algunos de los creyentes que pertenecían al partido de los fariseos se levantaron y dijeron: "Es necesario circuncidar a los gentiles y exigirles que guarden la ley de Moisés..." Los apóstoles y los ancianos se reunieron para considerar esta cuestión. Después de mucha discusión, Pedro se levantó y se dirigió a ellos: "Hermanos, sabéis que hace algún tiempo Dios hizo una elección entre vosotros para que los gentiles oyeran de mislabios el mensaje del Evangelio y crean. Dios, que conoce el corazón, demostró que los aceptaba dándoles el Espíritu Santo, igual que a nosotros". No hizo distinciones entre nosotros y ellos, pues purificó sus corazones por la fe. Ahora bien, ¿por qué tratáis de poner a prueba a Dios poniendo sobre el cuello de los gentiles un yugo que ni nosotros ni nuestros antepasados hemos podido soportar?

12. Hch 15,19-20 "Por tanto, a mi juicio, no debemos poner dificultades a los gentiles que se convierten a Dios, sino que debemos escribirles diciéndoles que se abstengan de alimentos contaminados por ídolos, de inmoralidad sexual, de carne de animales estrangulados y de sangre."

La mayoría de las personas que dicen que el sábado es obligatorio no guardan el sábado de la misma manera que se guardaba en el Antiguo Testamento.

Quieren guardar la ley del Antiguo Testamento, pero no guardan la ley con la misma seriedad. El mandamiento del sábado exigía no hacer ningún trabajo. No se podían recoger palos, no se podía viajar más allá de un día de jornada sabática, no se podía ir a buscar comida en sábado, etc.

Muchas personas quieren aferrarse al Sabbath al estilo del Antiguo Testamento, pero no obedecen el Sabbath al estilo del Antiguo Testamento. Muchos cocinan, viajan, van al mercado, trabajan en el jardín, y más, todo en Sabbath. ¿Dónde trazamos la línea?

13. Éxodo 31:14 "Por tanto, guardaréis el sábado, porque es santo para vosotros. Todo el que lo profane morirá; pues cualquiera que haga algún trabajo en él, esa persona será cortada de entre su pueblo."

14. Éxodo 16:29 "Tened presente que Yahveh os ha dado el sábado; por eso el sexto día os da pan para dos días. Cada uno se quedará donde esté el séptimo día; nadie saldrá".

15. Éxodo 35:2-3 "Tenéis seis días a la semana para vuestro trabajo ordinario, pero el séptimo día debe ser día de reposo absoluto, día santo dedicado a Yahveh. Cualquiera que trabaje en ese día debe ser condenado a muerte. Ni siquiera debéis encender fuego en ninguna de vuestras casas en sábado".

16. Números 15:32-36 "Mientras los israelitas estaban en el desierto, encontraron a un hombre recogiendo leña en día de reposo. Los que lo encontraron recogiendo leña lo llevaron a Moisés y a Aarón y a toda la asamblea, y lo mantuvieron bajo custodia, porque no estaba claro qué se debía hacer con él. Entonces el Señor dijo a Moisés: "El hombre debe morir. Toda la asamblea debe apedrearlo fuera del campamento." Así que ella asamblea lo sacó fuera del campamento y lo apedreó hasta matarlo, como el Señor había ordenado a Moisés.

17. Hechos 1:12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte llamado del Olivar, que está cerca de Jerusalén, a una distancia de un día de reposo.

No debemos juzgar cosas como el sábado.

Pablo nunca les dijo a los gentiles que tenían que observar el Sábado, ni siquiera una vez, pero sí les dijo que nunca dejaran que nadie los juzgara cuando se tratara del Sábado.

Muchos Adventistas del Séptimo Día y otros Sabatarios tratan el Sabbatarianismo como la cosa más importante en el Cristianismo. Hay tanto legalismo con tanta gente con respecto a la observancia del Sábado.

18. Colosenses 2:16-17 "Por tanto, que nadie os juzgue por lo que coméis o bebéis, o con respecto a una fiesta religiosa, una celebración de luna nueva o un día de reposo... Estas son una sombra de las cosas que estaban por venir; la realidad, sin embargo, se encuentra en Cristo".

19. Romanos 14:5-6 " Una persona considera que un día es más sagrado que otro; otra considera que todos los días son iguales. Cada uno debe estar plenamente convencido en su propia mente. Quien considera que un día es especial, lo hace para el Señor; quien come carne, lo hace para el Señor, pues da gracias a Dios; y quien se abstiene, lo hace para el Señor y da gracias a Dios."

Debemos adorar al Señor todos los días, no sólo un día, y no debemos juzgar a las personas por el día que elijan para adorar al Señor. Somos libres en Cristo.

20. Gálatas 5:1 " Para la libertad nos ha liberado Cristo; manteneos, pues, firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud."

21. Corintios 3:17 "El Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad".

Cristo cumplió el pacto del Antiguo Testamento. Ya no estamos bajo la ley. Los cristianos estamos bajo la gracia. El sábado era sólo una sombra de lo que vendría -. Colosenses 2:17 . Jesús es nuestro sábado y somos justificados sólo por la fe.

22. Romanos 6:14 "Porque el pecado no será vuestro señor, pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia."

Ver también: 15 inspiradores versículos bíblicos sobre las coincidencias

23. Gálatas 4:4-7 "Pero cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para redimir a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiéramos la adopción para ser hijos. Porque sois sus hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el Espíritu que clama: "Abba, Padre"; así que ya no eres esclavo, sino hijo de Dios; y puesto que eres su hijo, Dios te ha hechotambién un heredero".

24. Juan 19:30 "Cuando Jesús hubo recibido el vino agrio, dijo: "Consumado es" , inclinó la cabeza y entregó su espíritu."

25. Romanos 5:1 "Justificados, pues, por la fe , tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo."

Bono

Efesios 2:8-9 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.