15 Versículos Bíblicos Épicos Sobre la Pena de Muerte (Pena Capital)

15 Versículos Bíblicos Épicos Sobre la Pena de Muerte (Pena Capital)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre la pena de muerte?

La pena capital es un tema muy controvertido. En el Antiguo Testamento vemos que Dios ordenó ejecutar a personas por asesinato y otros delitos diversos como adulterio, homosexualidad, brujería, secuestro, etc.

Dios instituyó la pena de muerte y los cristianos nunca deben tratar de luchar contra ella. Las Escrituras dejan claro que el gobierno tiene autoridad para determinar cuándo debe utilizarse.

La mayoría de las veces en Estados Unidos el asesinato no da lugar a la pena de muerte, pero cuando lo hace no debemos alegrarnos ni oponernos a menos que la persona sea inocente.

Al fin y al cabo, todo pecado tiene como consecuencia la condena a la eternidad en el infierno.

La única manera de escapar de la ira de Dios, incluso para las personas que cometieron asesinato antes, es aceptando a Cristo como su Señor y Salvador.

Citas cristianas sobre la pena de muerte

"¿Puede un cristiano oponerse coherentemente al aborto y a la eutanasia y, al mismo tiempo, apoyar la pena capital? Sí. Debemos recordar que "los no nacidos, los ancianos y los enfermos no han hecho nada que merezca la muerte. El asesino convicto sí" (Feinbergs, 147). La pena capital no es, como sugieren los críticos, un desprecio por la santidad de la vida. De hecho, se basa en la creencia en la santidad de la vida: la vida de los seres humanos, la vida de los animales, la vida de los seres humanos, la vida de los seres humanos.Además, aunque la vida es sagrada, puede perderse. Por último, la Biblia se opone al aborto y apoya la PC". Sam Storms

"Algunos se preguntan cómo una persona tan provida como yo puede aceptar la ley de la pena de muerte. Pero una sentencia de muerte es el resultado de un largo y minucioso proceso judicial aplicado a una persona considerada culpable más allá de toda duda razonable. Eso es muy diferente a que una persona decida singularmente acabar con la vida de un niño no nacido totalmente inocente e indefenso. En ese caso, no hay proceso de justicia, no haypruebas de culpabilidad presentadas, ninguna defensa para el niño condenado, y ninguna apelación" Mike Huckabee

"Con respecto al respaldo mosaico de la pena capital, ¿puede justificarse por motivos de la Nueva Alianza? Sí, de dos maneras. En primer lugar, en Romanos 13:4, Pablo habla de nuestros líderes gubernamentales que no "llevan la espada en vano". Obviamente, la espada no se utiliza para corregir, sino para ejecutar, y Pablo reconoce este derecho. Pablo no se molesta en proporcionar una lista extensa de qué delitos son legítimamenteAdemás, existe la estipulación premosaica de que el asesinato es un ataque a la imagen de Dios y, por tanto, digno de muerte (Gn. 9:6). El asesinato como ataque personal a Dios es una noción que no se limita únicamente a la Antigua Alianza; sigue siendo un delito capital en todas las épocas" Fred Zaspel

La pena de muerte en el Antiguo Testamento

1. Éxodo 21:12 El que hiriere a un hombre de muerte, morirá.

2. Números 35:16-17 "Pero si alguien golpea y mata a otra persona con un pedazo de hierro, es homicidio, y el homicida debe ser ejecutado; o si alguien con una piedra en la mano golpea y mata a otra persona, es homicidio, y el homicida debe ser ejecutado.

3. Deuteronomio 19:11-12 Pero si por odio alguien acecha, asalta y mata a un prójimo, y luego huye a una de estas ciudades, el asesino será mandado llamar por los ancianos de la ciudad, será sacado de la ciudad y entregado al vengador de la sangre para que muera.

4. Éxodo 21:14-17 Pero si un hombre se acerca a su prójimo para matarlo con engaño, lo quitarás de mi altar para que muera. Y el que hiera a su padre o a su madre, morirá. Y el que robe a un hombre y lo venda, o si lo encuentra en sus manos, morirá. Y el que maldiga a su padre o a su madre, morirá.ser condenado a muerte.

Ver también: Culto y religión: 5 grandes diferencias que hay que conocer (2023 Verdades)

5. Deuteronomio 27:24 "Maldito el que mate a su prójimo en secreto". Entonces todo el pueblo dirá: "¡Amén!".

6. Números 35:30-32 "'Cualquiera que mate a una persona ha de ser condenado a muerte como homicida sólo por el testimonio de testigos. Pero nadie ha de ser condenado a muerte por el testimonio de un solo testigo. "'No aceptes rescate por la vida de un homicida, que merece morir. Han de ser condenados a muerte. "'No aceptes rescate por nadie que haya huido a una ciudad de refugio y así le permitas volver yvivir en su propia tierra antes de la muerte del sumo sacerdote. - (Testimonio Versículos de la Biblia )

7. Génesis 9:6 Si alguien quita una vida humana, la vida de esa persona también será quitada por manos humanas, pues Dios hizo al ser humano a su imagen y semejanza.

8. Éxodo 22:19 " Quien se acueste con un animal morirá" .

Ver también: 60 versículos bíblicos épicos sobre el divorcio y las segundas nupcias (adulterio)

Apoyando la pena capital en el Nuevo Testamento.

9. Hechos 25:9-11 Pero Festo quería hacer un favor a los judíos, así que le preguntó a Pablo: "¿Estás dispuesto a ir a Jerusalén para ser juzgado allí por estos cargos conmigo como juez?" Pablo respondió: "Estoy ante el tribunal del emperador, donde debo ser juzgado. No he hecho nada malo a los judíos, como sabes muy bien. Si soy culpable y he hecho algo malo por lo que merezco la pena de muerte, yo...".No rechazo la idea de morir. Pero si sus acusaciones son falsas, nadie puede entregarme a ellos como un favor. ¡Apelo mi caso al emperador!

10.Romanos 13:1-4 Todo el mundo debe someterse a las autoridades que gobiernan. Porque toda autoridad viene de Dios, y los que están en posiciones de autoridad han sido puestos allí por Dios. Así que cualquiera que se rebele contra la autoridad se está rebelando contra lo que Dios ha instituido, y será castigado. Porque las autoridades no infunden temor en las personas que están haciendo el bien, sino en las que están haciendo el mal. ¿Quieres?Las autoridades son siervos de Dios, enviados para tu bien. Pero si estás haciendo el mal, por supuesto que debes tener miedo, porque tienen el poder de castigarte. Son siervos de Dios, enviados con el propósito de castigar a los que hacen lo que está mal . Así que debes someterte a ellos, no sólo para evitar el castigo, sino tambiénpara mantener la conciencia tranquila.

11. 1 Pedro 2:13 Sométanse a toda ordenanza humana por amor del Señor; ya sea al rey, como supremo;

La pena de muerte y el infierno

El crimen de no arrepentirse y poner su confianza en Cristo para la salvación se castiga con la vida en el infierno.

12. 2 Tesalonicenses 1:8-9 en llama de fuego, vengando a los que no conocen a Dios y a los que no obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús, y sufriendo el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder. (Versículos de la Biblia sobre el infierno)

13. Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna, pero el que rechaza al Hijo no verá la vida, porque la ira de Dios permanece sobre él.

14. Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes, los incrédulos, los viles, los asesinos, los inmorales sexuales, los que practican artes mágicas, los idólatras y todos los mentirosos serán enviados al lago de fuego de azufre ardiente. Esta es la muerte segunda".

15. Apocalipsis 21:27 Pero nunca entrará en ella nada impuro, ni nadie que haga algo detestable o falso, sino sólo los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.