15 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Pecados Secretos (Verdades Espeluznantes)

15 Versículos Bíblicos Importantes Sobre Pecados Secretos (Verdades Espeluznantes)
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre pecados secretos

No existe el pecado oculto. Intentar esconder el pecado de Dios es como huir de tu sombra de la que nunca podrás escapar. No puedes huir de Dios porque él lo sabe todo. Puede que tu familia y tus amigos no sepan de tu pecado secreto, pero Dios sí lo sabe. Todos los esqueletos de tu armario deben ser confesados porque el pecado no confesado puede bloquearte de Dios.

La otra cosa peligrosa de tratar de esconder tus pecados es que puedes pensar que te estás saliendo con la tuya y eso te lleva a pecar deliberadamente y a recaer, lo cual es mortal y algo que ningún cristiano debería hacer.

Ver también: Significado de Jesucristo: ¿Qué significa? (7 Verdades)

Alégrate de que Dios conozca todos tus pecados porque eso es un recordatorio de que Él siempre está contigo. Deja esa carga. ¡Confiesa tus pecados hoy mismo!

¿Qué dice la Biblia?

1. Proverbios 28:13 "Si escondes tus pecados, no tendrás éxito; si los confiesas y los rechazas, recibirás misericordia" (versículos de misericordia).

2. Salmo 69:5 "Dios, tú sabes lo que he hecho mal; no puedo ocultarte mi culpa". (La culpa en la Biblia)

3. Salmo 44:20-21 "Si hubiéramos olvidado el nombre de nuestro Dios o alzado nuestras manos a un dios extranjero, ¿no lo descubriría Dios, que conoce los secretos del corazón?".

4. Salmo 90:8 "Has puesto nuestras maldades delante de ti, nuestros pecados secretos a la luz de tu rostro".

5. Números 32:23 "Pero si no haces estas cosas, estarás pecando contra el Señor; ten por seguro que serás castigado por tu pecado."

Dios lo sabe todo sobre ti y siempre te está observando.

6. Jeremías 16,17-18 "Veo todo lo que hacen. No pueden ocultarme las cosas que hacen; su pecado no se oculta a mis ojos. Pagaré dos veces al pueblo de Judá por cada uno de sus pecados, porque han ensuciado mi tierra. Han llenado mi país de sus odiosos ídolos". (La idolatría en la Biblia)

7. Salmo 139:1-2 "Señor, tú me has examinado y lo sabes todo de mí. Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto. Conoces mis pensamientos antes de que los piense".

8. Salmo 139:3-7 "Tú sabes adónde voy y dónde me acuesto. Tú sabes todo lo que hago. Señor, incluso antes de que yo diga una palabra, tú ya la sabes . Tú estás a mi alrededor -delante y detrás- y has puesto tu mano sobre mí. Tu conocimiento es asombroso para mí; es más de lo que puedo comprender. ¿Adónde puedo ir para alejarme de tu Espíritu? ¿Adónde puedo huir de ti?". (Versículos de la Biblia sobre Dios)

Recordatorios

9. Lucas 12:1-2 "Se habían reunido tantos miles de personas que se pisaban unas a otras. Jesús habló primero a sus seguidores, diciendo: "Guardaos de la levadura de los fariseos, porque son hipócritas. Todo lo que está oculto se mostrará, y todo lo que está secreto se dará a conocer."

10. Hebreos 4:12-13 "La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que una espada de doble filo. Llega hasta el fondo de nosotros, donde se unen el alma y el espíritu, hasta el centro de nuestras articulaciones y huesos, y juzga los pensamientos y sentimientos de nuestro corazón. Nada en el mundo puede ocultarse a Dios. Todo está claro y abierto ante él, y a él debemos explicar el camino que hemos seguido...".vivido".

El peligro del pecado no confesado

Ver también: Cómo llegar a ser cristiano (Cómo salvarse & Conocer a Dios)

11. Isaías 59,1-2 "Ciertamente basta el poder del Señor para salvarte. Él puede oírte cuando le pides ayuda. Es tu maldad la que te ha separado de tu Dios. Tus pecados hacen que él se aparte de ti, por eso no te oye".

12. Salmo 66:18-19 "Si hubiera albergado pecado en mi corazón, el Señor no me habría escuchado. Sin embargo, Dios oyó; escuchó mi oración".

Arrepiéntete de los pecados ocultos que no conoces.

13. Salmo 19:12 "¿Cómo puedo conocer todos los pecados que acechan en mi corazón? Límpiame de estas faltas ocultas".

Arrepiéntete: Aléjate y sigue a Cristo.

14. 1 Juan 1:9 "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo y nos los perdonará y nos purificará de toda maldad" (El arrepentimiento en la Biblia).

15. 2 Crónicas 7:14 " Si mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, se humilla, ora, busca mi rostro y se convierte de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra."

Bono: No niegues tus pecados, míralos como Dios los ve.

Isaías 55:8-9 "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, declara el Señor. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos y mis pensamientos más que vuestros pensamientos."




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.