40 importantes versículos bíblicos sobre las flores (Blooming Flowers)

40 importantes versículos bíblicos sobre las flores (Blooming Flowers)
Melvin Allen

Ver también: 25 importantes versículos bíblicos sobre la luz (Luz del mundo)

¿Qué dice la Biblia sobre las flores?

En la Biblia, las flores se utilizan a menudo como simbolismo de la belleza, el crecimiento, las cosas temporales, la plenitud, etc. El Evangelio puede verse en toda la creación. Las flores son un hermoso recordatorio de nuestro glorioso Dios.

Citas cristianas sobre las flores

"Dios no escribe el Evangelio sólo en la Biblia, sino en los árboles, las flores, las nubes y las estrellas" Martín Lutero

"Ninguna Escritura se agota en una sola explicación. Las flores del jardín de Dios florecen no sólo el doble, sino el séptuplo; están continuamente derramando fragancia fresca" Charles Spurgeon.

"Los aromas más dulces sólo se obtienen mediante una tremenda presión; las flores más bellas crecen en medio de las soledades alpinas; las gemas más bellas son las que más tiempo han sufrido la rueda del lapidario; las estatuas más nobles son las que más golpes de cincel han soportado. Todo, sin embargo, está bajo ley. Nada ocurre que no haya sido designado con consumado cuidado y previsión." F.B. Meyer

"Las flores son la música de la tierra desde los labios de la tierra hablada sin sonido" -Edwin Curran

"Donde florecen las flores, también florece la esperanza".

"El amor es como una hermosa flor que no puedo tocar, pero cuya fragancia hace del jardín un lugar de deleite igualmente".

"Las cosas malas son cosas fáciles, porque son naturales a nuestra naturaleza caída. Las cosas correctas son flores raras que necesitan ser cultivadas" Charles Spurgeon

"Toda flor debe crecer a través de la tierra".

"Las bellas flores son las sonrisas de la bondad de Dios".

"La santidad me parecía de una naturaleza dulce, agradable, encantadora, serena, tranquila; que traía una pureza inexpresable, brillo, tranquilidad y embeleso al alma. En otras palabras, que hacía que el alma fuera como un campo o jardín de Dios, con todo tipo de flores agradables" Jonathan Edwards

"Las flores son las cosas más dulces que Dios hizo y se olvidó de ponerles alma" Henry Ward Beecher

"Dios está en todas las criaturas, incluso en las flores más pequeñas" - Martín Lutero

"Lo más maravilloso y envidiable es esa fecundidad de la fantasía que puede adornar todo lo que toca, que puede revestir los hechos desnudos y el razonamiento seco con una belleza insospechada, hacer que las flores florezcan incluso en la cima del precipicio, y convertir incluso la propia roca en musgo y líquenes. Esta facultad es muy importante para la exhibición vívida y atractiva de la verdad a las mentes de los hombres" Thomas Fuller.

"Si un hábil obrero puede convertir un poco de tierra y ceniza en cristales transparentes tan curiosos como los que vemos a diario, y si una semillita que no da muestras de tal cosa puede producir las flores más hermosas de la tierra; y si una pequeña bellota puede engendrar el más grande roble; ¿por qué hemos de dudar una sola vez si la semilla de la vida y de la gloria eternas, que ahora está en las almas bienaventuradas con Cristo, puedepor Él comunicar una perfección a la carne que se disuelve en sus elementos?" Richard Baxter

Las flores se marchitarán

Puedes dar a las flores la luz del sol, puedes darles la cantidad adecuada de agua, pero una cosa siempre permanecerá cierta. Las flores eventualmente se marchitarán y morirán. Cualquier cosa en este mundo en la que pongamos nuestra esperanza un día se marchitará. Ya sea dinero, belleza, humanos, cosas, etc. Sin embargo, a diferencia de las flores y las cosas de este mundo Dios y Su Palabra siempre permanecerán iguales. La soberanía de Dios, SuAlabado sea nuestro Dios.

1. Santiago 1:10-11 "Pero los ricos deben enorgullecerse de su humillación, ya que pasarán como una flor silvestre ... Porque el sol sale con calor abrasador y marchita la planta; su flor cae y su belleza se destruye. De la misma manera, los ricos se marchitarán, incluso mientras se ocupan de sus negocios. Porque el sol sale con calor abrasador y marchita la planta; su flor cae y suLa belleza se destruye. Del mismo modo, los ricos se desvanecerán mientras siguen con sus negocios".

2. Salmo 103:14-15 "Porque él sabe cómo somos formados, se acuerda de que somos polvo. La vida de los mortales es como la hierba, florecen como una flor del campo; sopla el viento sobre ella y se va, y su lugar no se acuerda más de ella."

3. Isaías 28:1 "Qué dolor le espera a la orgullosa ciudad de Samaria, la gloriosa corona de los borrachos de Israel. Se asienta a la cabeza de un fértil valle, pero su gloriosa belleza se marchitará como una flor. Es el orgullo de un pueblo abatido por el vino".

4. Isaías 28:4 "Se asienta en la cabecera de un valle fértil, pero su gloriosa belleza se marchitará como una flor. Quien la vea la arrebatará, como se coge y se come rápidamente un higo temprano".

5. 1 Pedro 1:24 "Porque todos los hombres son como la hierba, y toda su gloria como las flores del campo; la hierba se seca y las flores se caen".

6. Isaías 40:6 "Una voz dice: "Clama". Y yo dije: "¿Qué clamaré?" "Todos los pueblos son como la hierba, y toda su fidelidad como las flores del campo".

7. Isaías 40:8 "La hierba se seca y las flores se caen, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre".

8. Job 14:1-2 "Los mortales, nacidos de mujer, son de pocos días y están llenos de angustia; brotan como flores y se marchitan; como sombras fugaces, no perduran."

9. Isaías 5:24 "Por eso, como el fuego lame la hojarasca y la hierba seca se marchita en la llama, así se pudrirán sus raíces y se marchitarán sus flores. Porque han rechazado la ley del SEÑOR de los Ejércitos del Cielo; han despreciado la palabra del Santo de Israel."

10. Isaías 28:1 "¡Ay de esa corona, orgullo de los borrachos de Efraín, de la flor marchita, su gloriosa belleza, puesta sobre la cabeza de un valle fértil; de esa ciudad, orgullo de los abatidos por el vino!".

11. Santiago 1:11 "Porque sale el sol con su ardor y marchita la hierba; cae su flor y perece su hermosura. Así también se marchitará el rico en medio de sus afanes".

Dios cuida de las flores del campo.

Dios cuida de toda Su creación. Esto debería hacernos regocijarnos en nuestras pruebas. Si Él provee hasta para las flores más pequeñas, ¡cuánto más proveerá para ti! Eres tan amado. Él te ve en tu situación. Puede parecer que Dios no está a la vista. Sin embargo, no te fijes en lo que se ve. Dios cuidará de ti en tu situación.

12. Lucas 12:27-28 "Mira los lirios y cómo crecen. No trabajan ni se hacen su ropa, y sin embargo Salomón, con toda su gloria, no estaba vestido tan hermosamente como ellas. Y si Dios cuida tan maravillosamente de las flores que hoy están aquí y mañana se arrojan al fuego, sin duda cuidará de ti. ¿Por qué tienes tan poca fe?".

13. Salmo 145,15-16 "Los ojos de todos te miran con esperanza; les das su alimento según lo necesitan. Cuando abres tu mano, sacias el hambre y la sed de todo ser viviente".

14. Salmo 136:25-26 "Él da alimento a todo ser viviente. Su amor fiel permanece para siempre. Dad gracias al Dios del cielo. Su amor fiel permanece para siempre".

15. Salmo 104,24-25 "¡Cuántas son tus obras, Yahveh! Con sabiduría las hiciste todas; la tierra está llena de tus criaturas. Ahí está el mar, vasto y espacioso, rebosante de criaturas innumerables: seres vivos grandes y pequeños".

16. Salmo 145:9 "Yahveh es bueno con todos. Derrama compasión sobre toda su creación".

17. Salmo 104:27 "Todas las criaturas te esperan para que les des su alimento a su tiempo".

La jardinería espiritual y el proceso de crecimiento cristiano

Cuando plantas una semilla eventualmente crecerá hasta convertirse en una flor. Para que una flor crezca necesita agua, nutrientes, aire, luz y tiempo. De la misma manera, necesitamos cosas para crecer en Cristo. Necesitamos disciplinarnos espiritualmente.

Necesitamos (lavarnos y alimentarnos) con la Palabra. Necesitamos estar alrededor de un (ambiente positivo) para que nuestro crecimiento no sea obstaculizado.

Necesitamos (pasar tiempo) con el Señor. Al hacer estas cosas habrá crecimiento en nuestra vida. Así como hay algunas flores que crecen más rápido que otras, hay algunos cristianos que crecen más rápido que otros.

18. Oseas 14:5-6 "Seré como rocío para el pueblo de Israel. Florecerán como flores. Estarán firmemente arraigados como cedros del Líbano. Serán como ramas crecidas. Serán hermosos como olivos. Serán fragantes como cedros del Líbano".

19. 2 Pe 3:18 "Pero creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea el honor ahora y en aquel día eterno".

20. 1 Pedro 2:2 "Como los recién nacidos, debéis anhelar la leche espiritual pura para que crezcáis hasta experimentar plenamente la salvación. Clamad por este alimento".

La dulzura de la presencia de Cristo.

Las flores se utilizan para ilustrar la belleza de Cristo y de su Palabra.

Ver también: 50 Versículos Bíblicos Importantes Sobre El Hijo Pródigo (Significado)

21. Cantar de los Cantares 5:13 "Sus mejillas son como un lecho de especias, como dulces flores; sus labios como lirios, que destilan mirra de dulce aroma."

22. Cantar de los Cantares 5:15 "Sus piernas son columnas de alabastro Asentadas sobre pedestales de oro puro; Su aspecto es como el Líbano Elegido como los cedros ."

23. Cantar de los Cantares 2:13 "La higuera ha madurado sus higos, Y las vides en flor han dado su fragancia . Levántate, amada mía, hermosa mía, ¡Y ven!".

El floreciente estado de la iglesia

Donde antes había sequedad, habrá plenitud por Cristo. Las flores se utilizan para ilustrar el alegre florecimiento del reino de Cristo.

24. Isaías 35:1-2 "Hasta el desierto y la soledad se alegrarán en aquellos días. La tierra baldía se regocijará y florecerá con azafranes primaverales. Sí, habrá abundancia de flores, cantos y alegría. Los desiertos se volverán tan verdes como los montes del Líbano, tan hermosos como el monte Carmelo o la llanura de Sarón. Allí mostrará el Señor su gloria, el esplendor de nuestro Dios".

Recordatorios

25. Santiago 1:10 "Pero el que es rico debe alegrarse de su baja posición, porque pasará como una flor del campo".

26. Isaías 40:7 "La hierba se seca y las flores se caen, porque el soplo de Yahveh sopla sobre ellas. Ciertamente el pueblo es hierba".

27. Job 14:2 "Sale como una flor, y es cortado; huye también como una sombra, y no permanece."

28. Oseas 14:5 "Seré como el rocío para Israel; florecerá como un lirio; como un cedro del Líbano echará sus raíces".

29. Salmo 95:3-5 "Porque el Señor es el gran Dios, el gran Rey sobre todos los dioses. 4 En su mano están las profundidades de la tierra, y las cumbres de los montes le pertenecen. 5 Suyo es el mar, porque él lo hizo, y sus manos formaron la tierra seca."

30. Salmo 96,11-12 "Alégrense los cielos y regocíjese la tierra; grite su alabanza el mar y todo lo que hay en él; 12 estallen de júbilo los campos y sus cosechas; canten de júbilo los árboles del bosque".

Ejemplos de flores en la Biblia

31. 1 Reyes 6:18 "El interior del templo era de cedro, tallado con calabazas y flores abiertas. Todo era de cedro; no se veía piedra alguna".

32. 2 Crónicas 4:21 "los adornos florales, las lámparas y las tenazas, todo de oro purísimo".

33. 1 Reyes 6:35 "Talló en él querubines, palmeras y flores abiertas, y los recubrió de oro chapado en la obra tallada."

34. Cantar de los Cantares 2:11-13 "Mira, ya ha pasado el invierno, y las lluvias han cesado y se han ido.12 Están brotando las flores, ha llegado la estación de los pájaros cantores, y el arrullo de las tórtolas llena el aire. 13 Las higueras están formando frutos jóvenes, y las vides fragantes están floreciendo. Levántate, querida mía! ¡Ven conmigo, hermosa mía!" Joven".

35. Isaías 18:5 "Porque, antes de la siega, cuando la flor se haya marchitado y la flor se convierta en uva madura, cortará los sarmientos con podaderas, y cortará y quitará las ramas extendidas."

36. Éxodo 37:19 "Tres copas en forma de flor de almendro con capullos y flores estaban en una rama, tres en la rama siguiente y lo mismo para las seis ramas que se extendían desde el candelabro".

37. Números 8:4 "Y esta era la hechura del candelabro, obra de oro labrado a martillo; desde su base hasta sus flores, era obra labrada a martillo; conforme al modelo que el SEÑOR había mostrado a Moisés, así hizo el candelabro."

38. Éxodo 25:34 "Y en el candelabro habrá cuatro copas semejantes a almendras, con sus nudillos y sus flores."

39. Éxodo 25:31 "Haz un candelabro de oro puro. Martilla su base y su fuste, y haz con ellos sus copas, capullos y flores de una sola pieza."

40. 1 Reyes 6:29 "Talló todas las paredes de la casa alrededor con grabados de querubines, adornos en forma de palma y flores abiertas, [tanto] los santuarios interiores como los exteriores."

41. Salmo 80:1 "Con la melodía de "Los lirios de la alianza". Salmo de Asaf. Escúchanos, oh Pastor de Israel, que conduces a José como a un rebaño; Tú que estás sentado en el trono entre los querubines, resplandece".

Bono

Cantar de los Cantares 2:1-2 "Yo soy la rosa de Sarón, el lirio de los valles". "Como un lirio entre las espinas, así es mi amada entre las doncellas".




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.