21 importantes versículos bíblicos sobre centrarse en Dios

21 importantes versículos bíblicos sobre centrarse en Dios
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre centrarse en Dios

¿Te centras en tu vida de oración? ¿Te cuesta centrarte en el Señor? ¿Hay algo que te aleja del Señor? ¿Recuerdas los momentos en los que solías arder por Dios?

¿Recuerdas los días en que esperabas con ansias adorar al Señor? ¿Te distraes fácilmente en la adoración?

¿Estás perdiendo la lucha que una vez tuviste y si es así estás dispuesto a luchar por Dios? Si no luchas por más de Él lo vas a perder.

Una vez que empiezas a perder la presencia de Dios tienes que luchar. ¡Es hora de hacer la guerra!

Ver también: 20 útiles versículos bíblicos sobre la pereza

Citas sobre centrarse en Dios

"Lo que consume tu mente controla tu vida".

"No te centres en tus adversarios. Céntrate en las posibilidades de Dios".

Ver también: 25 importantes versículos bíblicos sobre el tabaquismo (12 cosas que hay que saber)

"La verdadera fe es mantener los ojos en Dios cuando el mundo que te rodea se desmorona". (Versículos de la Biblia sobre la fe)

"En lugar de pensar en lo difícil que es el examen, podemos centrarnos en pedir al Señor que amplíe nuestro entendimiento" Crystal McDowell

"Cuanto más te centres en ti mismo, más distraído estarás del camino correcto. Cuanto más le conozcas y estés en comunión con Él, más te hará el Espíritu como Él. Cuanto más te parezcas a Él, mejor comprenderás Su total suficiencia para todas las dificultades de la vida. Y ésa es la única manera de conocer la verdadera satisfacción". John MacArthur

"Cuando fijas tus pensamientos en Dios, Dios fija tus pensamientos".

"Céntrate en Dios, no en tu problema. Escucha a Dios, no a tus inseguridades. Confía en Dios, no en tus propias fuerzas".

"Mi relación con Dios es mi objetivo número uno. Sé que si me ocupo de eso, Dios se ocupará de todo lo demás".

¿Te concentras en la adoración?

Puedes gritar como un león y no decirle nada a Dios. Puedes gritar y rezar con denuedo, pero tu oración seguirá sin tocar el Cielo. Examínate a ti mismo: ¿te limitas a lanzar palabras o te concentras? Dios mira el corazón. Hay personas que pueden divagar y decir cosas repetitivas y no pensar en Dios ni una sola vez. ¿Está tu corazón en consonancia con las palabras que salen de tu boca?

¿Estás mirando a Dios o le estás orando mientras tu mente está en otras cosas? Tienes que luchar contra esto. Esto no sólo se aplica a la adoración, sino que también se aplica a todas las actividades religiosas. Podemos servir en la iglesia mientras nuestros corazones están lejos del Señor. Yo he luchado con esto. A veces tienes que sentarte en oración durante una hora hasta que tu corazón se alinee con Él. Tienes que esperar a que supresencia. Dios, sólo te quiero. ¡Dios, te necesito!

Dios ayudame a enfocarme no puedo vivir asi! Tenemos que estar desesperados por Dios y si no estamos desesperados por El ese es un problema. Lucha por enfocarte mas en El! No en las finanzas, no en la familia, no en el ministerio, sino en El. Entiende lo que estoy diciendo. Hay un tiempo en que oramos por estas cosas, pero la adoracion no es acerca de bendiciones. La adoracion es acerca de Dios solamente. Es todo acerca de El.

Tenemos que llegar a un punto en el que no podamos respirar hasta que estemos tan centrados en El y en Su presencia. ¿Quieres a Dios? La única cosa que quieres en tu vida sin la que no puedes vivir, ¿es Dios? Tenemos que aprender a atesorarlo.

1. Mateo 15:8 "Esta gente me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí".

2. Jeremías 29:13 "Me buscaréis y me encontraréis cuando me busquéis de todo corazón".

3. Jeremías 24:7 " Les daré corazón para que Me conozcan , porque Yo soy Yahveh; y serán Mi pueblo, y Yo seré su Dios, porque volverán a Mí de todo corazón".

4. Salmo 19:14 " Sean gratos a tus ojos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón , oh Jehová, roca mía y Redentor mío".

5. Juan 17:3 "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

Cuando estás centrado en Dios no te centrarás en nada más.

Muchos de nosotros luchamos con tantas cosas y muchos de nosotros estamos siendo agobiados por las pruebas de la vida. Si tan solo te enfocaras en Dios entenderías que estas cosas son tan pequeñas comparadas con Él. ¿Por qué crees que Dios nos dice que estemos quietos? Cuando no estamos quietos nuestra mente se va a llenar de tanto ruido de las pruebas que nos rodean. A veces tienes que correr y estar a solas con elPermite que Él calme tus miedos y preocupaciones.

Dios es quien dice ser. Él es nuestro refugio, nuestro proveedor, nuestro sanador, nuestra fuerza, etc. Cuando estás tan centrado en Dios en medio de las pruebas eso muestra un corazón que confía en el Señor. Nada en el infierno puede asustar a un corazón que confía en el Señor, pero debes centrarte en Dios. Hay muchos momentos en tu vida en los que te sientas y te preocupas, pero en cambio ¿por qué no estás orando? Creo que este es uno de losprincipales razones por las que las personas luchan contra la depresión. Nos detenemos en lo negativo y dejamos que estos pensamientos se cuecen a fuego lento en nuestra alma en lugar de buscar a nuestro Dios. El mejor antídoto para la preocupación es la adoración.

Hay muchos cristianos que murieron por su fe. Muchos mártires fueron quemados en la hoguera. Murieron mientras cantaban himnos al Señor. La mayoría de la gente gritaría de dolor y abandonaría a Dios. Tómate un momento para imaginarlos ardiendo, pero en lugar de preocuparse adoraban al Señor.

6. Isaías 26:3 "Mantendrás en perfecta paz la mente que depende de Ti, porque en Ti confía".

7. Salmo 46:10 "¡Calla y conoce que yo soy Dios! Seré honrado por todas las naciones. Seré honrado en todo el mundo".

8. Salmo 112:7 "No temerán las malas noticias; sus corazones están firmes , confiados en Yahveh".

9. Salmo 57:7 "Mi corazón está confiado en ti, oh Dios; mi corazón está confiado... ¡Con razón puedo cantar tus alabanzas!".

10. Salmo 91:14-15 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré. Lo protegeré porque conoce mi nombre. Cuando me invoque, yo le responderé. Estaré con él en su angustia. Lo libraré y lo honraré".

En esta vida y en América especialmente hay tantas cosas que buscan distraerte.

Hay distracciones por todas partes. Creo que una de las razones por las que los hombres no están siendo hombres y las mujeres no están actuando como mujeres es debido a estas distracciones. Todo busca ralentizarnos y mantenernos preocupados. Este mundo aleja nuestro corazón de Dios. Por eso cuando muchas personas adoran sus palabras no se alinean con su corazón.

Estamos tan preocupados por los videojuegos que ocupan una buena parte de nuestra vida. Muchos están tan atrapados por sus teléfonos que no tienen tiempo para adorar. Lo primero que hace la gente es despertarse e inmediatamente van a sus teléfonos y revisan sus mensajes de texto y sus cuentas en las redes sociales y no piensan en Dios ni una sola vez. Estamos tan distraídos por todo lo demás y nos olvidamos de Dios.olvidar lo que tenemos delante.

Jesús dijo que es difícil que los ricos entren en el Cielo. En América somos ricos. En algunos países somos millonarios. Todas estas luces, aparatos electrónicos y lujos están hechos para distraernos. Yo apenas veo la televisión porque sé lo peligrosa que es. Hace que mi amor por el Señor se enfríe porque puede ser tan adictiva. Cuando estás conduciendo no vas a estar concentrado en lo que hay detrás de ti porqueDe la misma manera es extremadamente peligroso centrarse en las cosas del mundo.

No buscarás al Señor con todo tu corazón porque tienes que seguir mirando hacia atrás. Te animo a que olvides el pasado, cierres tus cuentas en las redes sociales, apagues la televisión y dejes de estar con aquellos que te están estorbando. Fija tus ojos en Cristo. Permite que Él te guíe más y más hacia Él. No puedes hacer la voluntad de Dios mientras estés continuamente mirando hacia atrás.

11. Salmo 123:2 " Seguimos mirando a Yahveh, nuestro Dios, en busca de su misericordia, como los siervos mantienen los ojos fijos en su amo, como la esclava vigila a su ama en busca de la menor señal."

12. Colosenses 3:1 "Por tanto, si habéis resucitado con el Mesías, manteneos enfocados en las cosas de arriba, donde el Mesías está sentado a la diestra de Dios."

13. Filipenses 3:13-14 "No, queridos hermanos y hermanas, no lo he conseguido, pero me centro en esta única cosa: Olvidar el pasado y mirar hacia adelante, hacia lo que está por delante."

Piensa en Cristo.

¿De qué están llenos tus pensamientos? ¿Es de Cristo? Tenemos que hacerle la guerra a nuestros pensamientos. A nuestra mente le encanta morar en todo, menos en Dios y quedarse ahí. Cuando mi mente mora en algo que no sea el Señor por un largo periodo de tiempo me puedo cansar. Oremos pidiendo ayuda para mantener nuestra mente enfocada en Cristo.

Oremos para que Dios nos ayude a darnos cuenta de cuándo nuestra mente se desvía hacia otra cosa. Luchemos con nuestros pensamientos. Aprendí que predicarte a ti mismo el Evangelio es una gran manera de mantener tu mente en Cristo. A veces tenemos que tomarnos un momento para simplemente alabarle y darle gracias. Un momento de adoración genuina dura toda la vida. Hace que te concentres.

También me encanta escuchar música de adoración a lo largo del día. Quiero que mi corazón lata para el Señor. Quiero disfrutar de Él. Si luchas con esto clama por ayuda. Ayuda a que mis pensamientos se llenen de ti y dame consejos que me ayuden mi Señor.

14. Hebreos 12:1-2 "Así que, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos también nosotros de todo estorbo y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra...".mano del trono de Dios".

15. Hebreos 3:1 "Por tanto, hermanos santos, compañeros en una vocación celestial, mantened vuestra atención en Jesús , el apóstol y sumo sacerdote de nuestra confesión."

Cuando no estás centrado en Dios cometes errores.

Dios constantemente le dice a Su pueblo que recuerde mis palabras porque nuestros corazones están empeñados en seguir nuestro propio camino. Cuando estás enfocado en el Señor estarás enfocado en Su Palabra.

Cuando empiezas a perder el enfoque dejas de hacerle la guerra al pecado, tu discernimiento estará apagado, eres lento para hacer la voluntad de Dios, te vuelves impaciente, etc.

Muchas veces vemos que los cristianos empiezan a salir con gente impía porque quitan su enfoque de Dios. Satanás buscará tentarte, sólo hazlo una vez, a Dios no le importa, Dios está tardando demasiado, etc.

Debemos estar en guardia y ser fuertes en el Señor, pero ¿cómo podemos ser fuertes en el Señor si no estamos enfocados en el Señor? Entra en la Palabra diariamente y sé un hacedor no un oidor. ¿Cómo puedes conocer las instrucciones de Dios si no estás en Su Palabra?

16. Proverbios 5:1-2 " Hijo mío, mantente centrado; escucha la sabiduría que he adquirido; presta atención a lo que he aprendido sobre la vida Para que puedas emitir juicios sensatos y hablar con conocimiento."

17. Proverbios 4:25-27 "Que tus ojos miren de frente Y que tu mirada se fije directamente delante de ti. Vigila la senda de tus pies Y todos tus caminos serán firmes. No te desvíes ni a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal".

18. 1 Pedro 5:8 "¡Manteneos alerta! Vigilad a vuestro gran enemigo, el diablo. Merodea como león rugiente, buscando a quien devorar".

19. Salmo 119:6 "Entonces no seré avergonzado, teniendo mis ojos fijos en todos tus mandamientos".

No te rindas.

Deja de confiar en tus circunstancias. En mi vida he visto cómo Dios utilizaba el dolor para glorificar Su nombre y para responder a otras oraciones. Sólo confía en Él. Él no te abandonará. ¡Nunca! Quédate quieto y espera en Él. Dios siempre es fiel. Vuelve a centrarte en Él.

20. Jonás 2:7 " Cuando había perdido toda esperanza, volví de nuevo mis pensamientos al Señor . Y mi oración ferviente se dirigió a ti en tu santo Templo".

21. Filipenses 4:13 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Versículos de la Biblia que inspiran fortaleza).

También te animo a tomar medidas adicionales para ayudarte a concentrarte, como comer sano, dormir más y abstenerte del alcohol. A veces es necesario ayunar. Odiamos la idea de ayunar, pero el ayuno ha sido una bendición en mi vida.

Matar de hambre a la carne endereza tu enfoque. Algunas personas no conocen al Señor así que nunca lo descuides. Aprecia cada momento porque cada segundo en Su presencia es una bendición.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.