25 importantes versículos bíblicos sobre los pecadores (5 grandes verdades que hay que conocer)

25 importantes versículos bíblicos sobre los pecadores (5 grandes verdades que hay que conocer)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre los pecadores?

Las Escrituras dejan claro que el pecado es la transgresión de la ley de Dios. Es errar el blanco y no estar a la altura de la norma de Dios. Un pecador es alguien que viola la ley divina. El pecado es el crimen.

Sin embargo, el pecador es el criminal. Veamos qué dice la Biblia sobre los pecadores.

Citas cristianas sobre los pecadores

"Una iglesia es un hospital para pecadores, no un museo para santos".

"Tú no eres un santo", dice el diablo. Pues bien, si no lo soy, soy un pecador, y Jesucristo vino al mundo para salvar a los pecadores. Hundido o nadando, acudo a Él; otra esperanza, no tengo ninguna". Charles Spurgeon

"Mi evidencia de que soy salvo no radica en el hecho de que predique, o que haga esto o aquello. Toda mi esperanza radica en esto: que Jesucristo vino a salvar a los pecadores. Soy pecador, confío en Él, entonces Él vino a salvarme, y soy salvo" Charles Spurgeon.

"No somos pecadores porque pecamos, pecamos porque somos pecadores" R.C. Sproul

¿Nacemos pecadores según la Biblia?

La Biblia deja claro que todos nacemos pecadores. Por naturaleza, somos pecadores con deseos pecaminosos. Cada hombre y cada mujer ha heredado el pecado de Adán. Por eso la Escritura nos enseña que por naturaleza somos hijos de ira.

1. Salmo 51:5 "He aquí que en maldad he sido engendrado , y en pecado me concibió mi madre".

2. Efesios 2:3 "Entre los cuales también todos nosotros nos conducíamos en otro tiempo según los deseos de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira , lo mismo que los demás."

3. Romanos 5:19 "Porque así como por la desobediencia de un solo hombre los muchos fueron constituidos pecadores , así también por la obediencia de un solo hombre los muchos serán constituidos justos."

4. Romanos 7:14 "Sabemos que la ley es espiritual; pero yo soy no espiritual, vendido como esclavo al pecado".

5. Salmo 58:3 "Los impíos son extraviados desde el vientre; se extravían desde su nacimiento, hablando mentiras".

6. Romanos 3:11 "No hay quien entienda; no hay quien busque a Dios".

¿Responde Dios a las oraciones de los pecadores?

Hay muchas partes diferentes a esta pregunta. Si usted está preguntando si Dios responde a las oraciones de los incrédulos, entonces depende. Creo que en su mayor parte no, pero Dios responde a las oraciones de acuerdo a Su voluntad y Él responde a la oración de un incrédulo por el perdón. El Señor puede optar por responder a cualquier oración que Él considere oportuno. Sin embargo, si usted está preguntando si Dios responde a los cristianos que viven en el pecado, entonces depende.pecado sin arrepentimiento, entonces la respuesta es no. A menos que la oración sea para pedir perdón o arrepentimiento.

7. Juan 9:31 " Sabemos que Dios no escucha a los pecadores. Él escucha a la persona piadosa que hace su voluntad".

Ver también: 15 importantes versículos bíblicos sobre pedir dinero prestado

8. Salmo 66:18 "Si hubiera acariciado el pecado en mi corazón, el Señor no me habría escuchado ."

Ver también: 50 versículos bíblicos inspiradores sobre las aves (Aves del aire)

9. Proverbios 1:28-29 28 "Entonces me llamarán, pero no responderé; me buscarán, pero no me encontrarán, 29 ya que aborrecieron el conocimiento y no eligieron temer al Señor."

10. Isaías 59:2 "Pero tus iniquidades te han apartado de tu Dios; tus pecados han ocultado de ti su rostro, para no oírte."

Los pecadores merecen el infierno

Creo que la mayoría de los predicadores restan importancia a los horrores del infierno. Al igual que el cielo es mucho más grande de lo que podemos imaginar, el infierno es mucho más horrible y aterrador de lo que podemos imaginar. He oído a gente decir cosas como "Voy a disfrutar del infierno". Si supieran lo que están diciendo. Si lo supieran se caerían de bruces ahora mismo y pedirían clemencia. Gritarían, chillarían y suplicarían clemencia.

El infierno es un lugar de tormento eterno. Las Escrituras dicen que es un lugar de fuego inextinguible. ¡No hay descanso en el infierno! Es un lugar donde sentirás culpa y condena por toda la eternidad y no habrá nada que te lo quite. Es un lugar de oscuridad exterior, sufrimiento eterno, un lugar de llanto constante, gritos y crujir de dientes. No hay sueño. No hay descanso. Lo que es aún más aterrador es quela mayoría de la gente se encontrará un día en el infierno.

Cuando un hombre comete un delito, debe ser castigado. La cuestión no es sólo que haya cometido un delito. La cuestión es también contra quién se cometió el delito. Pecar contra un Dios santo, el Creador del universo, da lugar a un castigo mucho más severo. Todos hemos pecado contra un Dios santo. Por lo tanto, todos merecemos el infierno. Sin embargo, hay buenas noticias. Usted no tiene que ir al infierno .

11. Apocalipsis 21:8 "Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los detestables, los asesinos, los fornicarios, los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos, su parte estará en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."

12. Apocalipsis 20:15 "Y si el nombre de alguno no se halló escrito en el libro de la vida, fue arrojado al lago de fuego."

13. Mateo 13:42 "Y los echará en un horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes."

14. 2 Tesalonicenses 1:8 " En llama de fuego vengándose de los que no conocen a Dios , y que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo."

15. Isaías 33:14 " Los pecadores en Sión están aterrorizados ; El temblor se ha apoderado de los impíos "¿Quién de nosotros puede vivir con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros puede vivir con el fuego continuo?"

Jesús vino a salvar a los pecadores

Si los hombres fueran justos, entonces no habría necesidad de la sangre de Cristo. Sin embargo, no hay nadie que sea justo. Todos han caído por debajo de la norma de Dios. Los que confían en su justicia no necesitan la justicia de Cristo . Cristo vino a llamar a los pecadores. Jesús vino a llamar a los que son conscientes de sus pecados y a los que ven su necesidad de un Salvador. A través de la sangre de Cristolos pecadores se salvan y son liberados.

Qué asombroso es nuestro Dios! Que bajara en forma de hombre para vivir la vida que nosotros no podíamos y morir la muerte que merecíamos. Jesús satisfizo las exigencias del Padre y ocupó nuestro lugar en la cruz. Murió, fue sepultado y resucitó por nuestros pecados.

El Evangelio se vuelve tan real e íntimo cuando te das cuenta de que Jesús no sólo vino a salvarnos, sino que vino específicamente a salvarnos. usted . Él te conoce por tu nombre y vino a salvarte. Cree en Su muerte, sepultura y resurrección en tu favor. Cree que todos tus pecados han sido expiados. Cree que Él se ha llevado tu infierno.

16. Marcos 2:17 "Al oír esto, Jesús les dijo: "No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores..."".

17. Lucas 5:32 "No he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento".

18. 1 Timoteo 1:15 "He aquí un dicho digno de confianza que merece plena aceptación: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores -de los cuales yo soy el peor".

19. Lucas 18:10-14 "Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo y el otro recaudador de impuestos. 11 El fariseo se paró solo y oró: 'Dios, te doy gracias porque no soy como los demás - ladrones, malhechores, adúlteros - ni siquiera como este recaudador de impuestos. 12 Ayuno dos veces a la semana y doy la décima parte de todo lo que gano.' 13 "Pero el recaudador de impuestos se paró a distancia. Ni siquiera levantó la vista para mirar a Dios.cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: "Dios, ten compasión de mí, pecador". 14 "Os digo que éste, más que el otro, se fue a casa justificado ante Dios. Porque todos los que se ensalzan serán humillados, y los que se humillan serán ensalzados." (Versículos de la Biblia sobre la humildad)

20. Romanos 5:8-10 "Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Ya que hemos sido justificados por su sangre, ¡cuánto más seremos salvados de la ira de Dios por medio de él! Porque si, siendo enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él por la muerte de su Hijo, ¡cuánto más, habiendo sido reconciliados, seremos salvados por su vida!".

21. 1 Juan 3:5 "Sabéis que Él apareció para quitar los pecados; y en Él no hay pecado".

¿Son pecadores los cristianos?

La respuesta a esta pregunta es sí y no. Todos hemos pecado y todos hemos heredado una naturaleza pecaminosa. Sin embargo, cuando pones tu confianza en Cristo serás una nueva creación nacida de nuevo del Espíritu Santo. Ya no eres visto como un pecador, sino que eres visto como un santo. Cuando Dios mira a los que están en Cristo ve la obra perfecta de Su Hijo y se regocija. Nacer de nuevo del Espíritu Santo nosignifica que no luchamos con el pecado. Sin embargo, tendremos nuevos deseos y afectos y ya no desearemos vivir en pecado. No haremos una práctica de ello. ¿Sigo siendo un pecador? ¡Sí! Sin embargo, ¿es esa mi identidad? ¡No! Mi valor se encuentra en Cristo no en mi desempeño y en Cristo soy visto como sin mancha.

22. 1 Juan 1:8, " Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos , y la verdad no está en nosotros."

23. 1 Corintios 1:2 "A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos junto con todos los que en todo lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro."

24. 2 Corintios 5:17 "Por tanto, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; lo viejo pasó; he aquí que ha llegado lo nuevo".

25. 1 Juan 3:9-10 " Nadie que haya nacido de Dios practica el pecado , porque la semilla de Dios permanece en él; y no puede seguir pecando, porque ha nacido de Dios. En esto se manifiesta quiénes son los hijos de Dios y quiénes son los hijos del diablo: el que no practica la justicia no es de Dios, ni tampoco el que no ama a su hermano."

Bono

Santiago 4:8 "Acercaos a Dios y él se acercará a vosotros. Lavad vuestras manos, pecadores, y purificad vuestros corazones , los de doble ánimo".




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.