21 versículos bíblicos épicos sobre reconocer a Dios (en todos tus caminos)

21 versículos bíblicos épicos sobre reconocer a Dios (en todos tus caminos)
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre reconocer a Dios

El primer paso para reconocer a Dios es saber que Jesucristo es el único camino al Cielo. Eres un pecador que necesita un Salvador. Dios desea la perfección. Tus buenas obras no son nada. Debes arrepentirte y creer en el Señor Jesucristo. Confía en Cristo para el perdón de los pecados.

En tu camino cristiano de fe, debes rechazar por completo tu comprensión de las cosas y depender plenamente del Señor en todas las situaciones. Reconoce a Dios humillándote y eligiendo Su voluntad por encima de la tuya. A veces oramos para que nos guíe en una decisión importante y Dios nos dice que hagamos algo, pero lo que Dios nos dijo que hiciéramos no es nuestra voluntad. En estas situaciones, debemos confiar en que Dios siempresabe lo que es mejor.

La voluntad de Dios para nosotros siempre se alineará con Su Palabra. Reconozca al Señor no sólo orando y dándole gracias en todas las situaciones, sino hágalo leyendo y obedeciendo Su Palabra.

Reconoce al Señor no sólo por la forma en que vives tu vida, sino también por tus pensamientos. En tu camino de fe, lucharás contra el pecado. Clama a Dios por ayuda, cree en Sus promesas, y sabe que Dios trabajará en tu vida para transformarte a la imagen de Su Hijo.

Citas cristianas sobre el reconocimiento de Dios

"Dios me había puesto de rodillas y me había hecho reconocer mi propia nada, y de ese conocimiento había renacido. Yo ya no era el centro de mi vida y por eso podía ver a Dios en todo".

"Al estar agradecido a Dios, reconoces que nada se gana sólo con tu poder".

"La oración es la actividad esencial de esperar a Dios: reconocer nuestra impotencia y su poder, pedirle ayuda, buscar su consejo" John Piper

"Los cristianos de nuestro país ya no entienden la relevancia de reconocer a Dios".

Ver también: 25 alentadores versículos bíblicos sobre las cargas (lectura poderosa)

"La lección más valiosa que la humanidad debería haber aprendido de la filosofía es que es imposible dar sentido a la Verdad sin reconocer a Dios como el punto de partida necesario" John MacArthur

"Reconocer a Dios" Reconocer a Dios cada mañana a primera hora transforma mi día. A menudo empiezo mi jornada reconfirmando Su autoridad sobre mí y sometiéndome a Él como Señor por delante de mis circunstancias diarias. Intento aceptar las palabras de Josué 24:15 como un reto personal diario: Escogeos hoy a quién serviréis. "

¿Qué dice la Biblia sobre el reconocimiento de Dios?

1. Proverbios 3:5-6 Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia; en todos tus caminos sométete a él, y él enderezará tus sendas.

2. Mateo 6:33 Buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

3. Proverbios 16:3 Encomienda tus acciones al SEÑOR , y tus planes tendrán éxito.

4. Deuteronomio 4:29 Pero si desde allí buscas a Yahveh tu Dios, lo encontrarás si lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma.

5. Salmo 32:8 El Señor dice: "Yo te guiaré por el mejor camino para tu vida, te aconsejaré y velaré por ti".

6. 1 Juan 2:3 Y en esto sabemos que hemos llegado a conocerle, si guardamos sus mandamientos.

7. Salmo 37:4 Deléitate en el Señor, y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Reconocer a Dios en la oración

8. Tesalonicenses 5:16-18 Alegraos siempre, orad sin cesar, dad gracias en toda circunstancia, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

9. Mateo 7:7-8 "Pedid y se os dará; buscad y encontraréis; llamad y se os abrirá la puerta. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá la puerta".

10. Filipenses 4:6-7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias; y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Gloria a Dios - Reconocer a Dios en todos tus caminos

11. Colosenses 3:17 Y todo lo que hagáis, sea de palabra o de obra, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

12. 1 Corintios 10:31 Por tanto, ya comáis o bebáis, o hagáis lo que hagáis, hacedlo todo para gloria de Dios.

Humíllate ante Dios

13. Santiago 4:10 Humillaos ante el Señor , y él os elevará.

Recordatorios

14. Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

15. 1 Corintios 15:58 Por tanto, queridos hermanos, manteneos firmes; que nada os mueva; entregaos siempre de lleno a la obra del Señor , porque sabéis que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

16. Proverbios 3:7 No seas sabio en tus propios ojos; teme a Yahveh y evita el mal.

17. Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen.

Cuando no reconoces al Señor.

18. Romanos 1:28-32 Además, como no creyeron que valiera la pena retener el conocimiento de Dios, Dios los entregó a una mente depravada, de modo que hacen lo que no se debe hacer. Se han llenado de toda clase de maldad, maldad, avaricia y depravación. Están llenos de envidia, asesinato, contienda, engaño y malicia . Son chismosos, calumniadores, odian a Dios, insolentes, arrogantes ypresumidos; inventan maneras de hacer el mal; desobedecen a sus padres; no tienen comprensión, ni fidelidad, ni amor, ni misericordia. Aunque conocen el justo decreto de Dios de que quienes hacen tales cosas merecen la muerte, no sólo siguen haciendo esas mismas cosas, sino que aprueban a quienes las practican.

Reconocer el nombre de Dios

19. Salmo 91:14 "Porque me ama", dice Yahveh, "lo rescataré; lo protegeré, porque reconoce mi nombre ."

20. Mateo 10:32 "A quien me reconozca ante los demás, yo también le reconoceré ante mi Padre que está en los cielos".

Ver también: 60 versículos bíblicos épicos sobre hablar con Dios (escucharle)

21. Salmo 8:3-9 Cuando miro tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que has puesto en su lugar, ¿qué es el hombre para que te acuerdes de él, y el hijo del hombre para que te preocupes por él? Sin embargo, lo has hecho un poco inferior a los seres celestiales y lo has coronado de gloria y honor. Le has dado dominio sobre las obras de tus manos; has puesto todas las cosas bajosus pies, todas las ovejas y los bueyes, y también las bestias del campo, las aves del cielo y los peces del mar, todo lo que pasa por los caminos de los mares. Oh Señor, Señor nuestro, ¡qué majestuoso es tu nombre en toda la tierra!




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.