25 alentadores versículos bíblicos sobre la necesidad de Dios

25 alentadores versículos bíblicos sobre la necesidad de Dios
Melvin Allen

Versículos bíblicos sobre la necesidad de Dios

Siempre oímos a la gente decir que Jesús es todo lo que necesitamos, pero la cosa es que Él no es sólo todo lo que necesitamos. Jesús es todo lo que tenemos. Jesús da un propósito a la vida. Sin Él no hay realidad ni sentido. Todo tiene que ver con Cristo. Sin Cristo estamos muertos.

Ver también: Cómo leer la Biblia para principiantes: (11 consejos importantes que hay que saber)

Nuestro próximo aliento viene de Cristo. Nuestra próxima comida viene de Cristo.

No somos nada sin Cristo y no podemos hacer nada sin Él. No podríamos salvarnos a nosotros mismos y ni siquiera quisiéramos hacerlo.

Estábamos muertos en pecado cuando Cristo murió por nosotros y pagó el precio por nosotros en su totalidad.

Él es nuestro único derecho al Cielo. Él es todo lo que tenemos. Por Él podemos conocer a Dios. Por Él podemos disfrutar de Dios.

Gracias a Él podemos orar a Dios. Cuando estés pasando por pruebas puedes pensar que necesito al Señor, pero debes reconocer que todo lo que tienes es al Señor. No lo busques sólo en las dificultades, búscalo siempre. Haz todas las cosas para la gloria de Dios.

Jesucristo, que era perfecto, fue aplastado para pagar tus deudas porque te ama. Él es la única manera en que los pecadores pueden tener una relación con un Dios Santo.

¿No ves el verdadero significado de que Él muriera en la cruz por ti? Fuiste comprado por un precio. Si Dios te dio un Salvador cuando estabas muerto en tus delitos, ¿qué no te dará y qué no puede darte? ¿Por qué dudar? Dios vino antes y vendrá otra vez.

Dios dijo que El siempre estara ahi para ti en tiempos dificiles. Ten fe en que El siempre proveera para ti. Buscalo a traves de la oracion continua no solo cuando tengas dias malos , sino todos los dias de tu vida. Medita en Su Palabra y cree en Sus promesas.

Confía en Él con todo tu corazón. Él te ama y ya sabe lo que le vas a pedir antes de que se lo pidas. Derrama tu corazón hacia Él, porque todo lo que tienes es Él.

Citas

  • "Necesitamos a Dios tanto en la calma como en la tormenta" Jack Hyles
  • "El siervo no es nada, pero Dios lo es todo" Harry Ironside"
  • "Que nunca olvide que en mi mejor día sigo necesitando a Dios tan desesperadamente como en mi peor día".

Dios no nos necesita, nosotros le necesitamos a Él.

1. Hechos 17:24-27 "El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es el Señor del cielo y de la tierra. Él no vive en santuarios hechos por manos humanas, ni es servido por la gente como si necesitara algo. Él mismo da a todos la vida, el aliento y todo lo demás. De un solo hombre hizo que cada nación de la humanidad viviera en toda la tierra, fijando las estaciones del año y las fronteras nacionales...".dentro de la cual viven, para que puedan buscar a Dios, alcanzarlo de algún modo y encontrarlo. Por supuesto, nunca está lejos de ninguno de nosotros".

2. Job 22:2 " ¿Puede una persona hacer algo para ayudar a Dios? ¿Puede incluso una persona sabia serle útil?"

3. Juan 15:5 "Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer".

4. Juan 15:16 " No me elegisteis vosotros a mí, os elegí yo a vosotros. Os he destinado para que vayáis y deis fruto duradero, para que el Padre os dé todo lo que pidáis, usando mi nombre".

¿Qué dice la Biblia?

5. Juan 14:8 "Felipe le dijo: " Señor, muéstranos al Padre, y nos basta".

6. Salmo 124:7-8 "Hemos escapado como un pájaro de la trampa del cazador. Se ha roto la trampa y hemos escapado. Nuestra ayuda está en el nombre del Señor , el creador del cielo y de la tierra".

7. Filipenses 4:19-20 "Y mi Dios suplirá todo lo que os falta conforme a sus gloriosas riquezas en el Mesías Jesús... ¡La gloria pertenece a nuestro Dios y Padre por los siglos de los siglos! Amén".

8. Romanos 8:32 "El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas gratuitamente?"

9. Salmo 40:17 "En cuanto a mí, ya que soy pobre y necesitado , que el Señor me guarde en sus pensamientos. Tú eres mi ayudador y mi salvador. Oh Dios mío, no tardes".

10. Salmo 37:4 "Deléitate también en Yahveh, y él te concederá los deseos de tu corazón".

11. Salmo 27:5 " Porque me esconderá en su refugio en el día de la angustia; me ocultará bajo la cubierta de su tienda; me elevará sobre una roca."

El mundo fue creado para Cristo y en Cristo. Todo gira en torno a Él.

12. Colosenses 1:15-17 "Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Él existía antes de que todo fuera creado y es supremo sobre toda la creación, porque por medio de él Dios creó todo en los reinos celestiales y en la tierra. Él hizo las cosas que podemos ver y las cosas que no podemos ver, tales como tronos, reinos, gobernantes y autoridades en el mundo invisible. Todo fue creado por medio de él y para él".Existió antes que nada y mantiene unida a toda la creación". (¿Existe realmente Dios?)

Jesucristo es nuestra única pretensión.

13. 2 Corintios 5:21 "Porque Dios hizo a Cristo, que nunca pecó, ofrenda por nuestros pecados, para que por medio de Cristo quedáramos reconciliados con Dios".

14. Gálatas 3:13 "Cristo nos redimió de la maldición de la ley haciéndose maldición por nosotros , pues está escrito: "Maldito todo el que es colgado en un madero"."

La única razón por la que podemos buscar al Señor es por Cristo.

15. 2 Corintios 5:18 " Todo esto proviene de Dios, que nos reconcilió consigo mismo por Cristo y nos dio el ministerio de la reconciliación."

16. Deuteronomio 4:29 "Pero desde allí volverás a buscar a Yahveh tu Dios. Y si lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma, lo encontrarás".

17. Santiago 1:5 "Si a alguno de vosotros le falta sabiduría, que se la pida a Dios, que da generosamente a todos sin reproche, y le será dada."

18. Mateo 6:33 "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."

19. Hebreos 4:16 "Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de nuestro Dios misericordioso . Allí recibiremos su misericordia, y hallaremos gracia para ayudarnos cuando más la necesitemos."

Ver también: 10 mujeres orantes de la Biblia (Mujeres asombrosas y fieles)

Deja que el Señor te guíe

20. Salmo 37:23 "Los pasos del hombre son afirmados por Yahveh, cuando se deleita en su camino."

21. Salmo 32:8 "Dice Yahveh: "Yo te guiaré por el mejor camino para tu vida, te aconsejaré y velaré por ti"".

Recordatorios

22. Hebreos 11:6 " Y es imposible agradar a Dios sin fe . Quien quiera acercarse a él debe creer que Dios existe y que recompensa a quienes lo buscan sinceramente."

23. Proverbios 30:5 "Toda palabra de Dios resulta verdadera. Él es un escudo para todos los que acuden a él en busca de protección."

24. Hebreos 13:5-6 "Vuestra conducta sea sin avaricia, y contentaos con lo que tenéis, porque él ha dicho: Nunca te dejaré, ni te desampararé; para que podamos decir con valentía: El Señor es mi ayudador, y no temeré lo que me pueda hacer el hombre."

25. Lucas 1:37 "Porque no hay palabra de Dios que falte".




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.