25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre la Traición y el Daño (Perder la Confianza)

25 Versículos Bíblicos Importantes Sobre la Traición y el Daño (Perder la Confianza)
Melvin Allen

¿Qué dice la Biblia sobre la traición?

Ser traicionado por un amigo o un familiar es uno de los peores sentimientos que existen. A veces, el dolor emocional es mucho peor que el dolor físico. La pregunta es: ¿cómo afrontamos la traición? Lo primero que quiere hacer nuestra carne es vengarse. Si no físicamente, entonces en nuestra mente.

Debemos estar quietos. Debemos dejar de pensar en la situación y centrarnos en Cristo.

Si seguimos dándole vueltas a la situación, sólo conseguiremos acumular ira.

Debemos entregar todos nuestros problemas al Señor. Él calmará la tormenta en nuestro interior. Debemos seguir el ejemplo de Cristo, que también fue traicionado. Mira cuánto nos perdonó Dios.

Perdonemos a los demás. Debemos apoyarnos en el Espíritu. Debemos pedirle al Espíritu que nos ayude a amar a nuestros enemigos y a eliminar toda amargura e ira que acechen en nuestro corazón.

Entiende que todas las cosas difíciles que enfrentamos en la vida Dios las usará para Su gran propósito. Como dijo José, "tú quisiste el mal contra mí, pero Dios lo quiso para bien".

Cuando pones tu mente en Cristo hay una paz asombrosa y un sentimiento de amor que El proveerá. Ve a buscar un lugar tranquilo. Clama a Dios. Permite que Dios ayude tu dolor y herida. Ora por tu traidor así como Cristo oró por Sus enemigos.

Citas cristianas sobre la traición

"Lo más triste de la traición es que nunca viene de tus enemigos".

"El perdón no excusa su comportamiento. El perdón impide que su comportamiento destruya tu corazón".

"Ser cristiano significa perdonar lo inexcusable porque Dios ha perdonado lo inexcusable en ti".

"Un grado muy pequeño de traición es suficiente para causar la muerte de la confianza".

"La vida te traicionará; Dios nunca".

La traición de los amigos Versículos de la Biblia

1. Salmo 41:9 Incluso mi mejor amigo, en quien yo confiaba, el que comía mi pan, ha levantado su calcañar contra mí.

2. Salmo 55:12-14 Porque no es un enemigo quien me insulta -podría haberlo manejado- ni es alguien que me odia y que ahora se levanta contra mí -podría haberme escondido de él- sino que eres tú -un hombre a quien traté como mi igual- ¡mi confidente personal, mi amigo íntimo! Tuvimos buena comunión juntos; ¡y hasta caminamos juntos en la casa de Dios!

3. Job 19:19 Mis amigos íntimos me detestan . Los que yo amaba se han vuelto contra mí.

4. Job 19:13-14 Mis parientes están lejos, y mis amigos se han vuelto contra mí... Mi familia se ha ido, y mis amigos íntimos me han olvidado.

5. Proverbios 25:9-10 Más bien, trata el asunto con tu prójimo, y no traiciones la confianza de otra persona . De lo contrario, cualquiera que oiga te avergonzará, y tu mala reputación nunca te abandonará .

Ver también: 105 inspiradores versículos bíblicos sobre el amor (El amor en la Biblia)

Debemos clamar al Señor para que nos ayude con los sentimientos de traición

6. Salmo 27:10 Aunque mi padre y mi madre me abandonen, Yahveh cuida de mí.

7. Salmo 55:16-17 Invoco a Dios, y el Señor me librará. Mañana, tarde y noche, medité sobre estas cosas y clamé en mi angustia, y él escuchó mi voz.

Ver también: 60 versículos bíblicos épicos sobre el Domingo de Resurrección (La historia de Él ha resucitado)

8.Éxodo 14:14 El Señor luchará por ti, y tú sólo tienes que callar.

Jesús traicionado

Jesús sabe lo que se siente al ser traicionado. Él fue traicionado dos veces.

Pedro traicionó a Jesús

9. Lucas 22:56-61 Una sirvienta lo vio sentado junto al fuego, lo miró fijamente y dijo: "Este también estaba con él"; pero él lo negó: "¡No lo conozco, mujer!", respondió. Poco después, un hombre lo miró y dijo: "Tú también eres uno de ellos"; pero Pedro respondió: "¡Señor, no lo soy!" Una hora más tarde, otro hombre afirmó enfáticamente: "Este ciertamente estaba con él, porque es unGalileo!" Pero Pedro dijo: "¡Señor, no sé de qué me está hablando!" En ese momento, mientras seguía hablando, cantó un gallo. Entonces el Señor se volvió y miró fijamente a Pedro. Y Pedro recordó la palabra del Señor, y cómo le había dicho: "Antes de que cante un gallo hoy, me negarás tres veces ."

Judas traicionó a Judas

10. Mateo 26:48-50 El traidor, Judas , les había dado una señal preestablecida: "Sabréis a quién arrestar cuando lo salude con un beso" Así que Judas se acercó directamente a Jesús. "¡Saludos, Rabí!", exclamó y le dio el beso. Jesús le dijo: "Amigo mío, ve y haz lo que has venido a hacer" Entonces los demás agarraron a Jesús y lo arrestaron.

Dios utiliza la traición

No desperdicies tu sufrimiento. Utiliza tu traición para compartir los sufrimientos de Cristo.

11. 2 Corintios 1:5 Porque así como participamos abundantemente de los padecimientos de Cristo , así también nuestro consuelo abunda por Cristo .

12. 1 Pedro 4:13 Antes bien, gozaos por cuanto sois partícipes de los padecimientos de Cristo, para que cuando se manifieste su gloria, os gocéis también con gran alegría.

Utiliza tu traición como una oportunidad para parecerte más a Cristo y crecer como cristiano.

13. 1 Pedro 2:23 No tomó represalias cuando fue insultado, ni amenazó con vengarse cuando sufrió . Dejó su caso en manos de Dios, que siempre juzga con justicia. (La venganza en la Biblia)

14. Hebreos 12:3 Porque considerad a aquel que soportó tal hostilidad de los pecadores contra sí mismo, para que no os canséis ni desmayéis.

Siempre hay una bendición en cada prueba. Encuentra la bendición.

15. Mateo 5:10-12 "¡Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos! "¡Bienaventurados sois cuando os injurien, os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros falsamente por mi causa! Alegraos y regocijaos en extremo, porque vuestra recompensa en los cielos es grande! Así persiguieron a los profetas que vinieron antes que nosotrosa ti".

No busques la manera de vengarte, sino perdona a los demás como Dios te perdonó a ti.

16. Romanos 12:14-19 Bendecid a los que os persiguen, no dejéis de bendecirlos y nunca los maldigáis. Alegraos con los que se alegran y llorad con los que lloran. Vivid en armonía unos con otros. No seáis arrogantes, sino asociaos con gente humilde. No os creáis más sabios de lo que realmente sois. No devolváis a nadie mal por mal, sino centrad vuestros pensamientos en lo que es justo en ela la vista de todos. Si es posible, en la medida en que dependa de ti, vive en paz con todos los hombres. No te vengues , queridos amigos, sino deja espacio para la ira de Dios. Porque está escrito: "La venganza me pertenece. Yo se la devolveré, declara el Señor".

17. Mateo 6:14-15 Porque si perdonáis a los demás sus ofensas, también os perdonará a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los demás sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

¿Cómo puedo superar el dolor de la traición?

Sé que es difícil por nuestra cuenta, pero debemos confiar en la fuerza de Dios para que nos ayude.

18. Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Aquel que me fortalece.

19. Mateo 19:26 Pero Jesús, mirándolos, les dijo: Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible.

No insistas en ello, que sólo creará amargura y odio. Fija tus ojos en Cristo.

20. Hebreos 12:15 Asegúrense de que nadie esté destituido de la gracia de Dios y de que no brote ninguna raíz de amargura que cause problemas y, por medio de ella, contamine a muchos.

21. Isaías 26:3 Tú guardarás en perfecta paz a los que tienen la mente firme, porque confían en ti.

Debemos confiar en el Espíritu y orar al Espíritu.

22. Romanos 8:26 Del mismo modo, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. No sabemos por qué debemos orar, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros mediante gemidos sin palabras.

Afrontar la traición

Olvida el pasado, sigue adelante y continúa en la voluntad de Dios.

23. Filipenses 3:13-14 Hermanos, no me doy por alcanzado; pero hago una cosa: olvidando lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Recordatorio

24. Mateo 24:9-10 Entonces seréis entregados a la persecución y a la muerte, y seréis odiados por todas las naciones a causa de mí. En aquel tiempo muchos se apartarán de la fe y se traicionarán y odiarán unos a otros.

Ejemplos de traición en la Biblia

25. Jueces 16:18-19 Cuando Dalila se dio cuenta de que él se lo había revelado todo, mandó llamar a los oficiales filisteos y les dijo: "Daos prisa y venid aquí enseguida, porque él me lo ha contado todo." Así que los oficiales filisteos fueron a verla y trajeron consigo su dinero. Entonces ella lo engatusó para que se durmiera en su regazo, llamó a un hombre para que le afeitara los siete mechones de pelo de la cabeza, yasí empezó a humillarle. Entonces le abandonaron las fuerzas.

Saúl traicionó a David

1 Samuel 18:9-11 Así que desde entonces Saúl vigiló celosamente a David. Al día siguiente, un espíritu atormentador de parte de Dios se apoderó de Saúl, y empezó a delirar en su casa como un loco. David estaba tocando el arpa, como hacía todos los días. Pero Saúl tenía una lanza en la mano, y de repente la arrojó contra David, con la intención de clavarlo contra la pared. Pero David se le escapó dos veces.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.