50 Versículos Bíblicos Importantes Sobre La Cruz De Cristo (Poderoso)

50 Versículos Bíblicos Importantes Sobre La Cruz De Cristo (Poderoso)
Melvin Allen

La cruz en la que murió Jesús es el lugar de enterramiento eterno del pecado. Cuando Jesús decidió llevar sobre sus hombros nuestra carga de pecado, eligió también asumir el castigo y morir para que el hombre pudiera vivir eternamente. El pueblo eligió que Jesús tuviera una muerte romana en una cruz, convirtiendo el símbolo de la promesa de Dios en una cruz para mostrar su amor por la humanidad.

Como Jesús murió en la cruz por nosotros, la cruz se convierte en un símbolo tanto de muerte como de vida para todos los que optaron por aceptar el don de que Jesús aceptara nuestro castigo en nuestro nombre. Para comprender mejor el sacrificio, veamos más de cerca las distintas formas en que la cruz influye en la vida y en la fe. Una comprensión más profunda de la cruz te ayudará a comprender plenamente la magnitud del don.

Citas cristianas sobre la cruz

"La cruz es el centro de la historia del mundo; la encarnación de Cristo y la crucifixión de nuestro Señor son el eje en torno al cual giran todos los acontecimientos de los siglos. El testimonio de Cristo fue el espíritu de la profecía, y el poder creciente de Jesús es el espíritu de la historia" Alexander MacLaren

Ver también: 20 importantes versículos bíblicos sobre un solo Dios (¿Hay un solo Dios?)

"Su grito desconsolado en la cruz: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen", muestra el corazón de Dios hacia los pecadores" John R. Rice

"Cuando Cristo subió con dificultad la colina del Calvario y se desangró en ella, su objetivo era erradicar el amor propio e implantar el amor de Dios en el corazón de los hombres. Uno sólo puede aumentar a medida que el otro disminuye" Walter J. Chantry

"Desde la cruz Dios te declara te amo" Billy Graham

"La vida es un desperdicio si no comprendemos la gloria de la cruz, la apreciamos como el tesoro que es, y nos aferramos a ella como el precio más alto de todo placer y el consuelo más profundo en todo dolor. Lo que una vez fue una tontería para nosotros -un Dios crucificado- debe convertirse en nuestra sabiduría y nuestro poder y nuestra única jactancia en este mundo" John Piper

"Sólo en la Cruz de Cristo recibiremos poder cuando seamos impotentes. Encontraremos fuerza cuando seamos débiles. Experimentaremos esperanza cuando nuestra situación sea desesperada. Sólo en la Cruz hay paz para nuestros corazones atribulados" Michael Youssef

"Por un Cristo muerto debo hacerlo todo; un Cristo vivo lo hace todo por mí."- Andrew Murray

"El símbolo más obsceno de la historia de la humanidad es la Cruz; sin embargo, en su fealdad, sigue siendo el testimonio más elocuente de la dignidad humana". R.C. Sproul

"La cruz nos muestra la gravedad de nuestro pecado, pero también el inconmensurable amor de Dios" Billy Graham

"1 cruz + 3 clavos = 4givin."

"La salvación pasa por una cruz y un Cristo crucificado" Andrew Murray

"La perspectiva bíblica es que la cruz es un testimonio del valor infinito de la gloria de Dios, y un testimonio de la inmensidad del pecado de mi orgullo" John Piper

"La victoria duradera nunca puede separarse de una posición duradera sobre el fundamento de la cruz" Watchman Nee

"Es en la cruz donde la ley y la gracia de Dios se manifiestan con mayor esplendor, donde se glorifican tanto su justicia como su misericordia. Pero es también en la cruz donde somos más humildes. Es en la cruz donde admitimos ante Dios y ante nosotros mismos que no hay absolutamente nada que podamos hacer para ganar o merecer nuestra salvación" Jerry Bridges

¿Qué dice la Biblia sobre la cruz?

Pablo menciona la cruz muchas veces en el Nuevo Testamento, utilizándola para referirse al sacrificio de Jesús en muchas cartas a los creyentes. Algunos versículos pertinentes de Colosenses explican con detalle la intención del sacrificio de Cristo. Colosenses 1:20 dice: "y por medio de Él reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz", y más adelante en Colosenses 2:14,Pablo afirma: "habiendo cancelado el certificado de deuda consistente en decretos contra nosotros, que nos era hostil; y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz."

En Filipenses 2:5-8, Pablo relata elocuentemente el propósito de la cruz, diciendo: "Tened en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, como Él ya existía en forma de Dios, no consideró la igualdad con Dios como algo a lo que aferrarse, sino que se despojó de sí mismo por tomando la forma de un siervo y Y hallándose en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" Todos estos versículos demuestran que la intención de la cruz era servir de sepultura para el pecado.

1. Colosenses 1:20 "y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante su sangre, derramada en la cruz ."

2. Colosenses 2:14 "habiendo borrado la escritura de requisitos que había contra nosotros, que nos era contraria; y la ha quitado de en medio, clavándola en la cruz".

3. 1 Corintios 1:17 "Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el Evangelio, y no con palabras de elocuente sabiduría, para que la cruz de Cristo no se vacíe de su poder."

4. Filipenses 2:5-8 "En vuestras relaciones mutuas, tened la misma actitud que Cristo Jesús: 6 El cual, siendo Dios por naturaleza, no estimó el ser igual a Dios como cosa de que pudiera aprovecharse en provecho propio, 7 sino que se anonadó a sí mismo, tomando la condición de siervo, hecho semejante a los hombres. 8 Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente a Dios.muerte, ¡incluso muerte en una cruz!"

5. Gálatas 5:11 "Hermanos, si todavía predico la circuncisión, ¿por qué sigo siendo perseguido? En tal caso, la ofensa de la cruz ha sido abolida".

6. Juan 19:17-19 "Llevando su propia cruz, salió hacia el lugar de la Calavera (que en arameo se llama Gólgota). 18 Allí lo crucificaron, y con él a otros dos: uno a cada lado y Jesús en medio. 19 Pilato hizo preparar un letrero y lo fijó a la cruz. Decía: jesús de nazaret, el rey de los judíos".

¿Cuál es el significado de la cruz en la Biblia?

Mientras que la cruz era el lugar físico de la muerte para Jesús, se convirtió en el lugar espiritual de la muerte para el pecado. Ahora la cruz simboliza la salvación ya que Cristo murió en la cruz para salvarnos del castigo del pecado. Antes de Jesús, la simple forma significaba la muerte ya que era un castigo común durante el tiempo tanto para los romanos como para los griegos. Ahora la cruz ofrece esperanza como un símbolo de amor y una promesa cumplida por Dios deredención.

Ya en Génesis 3:15, Dios promete un salvador que entregó en la cruz. Incluso antes de Su muerte en la cruz, Jesús dijo a Sus discípulos: "Y el que no toma su cruz y sigue en pos de Mí, no es digno de Mí. El que ha encontrado su vida, la perderá, y el que ha perdido su vida por Mí, la encontrará" Jesús nos dio la vida perdiendo la Suya, mostrando lo másincreíble amor posible, "nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos" (Juan 15,13).

7. 1 Pedro 2:24 "Él mismo llevó nuestros pecados" en su cuerpo sobre la cruz, para que muramos a los pecados y vivamos para la justicia ; "por sus heridas habéis sido sanados."

8. Hebreos 12:2 "fijando los ojos en Jesús, el pionero y consumador de la fe, que por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando su oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios."

9. Isaías 53:4-5 "Ciertamente llevó él nuestros dolores y sufrió nuestros padecimientos, y nosotros le tuvimos por castigado por Dios, por azotado y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados."

10. Juan 1:29 "Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: "He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.""

11. Juan 19:30 "Cuando Jesús recibió el vino agrio, dijo: "¡Consumado es!" E inclinando la cabeza, entregó el espíritu".

12. Marcos 10:45 "Porque tampoco el Hijo del Hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos".

¿Fue Jesús crucificado en una cruz o estaca?

Jesús fue crucificado en una cruz, no en una estaca; sin embargo, ya sea en una cruz o en una estaca, el propósito no cambia: Él murió por nuestros pecados. Los cuatro libros apostólicos dan evidencia del dispositivo de la muerte de Jesús. En Mateo, la gente pone "Este es Jesús, el Rey de los Judíos" sobre su cabeza, lo que nos lleva a creer que había una viga de la cruz, la misma viga que Jesús llevaba.

Además, la multitud le dice específicamente a Jesús que baje de la cruz si Él es el Hijo de Dios. Aunque, antes de Cristo, había cuatro formas venidas de la cruz usada para la crucifixión, y cuál fue usada para Jesús puede ser siempre incierto. La palabra griega para cruz es estauros y se traduce como "una estaca puntiaguda o pálida" (Elwell, 309), lo que deja cierto margen a la interpretación. Los romanos utilizaban varias formas de cruces, entre ellas un poste, una estaca y una cruz invertida, e incluso una cruz de San Andrés, que tenía forma de X.

Otros versículos en la Biblia dan más credibilidad a una cruz tradicional como la que se encuentra en casi todo el simbolismo cristiano. En Juan 20, Tomás dijo que no creería que había visto a Jesús a menos que pudiera clavar agujeros en las manos de Jesús, y los clavos no se usaban para una estaca o un poste sino para una cruz para mantener los brazos extendidos. No importa en qué versión de una cruz estuviera Jesús, Él estaba en ella para morir a propósito porredención.

13. Hechos 5:30 "El Dios de nuestros antepasados resucitó de entre los muertos a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole de una cruz ."

14. Mateo 27:32 "Al salir, encontraron a un hombre de Cirene, llamado Simón, y obligaron a éste a llevar su cruz".

15. Mateo 27:40 "¡Mírate ahora!", le gritaron. "Dijiste que ibas a destruir el Templo y reconstruirlo en tres días. Pues bien, si eres el Hijo de Dios, ¡sálvate a ti mismo y baja de la cruz!".

La importancia de la Cruz

Todo el Antiguo Testamento de la Biblia conduce al Nuevo Testamento para llevar a Jesucristo y Su muerte en la cruz para la redención humana. En el Antiguo Testamento, vemos dos factores principales, los humanos pecadores que no pueden cumplir con la Ley (los Diez Mandamientos) junto con la genealogía y la profecía que conducen a un hombre - Jesús. Todo lo que vino antes conduce a Jesús. Dios nunca ha abandonado a Sus preciosos humanos.Primero estuvo con nosotros en la tierra; después envió a su Hijo, seguido del Espíritu Santo, para guiarnos y mantenernos conectados a la Trinidad.

Todos estos factores conducen a la importancia de la cruz. Sin la cruz, estamos atascados para tomar el castigo por nuestros pecados. "Porque la paga del pecado es muerte, pero el regalo gracioso de Dios es vida eterna en Cristo Jesús nuestro Señor" Si Jesús no hubiera muerto en la cruz, tendríamos que morir para que la sangre pudiera ser derramada para cubrir nuestros pecados. La sangre de Jesús fue capaz de cubrir todos nuestros pecados porque él erasin pecado.

Ahora, en lugar de simbolizar la muerte, la cruz simboliza la redención y el amor. La cruz se convirtió en el mayor sacrificio y la mayor historia de amor jamás contada, un regalo del Creador. Sólo con la cruz podemos vivir para siempre con Dios, ya que Jesús cumplió la Ley e hizo posible que el hombre pudiera estar en presencia de Dios incluso en nuestra naturaleza pecaminosa.

16. 1 Corintios 1:18 "Porque el mensaje de la cruz es locura para los que se pierden, pero para nosotros que nos salvamos es poder de Dios ."

17. Efesios 2:16 "y en un solo cuerpo reconciliar a ambos con Dios mediante la cruz, por la cual hizo morir su enemistad."

18. Gálatas 3:13-14 "Pero Cristo nos libró de la maldición impuesta por la ley. Al ser colgado en la cruz, cargó sobre sí mismo la maldición por nuestros pecados, pues está escrito en las Escrituras: "Maldito todo el que es colgado en un madero". 14 Por medio de Cristo Jesús, Dios ha bendecido a los gentiles con la misma bendición que prometió a Abraham, para que nosotros, los creyentes, recibamos la bendición de Dios.Espíritu Santo prometido mediante la fe".

19. Romanos 3:23-24 "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 y todos son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que vino por Cristo Jesús."

20. 1 Corintios 15:3-4 "Porque lo que recibí os lo transmití como de primera importancia: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, 4 que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras."

21. Romanos 6:23 "Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro."

22. Romanos 5:21 "para que, así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna por medio de Jesucristo, Señor nuestro."

23. Romanos 4:25 "Fue entregado a la muerte por nuestros pecados y resucitado para nuestra justificación."

24. Gálatas 2:16 "Pero sabemos que el hombre no es justificado[a] por las obras de la ley, sino por la fe en Jesucristo, así también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para ser justificados por la fe en Cristo y no por las obras de la ley, porque por las obras de la ley nadie será justificado."

La Trinidad y la cruz

Jesús declaró con valentía en Juan 10:30: "Yo y el Padre somos uno". Sí, tomó forma humana al nacer de una mujer y vivir en carne mortal, pero no estaba solo. Aunque sólo murió su carne, Dios y el Espíritu Santo no le abandonaron, sino que estuvieron allí todo el tiempo. Como los tres son uno, Dios y el Espíritu Santo son divinos y no materiales. En esencia, la Trinidad no se rompió en la cruz.Dios no abandonó a Jesús, ni tampoco el Espíritu Santo. Sin embargo, ellos no estaban en la carne, sino en espíritu.

Mucha gente cree que cuando Jesús dijo en la cruz: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" era una prueba de que Dios le había abandonado para que muriera solo, pero es todo lo contrario. Jesús estaba asumiendo nuestro castigo y se hizo uno de nosotros para asumir nuestra muerte. Del mismo modo, nos quitó las palabras de la boca. ¿No le preguntamos a Dios por qué estoy solo? ¿Por qué no estás aquí para mí? Su afirmación permitió que la naturaleza humana dedudar de Dios y falta de fe para morir con Él junto con el pecado.

Además, este versículo se remonta al Salmo 22 como una cita directa que permite a Jesús cumplir otra profecía. Mientras Jesús en la carne estaba en la cruz, Dios entregó a Su Hijo para ir a Su muerte y se quedó con Él, mientras el Espíritu trabajaba en Jesús para darle fuerza aplicando el Espíritu. Son un equipo, cada uno con su parte específica.

25. Isaías 9:6 "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz".

26. Juan 10:30 "Yo y el Padre somos uno".

27. 1 Juan 3:16 "En esto conocemos el amor: en que Él dio su vida por nosotros; y nosotros debemos dar la vida por los hermanos".

Versículos bíblicos sobre la muerte de Jesús en la cruz

Mateo narra la muerte de Jesús en la cruz, seguido de Marcos, Lucas y Juan. Cada relato comienza con la traición de Judas a Jesús, que lo envía ante el gobernador Pilato con la acusación de que Jesús pretendía ser el rey de los judíos. Pilato se lavó las manos ante el juicio de Jesús y dejó la decisión en manos de los judíos, que optaron por crucificar a Jesús en una cruz.

La imagen mental de la muerte de Jesús pinta una escena de horror y odio a la verdad. Una vez puesta en marcha la decisión, el pueblo ordenó azotar a Jesús mediante un dispositivo con múltiples cuerdas cada una de las cuales terminaba en un objeto punzante. Su piel fue desollada antes incluso de que fuera a la cruz por su propio pueblo. Lo vistieron como a un rey repleto de una corona de espinas mientras se burlaban y escupían con un incomparablevenganza.

Jesús cargó con la cruz hasta el Gólgota con la ayuda de un hombre llamado Simón cuando se sintió demasiado débil para seguir arrastrando la enorme viga. Rechazó una bebida destinada a aliviar su dolor antes de que le clavaran las manos y los pies en la cruz para que quedara suspendido en humillación ante Sus asesinos. Incluso en el último momento de Su vida, Jesús demostró Su amor salvando a un hombre que estaba en la cruz junto a Él.

Durante horas estuvo colgado en la cruz sangrando, con los músculos tensos y en carne viva. Se habría desmayado con frecuencia por el dolor de los clavos, las marcas en la espalda y los pinchazos de las espinas alrededor de la cabeza. A la hora novena, cuando el dolor en su carne era demasiado, Jesús invocó a Dios mientras le entregaba su espíritu. Sólo entonces la gente aceptó que Jesús era realmente el Hijo de Dios.

28. Hechos 2:22-23 "Compañeros israelitas, escuchad esto: Jesús de Nazaret fue un hombre acreditado por Dios ante vosotros con milagros, prodigios y señales, que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis. 23 Este hombre os fue entregado por designio y presciencia de Dios; y vosotros, con la ayuda de hombres impíos, le disteis muerte clavándole en la cruz."

29. Hechos 13:29-30 "Cuando hubieron cumplido todo lo que estaba escrito acerca de él, lo bajaron de la cruz y lo pusieron en un sepulcro. 30 Pero Dios lo resucitó de entre los muertos ."

30. Juan 10:18 "Nadie me lo quita, sino que Yo lo pongo de Mí mismo. Tengo poder para ponerlo y tengo poder para volverlo a tomar. Este mandato lo he recibido de Mi Padre".

31. 1 Pedro 3:18 "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo entregado a la muerte en la carne, pero vivificado en el espíritu."

32. 1 Juan 2:2 "Él es la propiciación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo".

Ver también: 25 útiles versículos bíblicos sobre la gula (Vencer)

33. 1 Juan 3:16 "En esto conocemos el amor: en que Él dio su vida por nosotros; y nosotros debemos dar la vida por los hermanos."

34. Hebreos 9:22 "En efecto, bajo la ley casi todo se purifica con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados."

35. Juan 14:6 "Jesús *le dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí"".

¿Por qué sufrió Jesús como sufrió?

Qué horrible es pensar en Jesús sufriendo y teniendo una muerte atroz cuando era inocente. Te hace preguntarte, ¿por qué tuvo que sufrir tanto para salvarnos del pecado? ¿Podría haberse cumplido la Ley sin el dolor y la angustia? Jesús sufrió desde el momento en que se hizo carne, no sólo en su muerte en la cruz.

La vida está llena de dolor, desde nacer, despertarse con dolor de espalda, problemas estomacales, cansancio, y la lista sigue y sigue. Sin embargo, el dolor en la cruz fue mucho más traumático. La muerte en una cruz fue humillante al ser colgado para que todos lo vieran sin ninguna forma de cuidar tu cuerpo. La agonía degradó a nuestro Salvador ese día al sufrir primero una paliza y una corona de espinas antes de tener sus manos y piesclavado físicamente en la cruz.

Su cuerpo estaba mutilado, la carne desgarrada, e incluso el más mínimo movimiento le habría causado agonía. El desgarro de la carne alrededor de sus manos y pies habría sido insoportable mientras intentaba mantener su cuerpo erguido junto con los espasmos musculares. Ningún ser humano que no haya experimentado la tortura puede siquiera empezar a entender la horrenda muerte en una cruz.

Una vez más, ¿por qué Jesús tuvo que experimentar tanto dolor para salvarnos del pecado? La respuesta es tan horrible de contemplar como el castigo. Dios nos dio el libre albedrío, y la humanidad - los Judios, el pueblo elegido, el pueblo de Dios - decidió colgar a Jesús. Sí, en cualquier momento Dios, o Jesús podría haber detenido a la gente o haber elegido un castigo diferente, pero eso habría erradicado el libre albedrío, yDios siempre ha querido que tengamos la opción de elegirlo a Él y no ser robots que no amaban de sí mismos. Desafortunadamente, con lo bueno viene lo malo junto con la elección de torturar a nuestro Salvador.

Además, Jesús sabía de antemano lo que iba a pasar, lo que iba a sufrir - ya que Él es Dios - y lo hizo de todos modos. Él les dijo a los discípulos en Marcos 8:34, "Y convocó a la multitud junto con sus discípulos, y les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame" Jesús dio el ejemplo, mostrando lo desgarradora que sería la vida de un creyente, y sin embargoJesús lo hizo voluntariamente por amor a nosotros.

36. Isaías 52:14 "Como muchos se asombraron de ti: su aspecto estaba tan desfigurado, más allá de la apariencia humana, y su forma más allá de la de los hijos de la humanidad."

37. 1 Juan 2:2 "Él es la propiciación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo".

38. Isaías 53:3 "Despreciado y desechado por la humanidad, hombre sufrido y familiarizado con el dolor. Como alguien a quien la gente oculta el rostro, fue despreciado, y le tuvimos en poca estima".

39. Lucas 22:42 "diciendo: "Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya"".

40. Lucas 9:22 "Y dijo: "Es necesario que el Hijo del hombre padezca mucho y sea desechado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los maestros de la ley, y que sea muerto y resucite al tercer día.""

41. 1 Pedro 1,19-21 "sino con la sangre preciosa de Cristo, cordero sin mancha ni defecto. 20 Fue elegido antes de la creación del mundo, pero se reveló en estos últimos tiempos por amor a vosotros. 21 Por medio de él creéis en Dios, que lo resucitó de entre los muertos y lo glorificó, y así vuestra fe y esperanza están en Dios."

Versículos bíblicos sobre tomar tu cruz

Jesús dio ejemplo de cómo tomar su cruz literalmente tomando nuestra cruz. Tanto en Marcos 8:34 como en Lucas 9:23, Jesús le dice a la gente que para seguirlo, deben negarse a sí mismos, tomar su cruz y seguirlo. Lo primero se reduce a que deben dejar de pensar en sus necesidades y deseos y tomar la voluntad de Cristo. En segundo lugar, la cruz era un enemigo conocido bajo el dominio romano, y ellos sabíanla víctima de tales era obligada a llevar su cruz hasta el lugar donde sería crucificada.

Cuando Jesús le dijo a la gente que tomaran su cruz y lo siguieran, Él estaba explicando que la vida como creyente no sería bonita, sino dolorosa hasta el punto de la muerte. Seguir a Jesús era renunciar a todas las partes de ti mismo, tomar Su voluntad, y seguirlo a Él no al hombre. Tomar tu cruz y seguir a Jesús es el último sacrificio con una recompensa eterna.

42. Lucas 14:27 "El que no carga con su cruz y viene en pos de Mí, no puede ser Mi discípulo".

43. Marcos 8,34 "Entonces llamó a la multitud y a sus discípulos y les dijo: "El que quiera ser discípulo mío, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.""

44. Gálatas 2:20 " He sido crucificado con Cristo y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí . La vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo por mí."

¿Qué significa que Jesús pagó íntegramente nuestra deuda?

Bajo el antiguo pacto o la Ley, nosotros como pecadores legalmente hubiéramos estado destinados a morir. La Ley eran los Diez Mandamientos de los cuales Jesús cumplió perfectamente cada uno de ellos, lo cual cumplió la Ley. Debido a Su obediencia, la Ley se cumplió, y Él pudo ser un sacrificio como alguien puro y cumplidor de la Ley. Él tomó nuestro castigo de muerte por nosotros y, al hacerlo, pagó nuestra Deuda a Dios, quien puso la Leyy el castigo de la muerte. Cuando Jesús murió en la cruz, canceló la deuda sacrificando la sangre necesaria para permitirnos entrar en la presencia de Dios (1 Corintios 5:7). Como en la Pascua, estamos cubiertos por la sangre de Jesús, y nuestro pecado ya no se mostrará a Dios.

45. Colosenses 2:13-14 "Y a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, Dios os dio vida juntamente con él, habiéndonos perdonado todos nuestros delitos, 14 anulando el registro de la deuda que pesaba sobre nosotros con sus demandas legales. Esto lo puso a un lado, clavándolo en la cruz".

46. Isaías 1:18 "Ven ahora y debatamos tu caso", dice el Señor,

"Aunque vuestros pecados sean como la grana, se volverán blancos como la nieve; Aunque sean rojos como el carmesí, serán como la lana".

47. Hebreos 10:14 "Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados".

¿Cómo muestra la cruz el amor de Dios?

Cuando miras una cruz en una vidriera o en una cadena alrededor de tu cuello, no estás mirando un símbolo inocuo, sino un doloroso recordatorio del castigo del que te libraste gracias al sacrificio de Jesús. Él pasó horas torturado, burlado, ridiculizado, con un dolor horrible y agonizante para morir por tus pecados. ¿Qué mayor amor hay que dar la vida por otra persona?

El amor más hermoso que muestra la cruz es lo sencillo que es estar con Dios. Ya no necesitas seguir la Ley tal y como se cumplió, sino que ahora simplemente debes aceptar un regalo que se te entrega. El camino hacia Dios es sencillo, "...confiesa con tu boca que Jesús es el Señor y cree en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos y te salvarás."

No muchos enviarían a su hijo a morir para salvar la vida de otra persona, pero Dios lo hizo. Antes de eso, nos dio libre albedrío, para que tuviéramos opciones, y como caballero, no nos obliga, sino que nos deja hacer lo que queremos, pero nos da un camino fácil para elegirlo a Él. Todo esto es posible gracias a la cruz.

48. Romanos 5:8 "Pero Dios muestra su amor por nosotros en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros ."

49. Juan 3:16 "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a Su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna".

50. Efesios 5:2 "y andad en amor, como Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros como ofrenda fragante a Dios".

Conclusión

La cruz no es sólo un símbolo para los creyentes, sino un recordatorio de amor. Jesús se sacrificó en la última muestra de amor para salvarnos de nuestro propio y legítimo castigo por el pecado. La cruz no son sólo dos líneas que se cruzan, sino toda una historia de amor de redención y salvación, y un testimonio personal del amor que Jesús siente por ti.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.