NKJV Vs ESV Traducción de la Biblia: (11 diferencias épicas para saber)

NKJV Vs ESV Traducción de la Biblia: (11 diferencias épicas para saber)
Melvin Allen

En nuestro próximo repaso a las distintas traducciones de la Biblia al inglés, analizaremos la NKJV y la ESV.

Empecemos la comparación de traducciones de la Biblia.

Origen de las traducciones de la Biblia NKJV y ESV

RVR - Esta traducción incluye los Manuscritos Alejandrinos con el fin de encontrar información más directa sobre el significado de las palabras originales. Esta traducción fue creada con el fin de reflejar una mejor legibilidad sobre la KJV.

ESV - La traducción de la ESV se compuso originalmente en 2001 y se basó en la Revised Standard de 1971.

Comparación entre la NKJV y la ESV en cuanto a legibilidad

RVR - Aunque esta traducción es muy similar a la KJV, es un poco más fácil de leer.

ESV - Esta versión es muy legible. Es apta tanto para niños mayores como para adultos. Muy cómoda de leer. Se lee con más suavidad al no ser literalmente palabra por palabra.

Diferencias en la traducción de la Biblia de la NKJV y la ESV

RVR - Esta traducción se encargó en 1975. Se creó en "equivalencia completa", lo que contrasta con los métodos de traducción "pensamiento por pensamiento". Querían una traducción totalmente nueva que conservara la belleza estilística de la RV original.

ESV - Se trata de una traducción "esencialmente literal". Los traductores se centraron en la redacción original del texto, así como en la voz de cada uno de los escritores bíblicos. Esta traducción se centra en la "palabra por palabra", al tiempo que tiene en cuenta las diferencias gramaticales, idiomáticas y sintácticas del inglés moderno con respecto a las lenguas originales.

Comparación de versículos bíblicos

Versículos de la RVA

Génesis 1:21 Y creó Dios los grandes animales marinos y todo ser viviente que se mueve, con los cuales abundaban las aguas, según su especie, y toda ave alada según su especie; y vio Dios que era bueno.

Romanos 8:38-39 Porque estoy persuadido de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni las potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni la altura, ni la profundidad, ni ninguna otra cosa creada podrá separarnos del amor de Dios que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Salmo 136:26 "Dad gracias al Dios del cielo, porque es eterna su misericordia".

Deuteronomio 7:9 "Sabe, pues, que el Señor tu Dios, Él es Dios, el Dios fiel que guarda el pacto y la misericordia por mil generaciones con los que le aman y guardan sus mandamientos."

Romanos 13:8 "No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, porque el que ama al prójimo ha cumplido la ley".

Ver también: 50 versículos bíblicos épicos sobre los cumpleaños (Versículos de feliz cumpleaños)

Isaías 35:4 "Di a los que tienen el corazón temeroso: "¡Sed fuertes, no temáis!

He aquí que tu Dios vendrá con venganza, Con la retribución de Dios; Vendrá y te salvará".

Filipenses 1:27 "Solamente que vuestra conducta sea digna del evangelio de Cristo, para que, tanto si voy a veros como si estoy ausente, me entere de vuestros asuntos, de que permanecéis firmes en un mismo espíritu, unánimes en la fe del evangelio."

Versículos de la RVR

Génesis 1:21 Y creó Dios los grandes seres marinos y todo ser viviente que se mueve, con los cuales pululan las aguas, según sus especies, y toda ave alada según su especie; y vio Dios que era bueno.

Romanos 8:38-39 "Porque estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro."

Salmo 136:26 "Dad gracias al Dios del cielo, porque es eterna su misericordia".

Deuteronomio 7:9 "Conoce, pues, que el Señor tu Dios es Dios, el Dios fiel que guarda la alianza y el amor firme con los que le aman y guardan sus mandamientos, por mil generaciones."

Romanos 13:8 "No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, porque el que ama a otro ha cumplido la ley".

Isaías 35:4 "Di a los que tienen el corazón angustiado: "Esforzaos; no temáis; he aquí que vuestro Dios vendrá con venganza, con la retribución de Dios; vendrá y os salvará"".

Filipenses 1:27 "Solamente que vuestra manera de vivir sea digna del evangelio de Cristo, para que, tanto si voy a veros como si estoy ausente, oiga de vosotros que permanecéis firmes en un mismo espíritu, unánimes en el esfuerzo común por la fe del evangelio."

Revisiones

RVR - La editorial Thomas Nelson publicó el Nuevo Testamento NKJV, que se convirtió en la quinta gran revisión. La Biblia completa se publicó en 1982.

ESV - La primera revisión se publicó en 2007, la segunda en 2011 y la tercera en 2016.

Público destinatario

RVR - Esta traducción está dirigida a una población más general que la KJV. Con su formato ligeramente más fácil de leer, más personas pueden entender el texto, sin dejar de ser fieles al punto de vista de la KJV.

ESV - Esta traducción está dirigida a todas las edades. Es fácil de leer y es adecuada tanto para niños como para adultos.

Popularidad

RVR - Aunque la KJV es con diferencia la más popular, el 14% de los estadounidenses elegirán la NKJV.

ESV - Es, con mucho, una de las traducciones inglesas más populares de la Biblia.

Pros y contras de ambos

RVR - Uno de los mayores pros de la NKJV es que recuerda a la KJV pero es mucho más fácil de entender. También se basa predominantemente en el Textus Receptus, y ese sería su mayor defecto.

Ver también: 10 importantes versículos bíblicos sobre la muerte prematura

ESV - El punto a favor de la ESV es su facilidad de lectura. El punto en contra sería el hecho de que no es una traducción palabra por palabra.

Pastores

Pastores que utilizan la RVR - Dr. David Jeremiah, Dr. Cornelius Van Til, Dr. Richard Lee, John MacArthur, Dr. Robert Schuller.

Pastores que utilizan la RVR - Kevin DeYoung, John Piper, Matt Chandler, Erwin Lutzer, Philip Graham Ryken, Max Lucado, Bryan Chapell.

Biblias de estudio para elegir

Las mejores Biblias de estudio NKJV

La Biblia NKJV Abide

Aplicar la Biblia de Estudio de la Palabra

RVR, Biblia de estudio Know The Word

NKJV, Biblia de Estudio MacArthur

Las mejores Biblias de estudio de la ESV

La Biblia de Estudio ESV

Biblia de Estudio de la Teología Sistemática ESV

ESV Biblia de Estudio de la Reforma

Otras traducciones de la Biblia

Otras traducciones de la Biblia son muy útiles. Las traducciones de la Biblia KJV y NIV son otras grandes opciones. Tener una variedad a seguir cuando se estudia puede ser beneficioso. Algunas traducciones son más palabra por palabra, mientras que otras son pensamiento por pensamiento.

¿Qué traducción de la Biblia debo elegir?

Personalmente, creo que una traducción palabra por palabra es mucho más fiel a los escritores originales.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.