Traducción de la Biblia KJV Vs NKJV (11 diferencias principales a conocer)

Traducción de la Biblia KJV Vs NKJV (11 diferencias principales a conocer)
Melvin Allen

Dos de las traducciones de la Biblia más utilizadas son la RVR y la NKJV. Para algunos, no hay mucha diferencia.

Para otros, esta pequeña diferencia es una colina en la que merece la pena morir. Es útil comprender las diferencias entre ambos.

Origen

RV - La traducción de la Biblia KJV se creó en la década de 1600. Esta traducción excluye por completo los manuscritos alejandrinos y se basa únicamente en el Textus Receptus. Esta traducción suele tomarse muy literalmente, a pesar de las evidentes diferencias en el uso del lenguaje en la actualidad.

RVR - Esta traducción incluye los Manuscritos Alejandrinos para encontrar información más directa sobre el significado de las palabras originales. Esta traducción se ha creado para reflejar una mejor legibilidad.

Legibilidad

RV - Muchos lectores consideran que se trata de una traducción muy difícil de leer, ya que utiliza un lenguaje arcaico. También hay quien la prefiere, porque suena poética.

RVR - Aunque es muy similar a la KJV, es un poco más fácil de leer.

Diferencias en la traducción de la Biblia

RV - Comparada con la NKJV, la KJV puede resultar difícil de entender.

RVR - Esta traducción se encargó en 1975. Los traductores querían crear una nueva traducción que conservara la belleza estilística de la RV original. Esta traducción se realiza en "equivalencia completa", lo que contrasta con el "pensamiento por pensamiento" que se encuentra en otras traducciones como la NVI.

Comparación de versículos bíblicos

RV

Génesis 1:21 Y creó Dios las grandes ballenas, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron en abundancia, según su especie, y toda ave alada según su especie; y vio Dios que era bueno.

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Zacarías 11:17 ¡Ay del pastor ídolo que abandona el rebaño! La espada estará sobre su brazo y sobre su ojo derecho; su brazo se secará limpiamente y su ojo derecho se oscurecerá por completo.

Isaías 41:13 "Porque yo, el Señor, tu Dios, sostendré tu mano derecha, diciéndote: No temas; yo te ayudaré."

1 Corintios 13:7 "Todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta".

Salmo 119:105 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino".

Salmo 120:1 "En mi angustia clamé al Señor, y él me escuchó" (Citas cristianas inspiradoras para orar).

Levítico 18:22 "No te acostarás con varón como con mujer; es abominación".

Juan 3:5 "Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios."

Lucas 11:14 "Y echaba fuera un demonio, y estaba mudo. Y aconteció que cuando el demonio salió, el mudo habló; y la gente se maravilló."

Gálatas 3:13 "Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; porque escrito está: Maldito todo el que es colgado en un madero."

Génesis 2:7 "Y Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente".

Romanos 4:25 "El cual fue entregado por nuestros delitos, y resucitado para nuestra justificación."

RVR

Génesis 1:21 Y creó Dios las grandes criaturas marinas y todo ser viviente que se mueve, con que abundaban las aguas, según su especie, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era Bien.

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a Dios son llamados. Su propósito.

Ver también: Introvertido vs Extrovertido: 8 cosas importantes que hay que saber (2022)

Zacarías 11:17 "¡Ay del pastor inútil, que abandona el rebaño! Una espada será contra su brazo Y contra su ojo derecho; Su brazo se secará por completo, Y su ojo derecho quedará totalmente ciego".

Isaías 41:13 "Porque yo, el Señor tu Dios, sostendré tu mano derecha,

Diciéndote: "No temas, yo te ayudaré".

1 Corintios 13:7 "Todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta".

Salmo 119:105 "Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino".

Levítico 18:22 "No te acostarás con un varón como con una mujer; es abominación".

Juan 3:5 "Respondió Jesús: De cierto, de cierto os digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Lucas 11:14 "Estaba expulsando a un demonio, y éste era mudo. Y sucedió que, cuando el demonio hubo salido, el mudo habló; y las multitudes se maravillaron."

Gálatas 3:13 "Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: "Maldito todo el que es colgado en un madero")".

Génesis 2:7 "Y Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente".

Romanos 4:25 "El cual fue entregado por nuestras ofensas, y resucitado por nuestra justificación."

Revisiones

RV - El original se publicó en 1611. En ediciones posteriores se imprimieron algunos errores: en 1631 se excluyó la palabra "no" del versículo "no cometerás adulterio", que pasó a conocerse como la Biblia perversa.

RVR - La editorial Thomas Nelson publicó el Nuevo Testamento NKJV, que se convirtió en la quinta gran revisión. La Biblia completa se publicó en 1982.

Público destinatario

RV - La Biblia King James está dirigida a la población en general. Sin embargo, a los niños les puede resultar muy difícil leerla, y también a muchos de la población en general les puede resultar difícil comprenderla.

Ver también: 30 Versículos Bíblicos Épicos Sobre la Bondad de Dios (God's Goodness)

RVR - Está dirigido a una población más general. Con su formato algo más fácil de leer, más gente puede entender el texto.

Traducción popularidad

RV - Según el Centro para el Estudio de la Religión y la Cultura Estadounidense de la Universidad de Indiana, el 38% de los estadounidenses eligen la Biblia King James.

RVR - Según esa misma encuesta, el 14% de los estadounidenses elegirán la Nueva Versión King James.

Pros y contras de ambos

RV - Uno de los mayores pros de la RVR es su nivel de familiaridad y comodidad. Esta es la Biblia que nuestros abuelos y bisabuelos leyeron a muchos de nosotros. Uno de los mayores contras de esta Biblia es que su totalidad proviene del Textus Receptus.

RVR - Uno de los mayores pros de la NKJV es que recuerda a la KJV pero es mucho más fácil de entender. También se basa predominantemente en el Textus Receptus y ese sería su mayor defecto.

Pastores

Pastores que utilizan la RVR - Steven Anderson, Cornelius Van Til, Dr. Gary G. Cohen, D. A. Carson.

Pastores que utilizan la RVR - Dr. David Jeremiah, John MacArthur, Dr. Robert Schuller, Greg Laurie.

Biblias de estudio para elegir

Las mejores Biblias de estudio de la RVR

  • La Biblia de Estudio Nelson RVR
  • RV Biblia de Estudio de Aplicación de la Vida

Las mejores Biblias de estudio NKJV

  • Aplicar la Biblia de Estudio de la Palabra
  • Biblia NKJV Abide

Otras traducciones de la Biblia

Otras traducciones de la Biblia a considerar serían la NASB, ESV, NIV, o la Versión Amplificada.

¿Cuál debo elegir?

Estas son varias traducciones entre las que los cristianos pueden elegir. Por favor, investigue a fondo todas las traducciones de la Biblia y ore sobre esta decisión. La traducción Palabra por Palabra es mucho más cercana al texto original que Pensamiento por Pensamiento.




Melvin Allen
Melvin Allen
Melvin Allen es un creyente apasionado de la palabra de Dios y un estudiante dedicado de la Biblia. Con más de 10 años de experiencia sirviendo en varios ministerios, Melvin ha desarrollado un profundo aprecio por el poder transformador de las Escrituras en la vida cotidiana. Tiene una licenciatura en Teología de una prestigiosa universidad cristiana y actualmente está cursando una maestría en estudios bíblicos. Como autor y bloguero, la misión de Melvin es ayudar a las personas a obtener una mayor comprensión de las Escrituras y aplicar verdades eternas a su vida diaria. Cuando no está escribiendo, a Melvin le gusta pasar tiempo con su familia, explorar nuevos lugares y participar en el servicio comunitario.